F-Class ACTOA 2011: Alejandro Hidalgo y Enrique Cabrera se alzan con la victoria en Open y F-TR

F-Class ACTOA 2011: Alejandro Hidalgo y Enrique Cabrera se alzan con la victoria en Open y F-TR

Tiro
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
fclass_actoa_2011_hoPor tercer año consecutivo, el club ACTOA y el cuerpo de la Legión con base en Viator (Almería), celebraron el pasado 26 de marzo una nueva edición de su competición de tiro con rifle y mira telescópica F-Class. Esta es la crónica de la prueba.
fclass_actoa_2011_2
Línea de tiro con varios participantes
Por tercer año consecutivo, el club ACTOA (Asociación de Clubes de Tiro Olímpico de Almería) y el cuerpo de la Legión española con base en Viator (Almería), celebraron el pasado sábado 26 de marzo una nueva edición de su competición de tiro con rifle y mira telescópica F-Class. En esta ocasión, el triunfo en Open recayó en manos de Alejandro Hidalgo, quien armado con su rifle Unique-Alpine y cañón Bergara obtuvo un total de 150,21 puntos. Mientras que en la modalidad de F-TR, el primer puesto fue para Enrique Cabrera, quien logró un triunfo muy meritorio al competir en la sexta y última tanda de tiro, siendo esta ronda una de las que sufrió más complicaciones meteorológicas (sobre todo por la fuerte reverberación). Por su parte, Cabrera participó con una acción de la compañía neocelandesa Barnard y un visor de la firma Sightron.

fclass_actoa_2011_1
Miembros de la organización en la cafetería
Una vez más, es obligatorio destacar el excelente trabajo de la organización del club ACTOA, y la inestimable colaboración del cuerpo de la Legión. La principal cabeza visible de la organización fue de nuevo Joaquín Hernández, todo un ejemplo a seguir por su dedicación, su atención a los tiradores, y sus ganas de ayudar en todo momento a cualquiera que lo necesitara. Gracias a él y al resto de miembros del club ACTOA que, desinteresadamente, ejercieron labores tales como el cambio de blancos, la atención en el bar-cafetería, el arbitraje, etc es posible la realización anual de estas populares pruebas. Además, en esta ocasión el esfuerzo organizativo se duplicó, ya que la cifra de tiradores y acompañantes, prácticamente se multiplicó por dos, pasando de 74 tiradores en 2010, a los 114 deportistas que compitieron en esta edición de 2011.


fclass_actoa_2011_8
Últimos preparativos antes de competir
La prueba se desarrolló en 6 tandas de tiro, con una media de 20 tiradores por tanda. Con el objetivo de que los tiradores “top” (los que habitualmente copan las posiciones de podio de este tipo de pruebas) compitieran en las mismas condiciones, la organización colocó a estos deportistas en la primera tanda. Así, en esta ronda vimos participar a destacados especialistas como el ganador de la prueba en Open, Alejandro Hidalgo; al tercer clasificado en esta misma modalidad, el tirador Carlos J. Cubillo; a Claudio Sergio D’Angelo y a Jorge Pérez, subcampeón y tercer clasificado en F-TR, respectivamente; así como a Joaquín Bolsa y a Miguel Ángel Calvete, quienes lograron la misma puntuación (148,19 puntos) y tuvieron que enfrentarse en un “shoot-out” de desempate para dirimir quién ocuparía el cuarto puesto en F-TR. En este caso, la cuarta plaza del podio fue finalmente para Miguel Ángel Calvete. Durante toda la mañana se fueron completando el resto de tandas sin ninguna incidencia. A destacar la segunda de ellas, de donde salió el subcampeón en la modalidad de Open. En este caso, este puesto de privilegio fue para el tirador valenciano Fernando Quilis.

fclass_actoa_2011_7
Rifle Christian Salva
Si echamos la vista atrás y recordamos aquella primera prueba que se disputó en Almería en 2009, lo más destacado respecto a esta tercera edición es el aumento del nivel de los participantes, tanto en materia de equipamiento como en su pericia competitiva. Los rifles “custom” cada día son más numerosos, sobre todo entre los tiradores que ocupan los primeros puestos. Culatas de un prestigioso fabricante, acción de otro distinto, cañones fabricados a medida, visores de alta gama… En este sentido, no faltaron los habituales rifles Unique, los Kelbly, los Sako TRG, los Remington 700, y algunos “novatos” que llamaron la atención de los asistentes, como los nuevos Christian Salva. Auténticas máquinas de precisión que, en manos de estos excelentes deportistas, son capaces de lograr las mejores agrupaciones.


