Tirada patronal: Competición de tiro policial en honor a la Virgen del Carmen

Tirada patronal: Competición de tiro policial en honor a la Virgen del Carmen

Tiro
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
Tirada patronal: Competición de tiro policial en honor a la Virgen del Carmen
Con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Carmen, patrona de la Armada española, la Agrupación Deportiva Palentina de Veteranos de la Armada (ADPVA), ha organizado una competición de tiro policial en Palencia.
Tirada patronal: Competición de tiro policial en honor a la Virgen del Carmen
Tomás Ríos (21/07/2008)
Foto de familia con todos los participantes
Miembros de la ADPVA, organizadores de la tirada
Con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Carmen, patrona de la Armada española, la Agrupación Deportiva Palentina de Veteranos de la Armada (ADPVA), parte integrante y fundadora del Club Deportivo de Veteranos de Reemplazo de Palencia (CDVRP), organizó una competición de tiro policial en Palencia.

De este modo, durante la mañana del pasado domingo 13 de julio, se celebró esta competición en las instalaciones del campo de tiro “Andrés Anderez", que fueron cedidas para esta ocasión por la Delegación de Tiro Olímpico de Palencia. En estas instalaciones se dieron cita todos los equipos invitados por esta asociación de veteranos de la Marina.

En concreto, a la tirada asistieron el Smith & Wesson Team Policía Local de Palencia; los equipos de tiro de arma corta de la Guardia Civil de las Comandancias de Palencia y Segovia; una amplia representación de veteranos legionarios procedentes de Madrid y pertenecientes al Club Deportivo Hermandad Legionaria; otros miembros del club El Quijote de Alcalá, que está constituido por miembros de la Brigada Paracaidista; varios miembros del Club Meseta de Valladolid y, por supuesto, una escuadra representativa de la Delegación de Tiro Olímpico de Palencia, además de los tiradores del mencionado club de veteranos de Palencia y de esta agrupación deportiva de veteranos de la Armada.

Los veteranos legionarios del CDHL tampoco fallaron
Miembros de la GC de Palencia y Segovia
En total, se contabilizaron 26 tiradores venidos de Madrid, Segovia, Valladolid y, por supuesto, los anfitriones de Palencia. Respecto a la tirada, hay que reconocer el gran esfuerzo organizativo llevado a cabo por Francisco Javier San José, Javier Vega, José Luís Calatrava, Miguel Ferrer y Juan Morcillo, componentes de esta Agrupación Deportiva Palentina de Veteranos de la Armada.

Todos ellos fueron auxiliados en las labores de clasificación y arbitraje por José Raúl Lagunilla y Tomás J. Ríos. Cabe señalar que la competición se dividió en dos pruebas que darían los puntos para establecer la clasificación final, tanto en la categoría de pistola producción como de pistola estándar.

Para finalizar tan exitosa jornada de confraternización alrededor de una festividad tan española y tan militar como es la Virgen del Carmen, se realizó una comida de hermandad entre los asistentes a esta tirada. En dicha comida destacó sin duda el espíritu de amistad y deportividad entre todos los asistentes, en su mayoría profesionales de la Milicia o la Seguridad y los veteranos de las Fuerzas Armadas presentes. Por mi parte, sólo me queda felicitar personalmente a esta agrupación de veteranos de la Armada.

Clasificaciones del Campeonato Virgen del Carmen Patrona de la Armada

Categoría Pistola Standard
Campeón: Gregorio García (GC Sevilla). 270 puntos
Subcampeón: José Raúl Lagunilla (GC Palencia). 226 puntos
Tercero: Alfonso Fernández (DTO Palencia). 225 puntos
Cuarto: José Antonio Álvarez (El Quijote). 211 puntos
Quinto: José Antonio Pozuelo (CDHL). 196 puntos
Sexto: Tomás J. Ríos (CDVRP). 192 puntos

Categoría Pistola Producción
Campeón: Fidel Pérez Jambrina (GC Palencia). 256 puntos
Subcampeón: Manuel Hospital (GC Palencia). 247 puntos
Tercero: Luis F. Moratinos (CD Meseta). 217 puntos
Cuarto: Teo Vian (S&W Team PL Palencia). 195 puntos
Quinto: Juan Morcillo (ADPVA). 192 puntos
Sexto: Luis Ángel Espeso (S&W Team PL Palencia). 190 puntos
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero