Juan Carlos Jaime impone su ley en el Open de Hungría de IPSC 2010

Juan Carlos Jaime impone su ley en el Open de Hungría de IPSC 2010

Tiro
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
juancarlosjaime_hungria_hoEl tirador español Juan Carlos Jaime obtuvo la victoria en el Open de Hungría de IPSC. En su triunfo fueron claves su pericia en el manejo de armas y el excelente comportamiento de su pistola S.T.I.
juancarlosjaime_hungria_1
Juan Carlos Jaime en el Open de Hungría
El tirador español Juan Carlos Jaime obtuvo la victoria en el Open de Hungría de IPSC. En su triunfo fueron claves su pericia en el manejo de armas y el excelente comportamiento de su pistola S.T.I. Esta competición, celebrada en la localidad de Debrecen, es la más prestigiosa de todas las que tienen lugar en Hungría.

El Open de 2010 constó de un total de 24 ejercicios que se dispararon en tres días de competición. Fueron un total de 400 disparos y a la prueba asistieron tiradores de toda Europa, algunos de ellos situados en los primeros puestos del ranking europeo e incluso mundial. Juan Carlos Jaime se clasificó en primer lugar en su modalidad (IPSC Standard), dejando al segundo, el tirador danés Ralf Kensen, a un 95%. Ralf consiguió el subcampeonato de Europa en el año 2004 y actualmente es compañero de equipo de Jaime en el STI EURO TEAM. En tercer lugar quedó el tirador checo y cuarto clasificado en el Campeonato del Mundo 2008, Petr Znemenzek a un 91% (146 puntos). La cuarta plaza fue para György Batki, tirador húngaro que obtuvo el 10º puesto en el último Campeonato del Mundo.


juancarlosjaime_hungria_2Los ejercicios fueron técnicamente complicados. Se disparó prácticamente sobre todo tipo de blancos: móviles, móviles dobles, tirolinas, tarjetas abatibles, platos, etc. Según nos ha confesado el propio Juan Carlos Jaime, ha sido una de las competiciones más técnicas que ha disparado en Europa. En definitiva, una buena piedra de toque de cara a la preparación del próximo campeonato de Europa, que se celebrará en Serbia del 10 al 20 de septiembre.

El tirador español, que cuenta con el patrocinio de la empresa Borchers SA, logró disparar los 400 disparos mínimos de la competición sin una sola penalización. Su S.T.I. se comportó a la perfección una vez más. Según nos ha contado, le sorprendió nuevamente su comportamiento, tanto por la fiabilidad, ya que nuevamente no tuvo ni una sola interrupción en toda la competición, como por la velocidad a la que le permitió disparar a cualquier distancia. De hecho, en algunos ejercicios consiguió tiempos muy próximos a los tiradores de Open. Y en el ejercicio 7,  obtuvo el mejor tiempo con la mejor puntuación de toda la competición, incluidas las divisiones de Open y Producción. Se trataba de un “speed shoot” de 9 disparos con tres popper y un doble móvil con dos tarjetas. Juan Carlos lo disparó en 3.68 con 43 puntos sobre 45 posibles.

juancarlosjaime_hungria_4
Juan Carlos Jaime en el podio de honor
Más información sobre el Open de Hungría de IPSC en la web http://mfsopen.eu/english













Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero