• Estás aquí:
  • Policial
  • Un chaleco antibalas habría salvado la vida de la agente del tiroteo de Vigo

Un chaleco antibalas habría salvado la vida de la agente del tiroteo de Vigo

Publicado en Policial. Por
11646

Puedes votar:

  • 2 votos, 5.00 sobre 5

chaleco anti balasImagen de un chaleco antibalas

El altercado de Vigo, en el que se produjo un tiroteo en una sucursal bancaria, y que se cobró la vida de la agente de policia Vanesa L.C., sigue dando que hablar. El debate sobre la falta de medios con la que trabajan los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, está más vivo que nunca, ya que los agentes que participaron en el tiroteo, lo hicieron sin chaleco antibalas.

Según comentaba el secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Vigo, Victor Vasco, en el programa de radio “En casa de Herrero”: “Si tuviéramos chalecos antibalas individualizados, no estaríamos hablando ahora de un fallecimiento, estaríamos hablando de un herido sin más", afirmaba Vasco, quien aseguraba que, “no se puede escatimar en seguridad. Estos chalecos nos tienen que llegar ya a todos los funcionarios de policía que estamos trabajando en la calle. Esa una petición que se ha realizado hace tiempo, pero llegan a cuentagotas", denunció el representante del SUP, quien aseguró que en la UPR de Vigo "son 30 funcionarios y ninguno de esos funcionarios tiene un chaleco antibalas individualizado".

La DGP inició en 2013 un programa específico para dotar a todos los agentes de las unidades que trabajan en la calle de un chaleco antibalas individualizado. Con una inversión de 6,5 millones de euros, se comprometió a adquirir 21.126 chalecos antibalas, de los que se iban a repartir 7.926 unidades durante ese mismo año, 6.600 chalecos antibalas durante este año 2014 y otros 6.600 durante el año 2015.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

cal451270

02, Diciembre 2014 15:25:06

Existen chalecos que protegen mas zonas del cuerpo, son mas caros y mas engorrosos de portar a diario pero le abría salvado la vida a Vanesa, descansa en paz reina.http://www.leopard.es/chalecos-antibalas/1499-chaleco-antibala-militar-nidec-chb31-nij-iiia--cuello--pelvis.html

CX4_STORM

02, Diciembre 2014 10:53:34

Bueno, según leí no recuerdo donde, la mujer recibió un disparo en el cuello, y no hay chaleco que proteja esa zona. Lamentablemente, aunque lo hubiese llevado, no habría cambiado nada.

Hoplon

02, Diciembre 2014 10:04:21

A buenas horas, mangas verdes.

Últimos post Policial


1964 2