IPSC en Zaragoza: 267 tiradores participan en la 2ª Fase de la Copa Presidente

IPSC en Zaragoza: 267 tiradores participan en la 2ª Fase de la Copa Presidente

Tiro
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
IPSC en Zaragoza: 267 tiradores participan en la 2ª Fase de la Copa Presidente
El IPSC está de moda. La velocidad y complejidad de sus ejercicios, así como el dinamismo con el que se resuelven, atraen cada día a un mayor número de seguidores. En Zaragoza hemos asistido a la confirmación de que el IPSC crece a pasos agigantados.
IPSC en Zaragoza: 267 tiradores participan en la 2ª Fase de la Copa Presidente
Redacción Armas.es (19/05/2008)
Un participante simulando su tirada
El IPSC está de moda. La velocidad y complejidad de sus ejercicios, así como el dinamismo con el que se resuelven, atraen cada día a un mayor número de seguidores. En Zaragoza hemos asistido a la confirmación de que el IPSC crece a pasos agigantados: 267 tiradores suponen un récord total para esta modalidad en España.

La puesta en marcha de la división de Producción en los recorridos de tiro que se celebran en España ha sido uno de los mayores éxitos de los últimos años en el mundo del tiro deportivo. Esta modalidad, con un coste económico y una dificultad notablemente inferior a la que presenta la categoría Open, se ha convertido en el gran escaparate en el que se están fijando cada vez más tiradores que se siente atraídos por el IPSC. Así quedó reflejado en la 2ª Fase de la Copa Presidente de recorridos de tiro, que tuvo lugar los pasados 25 y 26 de abril en el Club de Tiro de Mediana de Aragón (Zaragoza).

Tiradores en plena resolución de los ejercicios
En esta edición, que regresaba a sus orígenes después de dos años de ausencia, se dieron cita un total de 267 tiradores, quienes durante todo el fin de semana hubieron de resolver 9 ejercicios de diversa complejidad. En este sentido, cabe destacar que las amplias instalaciones del Club de Tiro de Mediana de Aragón permitieron a la organización combinar blancos a diferentes distancias, así como el hecho de poder disparar en movimiento en determinados ejercicios. Entre todos los “stages" destacamos por su originalidad uno en el que el tirador partía con un dado en la mano y tenía que disparar a los blancos de color contrario al que iba saliendo en el dado.

En cuanto a la competición en sí, resultó de lo más igualada y emocionante en todas las divisiones. En Open, donde participaron un total de 40 tiradores, la victoria fue a parar a manos de Jorge Ballesteros. El joven campeón español demostró estar en plena forma de cara a la cita más importante del año: el Campeonato del Mundo de IPSC que tendrá lugar en Bali en el próximo otoño. Tras Jorge Ballesteros, el podio de honor estuvo ocupado por Juan Carlos Ballesteros y por Javier González (segundo y tercero, respectivamente). Otros tiradores de gran nivel como Vicente Salinas o Antonio García Infantes se quedaron finalmente muy cerca de los primeros puestos.

En Producción intervinieron 90 tiradores. El que más puntuación sumó de todos ellos fue José Vicente Pérez Baz, seguido de Patxi Salvador Esparza, y de Samuel Ríos, quien cerró los tres primeros puestos de la clasificación. Y si en Producción participaron casi un centenar de tiradores, en Standard las cifras fueron muy similares. En este caso, fueron 87 los tiradores que se acercaron hasta Mediana de Aragón para poner a prueba su técnica en esta disciplina. El excelente tirador Juan Carlos Jaime se llevó el primer puesto, mientras que la segunda y tercera plaza fueron para Manuel Gañán y Jorge Pradas, respectivamente.

Varios tiradores con Jorge Ballesteros en el centro
Tras su exitoso paso por la localidad de Mediana de Aragón, la caravana del IPSC volverá a detenerse en tierras mañas. Esta vez le toca el turno al municipio de Fraga, cuyo club de tiro ya tiene preparada la 3ª Fase de la Copa Presidente de recorridos de tiro. La cita será el próximo fin de semana: del 24 al 25 de mayo. A ver si se repite el mismo éxito de participación. Suerte para todos los participantes.
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero