Pistolas

Ratio:  / 1
MaloBueno 
pistola5

Armas cortas con cañón rayado y funcionamiento semiautomático o de repetición. Incorporan un cargador que puede albergar hasta 20 proyectiles.

Conceptualmente, por su posibilidad de disparar numerosas balas, la pistola se considera más como un arma de ataque, mientras que el revólver se presenta como un arma de defensa. Atendiendo a su funcionamiento, pueden diferenciarse dos modelos básicos de pistolas. Por un lado se halla la pistola de acción simple. Esta arma precisa amartillar el percutor manualmente antes de cada disparo. Y por el otro está la de doble acción, en la que el martillo se monta automáticamente cuando se aprieta el gatillo. Tras realizar un disparo, la pistola aprovecha la fuerza generada por el efecto del retroceso para expulsar el casquillo vacío y automáticamente preparar una nueva bala en la recámara. Se trata por tanto de un arma semiautomática que se compone de cuatro partes fundamentales: el cañón, el cargador, la corredera, y la armadura o empuñadura.

 

pistola3 semi2

El cañón

Único de ánima rayada que suele estar suelto. Algunas pistolas permiten intercambiar cañones de diferentes calibres.

La corredera

Actúa como cierre del arma e interviene en su recarga automática.

cargador pistola4

El cargador

Extraíble que puede contener desde 5 hasta 20 proyectiles, dependiendo del modelo de pistola, el tipo de cargador y el calibre de la munición utilizada.

La empuñadura

 

Características: Utilidad principal:
-Fácil manejo y transporte
-Sencilla ocultación
-Precisión
-Fuego rápido
Campo de batalla

Últimos periódicos

Periódico Armas.es Edición Impresa. Número 53. Abril - Mayo 2014
Periódico Armas.es Edición Impresa. Número 52. Febrero - Marzo 2014
Periódico Armas.es Edición Impresa. Número 51. Diciembre 2013 - Enero 2014
Copyright © 2007-2014 Armas.es, Todos los derechos reservados