fclass_actoa_2011_6
Como hemos comentado al principio de esta crónica, la organización del club ACTOA estuvo pendiente de los tiradores en todo momento. Su servicio de bar estuvo activo durante toda la jornada. A primera hora de la mañana sirviendo cafés y bollería, y a partir del mediodía asando carne y embutido para reponer energías. Una vez finalizada la prueba y después de haber recobrado fuerzas con el citado ágape, se procedió a la entrega de trofeos a los primeros clasificados en categoría individual y por equipos, así como al sorteo de los regalos ofrecidos por los distintos patrocinadores del evento, con Borchers, Bergara, Teyde, la armería Complementos Militares de Almería, la armería Calvete, o las tiendas online Blackrecon.com y Tutiendadetiro.es, entre otros.

fclass_actoa_2011_3A media tarde se dio por concluida la jornada y los tiradores comenzaron a abandonar las instalaciones del campo militar Álvarez de Sotomayor de Almería de regreso a sus domicilios. Para algunos, como el equipo “KTK-GAS” de Lugo, quedaba todavía una larga jornada de viaje por delante. Destacar en este sentido, el gran esfuerzo por parte de todos los participantes de acercarse hasta el sureste de España para participar en esta tirada. Y es que, tal y como han vuelto a demostrar los 114 tiradores que compitieron en esta edición, el F-Class o el tiro con fusil a larga distancia tiene mucho “tirón”.

fclass_actoa_2011_5
Uno de los árbitros controlando la tirada
La próxima cita con el F-Class tendrá lugar los próximos días 10 y 11 de junio en una de las pruebas más veteranas de esta modalidad: el Open Uceda 300. Será la cuarta edición de esta competición y se disputará una vez más en las instalaciones que la Brigada Paracaidista posee en localidad de Casa de Uceda (Guadalajara). Allí estaremos.

Clasificaciones F-Class ACTOA 2011:

Open Individual
1º Alejandro Hidalgo García 150.21 puntos
2º Fernando Quilis Bonet 149.15 puntos
3º Carlos J. Cubillo Santos 148.19 puntos
4º Justo J. Rey Torres 148.17 puntos
5º José M. Mitjana Lechuga 148.16 puntos
6º Antonio Hernández Romero 148.14 puntos
7º Joan M. Martorell Solanilla 148.11 puntos
fclass_actoa_2011_4
Podio de Open Individual
8º Bernardo Benítez Manjón 147.17 puntos
9º Sinesio Vergas 146.18 puntos
10º Jesús Ranz Abad 146.08 puntos
11º Peter Menzel 145.14 puntos
12º José A. Lema Soto 144.16 puntos

F-TR Individual
1º Enrique Cabrera Ortí 150.20 puntos
2º Claudio Sergio D’Angelo 149.20 puntos
3º Jorge Boix Pérez 148.20 puntos
4º Miguel Ángel Calvete Monleón 148.19 puntos
5º Joaquín Bolsa Minguillón 148.19 puntos
6º Luis Raya Caro 148.16 puntos
7º Francisco Rus Martínez 147.15 puntos
8º Samuel Ríos Anguita 147.12 puntos
9º Ángel Corral Gutiérrez 147.10 puntos
10º Julio González Cobos 146.17 puntos
11º Ramón Fiestas Caballero 146.15 puntos
fclass_actoa_2011_9
Podio de F-TR Individual
12º Luis Navarro Blanch 146.14 puntos

Open Equipos
1º Middlesex Zero Range 448.56 puntos
2º Club Tiro Quijote 442.45 puntos
3º KTK-Gas F Class Team 430.45 puntos

F-TR Equipos
1º ADFT 441.49 puntos
2º Almogávar I 439.36 puntos
3º ANR F Class 435.45 puntos




Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero