Gran éxito de público en la primera edición de la feria Expocaza Valencia

Gran éxito de público en la primera edición de la feria Expocaza Valencia

Mundo Armas
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

El domingo 3 de abril cerró sus puertas la 1ª edición de la feria Expocaza Valencia con un notable éxito de asistencia. Miles de cazadores y tiradores visitaron las instalaciones de Feria Valencia para conocer in situ las principales novedades del sector.

expocaza_2011
Gran presencia de público en toda la Feria

El domingo 3 de abril cerró sus puertas la 1ª edición de la feria Expocaza Valencia con un notable éxito de asistencia. Miles de cazadores y tiradores visitaron las instalaciones de Feria Valencia para conocer in situ propuestas tan destacadas como las que ofrecían el Safari Club Internacional (SCI), el prestigioso fabricante británico Holland & Holland, o firmas importadoras y distribuidoras de la talla de Borchers, Global Hunt o Aguirre y Cía.

Expocaza 2011 se prolongó durante 3 jornadas (del viernes 1 al domingo 3 de abril), y en todas ellas la gran afluencia de público fue constante. Una de las secciones más visitadas fue la que contenía las armas de fuego. Aquí estaban ubicados los stands de Borchers, Global Hunt, Aguirre y Cía, Esteller, Holland & Holland, la firma de cartuchería Maxam, o la armería Villaplana, entre otros. En el amplio expositor de Borchers, donde se encontraban varios ejemplares de nuestro periódico gratuito “Armas.es, Edición Impresa” a disposición de todos los visitantes, nos encontramos con importantes novedades, como la nueva videocámara Bushnell Trophy Cam con sensores infrarrojos, o las nuevas armas de defensa S&W Bodyguard (pistola y revólver). En este mismo stand de Borchers también pudimos comprobar las virtudes de buena parte de sus visores, destacando sobre todos ellos los holográficos EOTech. Además, los aficionados a las armas largas también pudieron deleitarse con los elegantes rifles de Steyr Mannlicher, las escopetas Baikal, así como con los siempre fiables rifles Remington.

expocaza_hh
Stand de Holland & Holland en Expocaza

Justo enfrente del stand de Borchers se hallaba la exposición de Holland & Holland. Este histórico fabricante de armas largas de alta gama trajo a Valencia algunos de sus rifles más sofisticados. La mayoría de ellos tenían un precio muy elevado, inalcanzable para muchos bolsillos, y que rondaba o superaba en algunos casos las 140.000 libras esterlinas (unos 159.000 euros). Una instantánea del cazador profesional Tony Sánchez Ariño, a quien pudimos ver paseando en varias ocasiones por los pasillos de la feria, coronaba este lujoso stand al que durante las tres jornadas de feria no dudaron en acercarse multitud de curiosos.

En el stand de Global Hunt, distribuidor en España de Ruger y Merkel entre otras importantes marcas, también encontramos algunos ejemplares dignos de mención, como los rifles de fibra de carbono de Christensen Arms. En sus vitrinas también vimos algunas propuestas interesantes, como sus miras ópticas Docter o sus monturas y anillas MAKlick. Algo parecido sucedía con el stand de Aguirre y Cía, otro importante distribuidor nacional, que acudió a su cita en Valencia con un amplio muestrario de rifles CZ y escopetas Browning. Junto a esta nutrida y variada colección armamentística también encontramos una completa exposición de visores Meopta, cuya importación y distribución oficial en España corre ahora a cargo de esta empresa afincada en Guadalajara.

expocaza_remington
Encarando un Remington semiautomático

La sección de armas de fuego se completaba con un amplio muestrario de rifles y escopetas ofrecido por la armería Villaplana de Valencia (a destacar la gran expectación generada por los rifles monotiro de Bergara) y con el stand de la distribuidora catalana Esteller, en cuyo expositor destacaba todo el tema de óptica Swarovski, con sus visores y prismáticos en primera fila, así como sus rifles de caza Heym.

Fuera de este apartado dedicado a la exposición de armas de fuego, Expocaza también ofreció otros puestos de notable interés para todos sus visitantes. Propuestas de safaris de caza por África, empresas dedicadas a la comercialización de accesorios de caza y de tiro, compañías especializadas en el arte de la taxidermia y la naturalización, etc. En el caso de los accesorios de caza, cabe resaltar la presencia de la distribuidora El Caldén Outdoor, quien exhibió en Valencia lo más destacado de su amplio catálogo de productos. Es el caso de sus miras ópticas Shilba, sus maletas rígidas y estancas B&W International, o sus linternas de caza Olight. Todos ellos productos con una excelente relación calidad-precio y que llevan ya varios años consolidándose en el mercado nacional. Por su parte, la empresa Mercedes-Benz, patrocinadora oficial del evento, también expuso en esta feria una representativa parte de su flota de vehículos todoterreno.

expocaza_armas_es
Visitantes cogiendo el periódico Armas.es

Aparte de visitar los más de cien stands repartidos por todo el pabellón 8 de Feria Valencia, quienes asistieron a Expocaza 2011 también tuvieron la oportunidad de entretenerse con otras actividades que organizaron, entre otras, la Real Federación Valenciana de Tiro Olímpico. Concretamente, en su stand se colocó una pequeña galería de tiro con carabinas y pistolas de aire comprimido para que todo aquel que lo deseara, pudiera poner a prueba su puntería. De la misma forma, justo al lado, los miembros de la tienda Arcomancha también prepararon un stand en el que se podía disparar con un arco contra la silueta de un jabalí, verificando de esta forma lo difícil que es hacer blanco con esta tradicional arma.

El gran éxito de público asistente en las tres jornadas que duró la Feria ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con una feria anual de estas características en la Comunidad Valenciana. Los más de 50.000 cazadores federados en la Comunidad y la gran afición al tiro deportivo que hay en esta región así lo confirman. Seguramente por eso esta primera edición de Expocaza Valencia no será la última.

expocaza_konus
Visor Konuspro M30















expocaza_guardia_civil
La Intervención de Armas de la Guardia Civil de Valencia también tuvo su propio stand















expocaza_elcalden
Maletas rígidas B&W de El Caldén
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero