Exposición sobre la historia de la Policía Gubernativa Española

Exposición sobre la historia de la Policía Gubernativa Española

Policial
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

exposicion policiaDesde los Reyes Católicos hasta la actualidad. Un recorrido por la historia de la policía gubernativa española. Esto es lo que propone la exposición, realizada por Raúl Matarranz

Desde los Reyes Católicos hasta la actualidad. Un recorrido por la historia de la policía gubernativa española. Estoexposicion policia gubernativa es lo que propone la exposición, realizada por Raúl Matarranzy con la colaboración de la Unidad Especial de Operaciones (UEO), la Federación Española de Ligas Navales (FELAN), la Asociación Liga Naval de Castilla la Mancha y la Sección Naval de la ACLB,   que está teniendo lugar este mes de enero (del 16 al 31), en el Centro Cultural Buenavista, situado en la Avenida de los Toreros número 5, de Madrid.

 

El lugar de esta exposición, que cuenta con material original de épocas pasadas relacionadas con la historia de la policía, se encuentra entre las estaciones de Metro de Diego de León y de Manuel Becerra, en Madrid, y se puede visitar en horario de lunes a sábado de mañanas y tardes (de 10 a 14 por la mañana y de 16:30 a 20:30 por las tardes), así como los domingos por la tarde (de 17 a 20 horas), que ha sido cedido por el Ayuntamiento de Madrid para su realización.
 
Entre el material que se expone se incluyen uniformes de los distintos cuerpos que han conformado desde sus orígenes la policía gubernativa española, así como láminas, maquetas y dioramas, que permitirán al visitante adentrarse en un mundo que abarca desde la Santa Hermandad de los Reyes Católicos hasta el actual Cuerpo Nacional de Policía, así como material y elementos de policías de otros países que permitirán realizar una apropiada comparación con la policía española.

 

Como ayuda adicional, desde la UEO habrá personal que informe  y oriente a los visitantes, pudiendo solventar así cualquier duda o curiosidad que pueda surgir a lo largo de las visitas guiadas que quieran realizarse.

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero