Europeo de IPSC: subcampeonato para Jorge Ballesteros y 7 medallas para el equipo español

Europeo de IPSC: subcampeonato para Jorge Ballesteros y 7 medallas para el equipo español

Tiro
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
Europeo de IPSC: subcampeonato para Jorge Ballesteros y 7 medallas para el equipo español
El tirador Jorge Ballesteros se ha proclamado subcampeón de Europa de IPSC en la división Open. Sólo el tricampeón mundial Eric Grauffel pudo superar al joven tirador español en Cheval Blanc, la localidad francesa que sirvió como escenario de este Europeo.
Europeo de IPSC: subcampeonato para Jorge Ballesteros y 7 medallas para el equipo español
F. A. (armas.es) (08/10/2007)
Delegación española de IPSC
El tirador Jorge Ballesteros se ha proclamado subcampeón de Europa de IPSC en la división Open. Sólo el tricampeón mundial Eric Grauffel pudo superar al joven tirador español en Cheval Blanc, la localidad francesa que sirvió como escenario de este Europeo. El resto del equipo español también completó una destacada actuación, obteniendo un total de 7 medallas (una de oro, dos de plata y cuatro de bronce).

Que Jorge Ballesteros constituye el máximo exponente de los recorridos de tiro en España no es ningún secreto. Su campeonato nacional, su tercer puesto en el último Mundial, y su recién subcampeonato de Europa así lo atestiguan. Rápido, intuitivo, concentrado y preciso. Así es Jorge Ballesteros, una de las principales figuras del IPSC mundial. Lástima que todavía se encuentre un escalón por debajo del gran Eric Grauffel, la máxima autoridad en cuanto a recorridos de tiro se refiere. Y es que el tirador galo es, en estos momentos, realmente inalcanzable. Algo que quedó completamente corroborado en este último Europeo, donde Grauffel se subió a lo alto del podio y Ballesteros se tuvo que conformar con un meritorio segundo puesto.

Equipo español de IPSC división Open
La competición tuvo lugar en la acogedora localidad gala de Cheval Blanc durante los pasados días 16 al 22 de septiembre. Hasta el municipio francés se desplazó una amplia delegación española dispuesta a competir contra los mejores tiradores del Viejo Continente. No obstante, cerca de 1.200 deportistas participaron en esta prueba europea que se celebra cada tres años. Y en gran parte de las modalidades, los tiradores españoles consiguieron estar entre los mejores.

Durante los cinco días que duró la competición, los tiradores españoles tuvieron que superar un total de 24 stages de dificultad media-alta. En este sentido, la organización mundial de IPSC considera al Campeonato de Europa como una prueba de nivel IV, lo que la sitúa entre una de las pruebas más complicadas de resolver de todo el calendario internacional.

Jorge Ballesteros, subcampeón de Europa
Jorge Ballesteros completando un ejercicio
Pilar y Lorena Ballesteros en Francia
A pesar de tener que enfrentarse a los mejores tiradores del Viejo Continente, Jorge Ballesteros, quien acudía a la cita francesa con el título de campeón nacional bajo el brazo, consiguió dejar al tiro español prácticamente en lo más alto. Su lucha contra Eric Grauffel, Saul Kirsch, Martin Kamenicek, y Jaime Saldanha fue realmente apasionante. A excepción de Grauffel, quien ejercicio tras ejercicio iba distanciándose del resto de sus competidores, la pugna entre Ballesteros y el resto de tiradores estuvo llena de vaivenes. Los cambios en la clasificación general fueron constantes, hasta que finalmente, en uno de los últimos ejercicios, el tirador español consiguió un buen colchón de puntos que le aseguró su primer subcampeonato de Europa.

A Grauffel y a Ballesteros les acompañó en el podio Saul Kirsch (sexto clasificado en el último Campeonato del mundo de IPSC). Martin Kamenicek, subcampeón del último Europeo celebrado en 2004, tuvo que conformarse con la cuarta plaza; mientras que Jaime Saldanha consiguió un dignísimo quinto puesto. Por su parte, el equipo español de Open, formado por el propio Jorge Ballesteros, su padre y mentor Juan Carlos Ballesteros, Javier González, y Vicente Salinas, también completó una buena actuación, logrando colgarse la medalla de bronce en la competición por escuadras.

Aparte de la medalla de plata obtenida por Jorge Ballesteros, la delegación española que compitió en Francia hace menos de un mes no regresó a España con las manos vacías. Nuestros tiradores volvieron a casa con otros 6 metales bajo el brazo, uno de ellos de oro. Este preciado galardón recayó en el tirador Kheir Holo Rawas, campeón en la división Producción categoría Súper Veteranos. Otra medalla de plata (como la de Jorge) fue a parar a manos de Teodoro Ríos, subcampeón en la misma categoría que Rawas.

Eric Grauffel, actual campeón de Europa de IPSC
El resto de metales, cuatro bronces, llegaron por parte de la tiradora Concepción Pérez, tercera en Standard, y los otros tres por equipos. Uno, el que ya hemos citado anteriormente del equipo de Open masculino; y los otros dos por medio de la escuadra de Open femenina formada por las tiradoras Matilde Veguillas, Pilar Fernández, Lorena Ballesteros y María Martínez; y el otro gracias a la excelente prueba que completaron Daniel Omar, José Luis Ellauri, Enrique Fernández y Miguel Ángel Soler, componentes del equipo español de Standard Veteranos.

En definitiva, 7 medallas (una de oro, dos de plata y cuatro de bronce) que colocan al IPSC español en los puestos de honor del Viejo Continente. El próximo gran reto será el Campeonato del Mundo de recorridos de tiro que se celebrará en 2008 en Bali. Pero para la celebración de esa gran cita todavía queda mucha lana que cortar. Veremos si entonces Jorge Ballesteros, tirador patrocinado por Armas.es y Gafasdetiro.es, es capaz de destronar al invencible Eric Grauffel y hacerse con el entorchado mundial.
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero