• Estás aquí:
  • Tiro
  • IPSC Campeonato de España: Jorge Ballesteros revalida su título en Open

IPSC Campeonato de España: Jorge Ballesteros revalida su título en Open

Publicado en Tiro. Por
18409

Puedes votar:

  • 1 voto, 5.00 sobre 5
IPSC Campeonato de España: Jorge Ballesteros revalida su título en Open
Jorge Ballesteros ha vuelto a proclamarse campeón de España de IPSC en la modalidad Open. Jorge se hizo con el título en la competición celebrada en Lérida durante los pasados 22 y 23 de junio.
IPSC Campeonato de España: Jorge Ballesteros revalida su título en Open
R. F. (armas.es) (09/07/2007)
Jorge Ballesteros campeón de España de IPSC 2007
Jorge Ballesteros ha vuelto a proclamarse campeón de España de IPSC en la modalidad Open. Jorge se hizo con el título en la competición celebrada en Lérida durante los pasados 22 y 23 de junio. A Ballesteros le acompañaron en el podio de honor Jaume Marroig, como campeón en Standard, y Eduardo de Cobos, campeón en Producción.

Tras la suspensión de la 3ª Fase de la Copa Presidente, los tiradores llegaron a Lérida con más ganas de competir que nunca. Primero, porque llevaban desde abril sin participar en una tirada nacional (la 3ª Fase que se celebró en mayo en Fraga se tuvo que suspender por la climatología), y segundo, porque en esta competición, además del título nacional, se jugaban las plazas para el Campeonato de Europa. Estos condicionantes hicieron que los tiradores mostraran su mejor nivel y rindieran al máximo en todas las modalidades.

231 participantes compitieron en Lérida
Tiradores comprobando su orden de participación
Un total de 231 tiradores participaron en esta nueva edición del Campeonato de España, una prueba que, en palabras de los propios tiradores, resultó ser de dificultad media. A lo largo de los 14 stages que formaban el recorrido de la prueba, los participantes tuvieron que enfrentarse a pruebas de diversa dificultad, destacando entre todas ellas un stage combinado que debía superarse tirando a una y dos manos desde diversas posiciones.

En Open, la categoría reina de los recorridos de tiro, volvimos a asistir a un emocionante duelo entre la familia Ballesteros. Juan Carlos, el padre, y Jorge, el hijo, dirimieron una espectacular batalla a lo largo de toda la prueba. Finalmente, fue el alumno quien volvió a imponerse al maestro. Y lo hizo de forma magistral, consiguiendo la máxima puntuación en 12 de los 14 stages que componían el circuito. Con esta victoria, Jorge Ballesteros revalida así su título de campeón de España de IPSC en la modalidad Open. Un título que refuerza sus aspiraciones de cara a su principal objetivo de esta temporada: el campeonato de Europa de Cavaillon-Luberon (Francia). Juan Carlos Ballesteros tuvo que conformarse una vez más con la segunda plaza, mientras que Javier González se hizo con el tercer puesto, dejando a Vicente Salinas en la cuarta posición. Por su parte, Antonio García Infantes se alzó con el primer puesto en Open Veteranos, mientras que la joven Lorena Ballesteros (otra más de la familia) consiguió su primer campeonato de España en la categoría Open Damas.

Uno de los tiradores completando un stage
En la modalidad Standard, donde intervinieron más participantes (105), el título fue a parar a manos de Jaume Marroig. Con un total de 1369,09 puntos, Marroig se impuso a Manuel Gañán y a Jorge Pradas, segundo y tercero respectivamente. En Standard Damas la victoria fue para Concepción Pérez, mientras que en la categoría de Veteranos fue Daniel Omar quien se hizo con el campeonato de España. Por último, Eduardo de Cobos fue quien impuso su ley sobre los otros 73 participantes en la modalidad de Producción. Al nuevo campeón nacional de recorridos de tiro en Producción le secundaron en el podio los tiradores Pablo Jiménez y Gaspar Suescun. Mientras que en la categoría de veteranos la victoria fue para Teodoro Ríos.

Jorge Ballesteros junto al equipo Team Jerez
Por lo demás, la climatología acompañó en todo momento a los tiradores, quienes pudieron disfrutar de una prueba para muchos de ellos inolvidable. Como curiosidad, apuntar que pese a que se trataba de un Campeonato de España, en Lérida participaron varios tiradores portugueses. Una vez más, los lusos volvieron a demostrar su buen nivel, quedando algunos de ellos entre los diez primeros en las modalidades de Standard y Open.

La próxima cita digna de mención en el IPSC llegará en apenas dos semanas. Concretamente, los próximos días 14 y 15 de julio se celebrará el Campeonato de Portugal de IPSC, donde también habrá representación española. Jorge Ballesteros acudirá al país vecino con sus dos principales bazas bajo el brazo: su pistola Infinity y su recién estrenado título de campeón de España bajo el brazo. Será una buena piedra de toque para comprobar su nivel y para entrenarse de cara al próximo Campeonato de Europa. Aunque para esa importante fecha todavía queda todo el verano por delante.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

onofre antonio segura rubio

17, Julio 2007 01:41:00

ste señor,es un portento.y encima español.kontrola y kontrolara el plomo volador komo nadie,bueno hay 1 mejorcillo en la sombra...viva españa.

Héctor Ortiz-Villajos Gómez

15, Julio 2007 10:21:00

Enhorabuena a los campeones y felicitaciones por el artículo. Sólo ha faltado un detalle, para mí de gran importancia: ¿con qué modelos de arma?. Gracias

JOSE CARLOS GARCIA DIEZ

13, Julio 2007 01:01:00

Sin duda van a dar un buen repaso en el Europeo, sobre todo Javi Gonzalez que tiene que hacer su rodaje a la pistola que le preparo Ballesteros que no pudo usar en el nacional por si las moscas, pero en la tirada de ADEPOL del 22 de julio nos dara un buen espectaculo, Spirid Gonzalez nos vemos en Archanda. por cierto donde coño estan las clasificaciones del nacional en internet.

Ivan

09, Julio 2007 05:14:00

Felicidades, da gusto enviar a Europa gente así.

Javier Ferlosio

09, Julio 2007 04:40:00

Ya di la enhorabuena a los 3 campeones de España en el foro y ahora lo hago aquí. Enhorabuena campeones. Ahora a dejarnos en buen lugar en el Europeo. Saludos.