Tiro Deportivo: El CD Veteranos de Reemplazo de Palencia organiza el "Trofeo Otoño"

Tiro Deportivo: El CD Veteranos de Reemplazo de Palencia organiza el "Trofeo Otoño"

Tiro
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
Tiro Deportivo: El CD Veteranos de Reemplazo de Palencia organiza el
El pasado domingo 9 de noviembre, en las instalaciones del polígono de tiro Andrés Andérez de la Delegación de Tiro Olímpico de Palencia, el Club Deportivo Veteranos de Reemplazo de Palencia (CDVRP) celebró por vez primera el "Trofeo Otoño".
Tiro Deportivo: El CD Veteranos de Reemplazo de Palencia organiza el “Trofeo Otoño"
Tomás Ríos (18/11/2008)
Uno de los tiradores en plena acción
El pasado domingo 9 de noviembre, en las instalaciones del polígono de tiro Andrés Andérez de la Delegación de Tiro Olímpico de Palencia, el Club Deportivo Veteranos de Reemplazo de Palencia (CDVRP) celebró por vez primera el “Trofeo Otoño". De este modo, concluye la exitosa temporada 2007-2008, convocando en la capital palentina a más de 70 tiradores venidos de toda España. Allí estuvo Armas.es para cubrir este acontecimiento singular de forma completa para todos nuestros lectores.

Este evento deportivo contó con el apoyo y patrocinio de la Subdelegación de Defensa de Palencia; de la firma Borchers, S.A., de la empresa palentina Seguridad Rey y de la armería Fernández de Valladolid, además de otras pequeñas pymes de la capital palentina, como Construcciones Alveinte S.L., Venton Palmer, Informática Pochy, cafeterías Glan y Orly y mesón El Andaluz, todo un ejemplo para demostrar que apoyar al deporte del tiro no ha de tener ningún tipo de complejo.

A esta convocatoria deportiva acudieron los equipos del Club Meseta de Valladolid; el club Ensidesa-Gijón; la Policía Municipal de Santander; los clubes Arcabuceros, El Quijote de Alcalá y la Hermandad de Legionarios, desde Madrid; una representación procedente Albacete; así como los equipos de arma corta de la Guardia Civil de Palencia y Segovia. De esta última provincia vino además una delegación de la Academia de Artillería; y por supuesto, los representantes de la propia Delegación de Tiro Olímpico de Palencia y del club anfitrión, los Veteranos de Reemplazo (CDVRP).

Resultados del Trofeo
Algunos integrantes del CDVRP con su nueva uniformidad
El concurso de tiro quedó dividido en las categorías de Open, Standard y Producción, siendo los resultados finales los siguientes: en la categoría de Open, el campeón fue Alfonso Fernández Campo, de la Delegación de Tiro Olímpico de Palencia; el subcampeón, Francisco Orellana, del Club Deportivo Hermandad Legionaria de Madrid; y el tercer clasificado, José A. Fernández Pérez, del Club de Tiro Ensidesa-Gijón. En la categoría de Standard, el campeón fue Germán Cortina Hernández; el subcampeón, Juan Sánchez Gutiérrez; y el tercer clasificado, José Carlos Fernández Diez, todos ellos del Club de Tiro Ensidesa-Gijón. En la categoría de Producción, el campeón fue José Manuel Casado, del Club de Tiro Meseta de Valladolid; el subcampeón, Javier Ruiz Lozano, del Club Deportivo Hermandad Legionaria y miembro de la Policía Municipal de Madrid; y el tercer Clasificado, Domingo Cózar Martínez, tirador venido desde Albacete.

Los tiradores posan sonrientes en la entrega de trofeos
No cabe duda que el tiro deportivo está viviendo en Palencia todo un auge sin parangón, que se reconoce por el poder de convocatoria que dispone, pues cada vez atrae a esta ciudad a más tiradores venidos de toda la geografía nacional. Para concluir esta jornada, se celebró una comida de hermandad entre los organizadores y participantes de este “Trofeo Otoño" de Palencia. Dada la naturaleza del club organizador, veteranos de las Fuerzas Armadas, y de algunos de los presentes, militares de empleo, previamente a los actos de clausura se realizó un minuto de silencio por los dos soldados españoles caídos ese domingo 9 de noviembre en Afganistán. Posteriormente, tras ese sentido recuerdo, se hizo entrega de los trofeos y de una bolsa de regalos, donada por los mencionados patrocinadores de dicho evento deportivo.

Aunque con una breve trayectoria, el Club Deportivo Veteranos de Reemplazo de Palencia ha concluido este año deportivo con un cuantioso palmarés de trofeos cosechados por sus integrantes, además de organizar un buen número de actividades en Palencia. Por ello, su presidente, Santiago Mencías, quiso pronunciar unas palabras de agradecimiento a los asistentes e invitarles a futuras actividades deportivas.

Más de 70 tiradores participaron en el "Trofeo Otoño" organizado por la CD Veteranos de Reemplazo de Palencia
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero