BLACKHAWK en España: Presentación oficial de sus fundas y sus herramientas de entrada

BLACKHAWK en España: Presentación oficial de sus fundas y sus herramientas de entrada

Policial
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
BLACKHAWK en España: Presentación oficial de sus fundas y sus herramientas de entrada
Blackhawk, una de las firmas de material táctico más prestigiosas del mundo, está apostando decididamente por el mercado español. Al menos, así quedó demostrado en la presentación oficial que la empresa norteamericana y la casa Borchers han organizado en Madrid.
BLACKHAWK en España: Presentación oficial de sus fundas y sus herramientas de entrada
R. F. (armas.es) (06/10/2008)
Mochila táctica con herramientas de entrada
Sistema de torniquete integrado I.T.S.
Blackhawk, una de las firmas de material táctico más prestigiosas del mundo, está apostando decididamente por el mercado español. Al menos, así quedó demostrado en la presentación oficial que la empresa norteamericana y la casa Borchers, importadora y distribuidora para España de los productos Blackhawk, han organizado recientemente en Madrid.

La cita con los medios de comunicación y con altos cargos de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad tuvo lugar el pasado miércoles 1 de octubre en el hotel AC Feria de la capital de España. En este acto de presentación estuvieron presentes algunos de los directivos más importantes de Blackhawk internacional, concretamente los estadounidenses Chuck Buis y Mike Janich, así como el alemán Helmut Bach. Ellos ejercieron de maestros de ceremonia y presentaron a los invitados algunos de los productos más destacados de la compañía norteamericana. Mientras tanto, Rudi Borchers, director de la importadora y distribuidora española, se encargó de la traducción simultánea.

Después de dar a conocer los orígenes de la compañía, estrechamente vinculados a la actividad militar y policial, comenzó la presentación de las herramientas de entrada “Dynamic Entry". Esta amplísima línea de productos ha sido diseñada para equipar a unidades SWAT, y cuenta con herramientas multifuncionales aptas para la apertura de puertas reforzadas, derribo de puertas de entrada, ruptura de ventanas, escalada de verjas, etc. Dentro de este abanico de herramientas tácticas destacan las mochilas “backpack kit", equipadas con 4 o 5 herramientas cada una. Este es el caso por ejemplo del modelo “U.K. MOE Backpack Kit", una mochila táctica diseñada específicamente para el cuerpo de elite SAS del ejército británico.

Si el equipo falla, alguien muere
Demostración con una de las funda para arma corta
El nacimiento de Blackhawk como empresa de material táctico se produjo en 1993 bajo el lema de “si el equipo falla, alguien muere". Influidos por esta perspectiva empresarial, los técnicos de Blackhawk han desarrollado una amplísima gama de productos en la que priman los materiales de alta calidad. Todo con el objetivo de diseñar el mejor producto posible. De esta forma, Blackhawk dispone de posiblemente unas de las mejores fundas para arma corta del mercado.

Como explicaron los directivos de Blackhawk en la presentación, todas las fundas de la marca estadounidense siguen la filosofía de extracción natural. Desde el año 2003, Blackhawk diseña fundas para arma corta sin cerrojos de combinación, completamente seguras, y elaboradas con un material especial de fibra de carbono patentado por ellos mismos. Dentro de esta línea de fundas, Blackhawk cuenta con fundas de distintos niveles de seguridad (nivel 1, nivel 2 y hasta nivel 3).

 
Demostración con unas de las herramientas de entrada

Su producto estrella, sin duda, es el modelo Serpa. Esta funda para arma corta, disponible en los niveles 2 y 3, se caracteriza por su extracción natural, por su cómodo porte y por la resistencia de sus materiales. Tales son sus características que actualmente es una de las fundas más extendidas entre las fuerzas del orden de todo el mundo. En este sentido, las fundas de Blackhawk están presentes en el ejército alemán, concretamente, en un modelo capaz de portarse cómodamente en la pierna y en el chaleco; y cómo no, en el US Army, siendo la de Blackhawk la funda de dotación oficial para la pistola de uso militar Beretta M9.

La presentación oficial de Blackhawk en España finalizó con una demostración de las culatas tácticas Knoxx, recientemente adquiridas por la empresa estadounidense, y del exclusivo sistema I.T.S., un sistema de torniquete que va integrado a la ropa táctica del profesional. Como ya es de sobra conocido por los usuarios y aficionados a las armas, las culatas Knoxx reducen el retroceso de las armas de fuego hasta en un 70%; mientras que el I.T.S. (que puede acoplarse a camisas y pantalones tácticos) permite el cierre rápido y momentáneo de heridas provocadas por arma de fuego.

Con esta presentación oficial de Blackhawk en España, Borchers demuestra una vez más que está apostando de forma decidida por la implantación de esta prestigiosa marca en nuestro país y que su objetivo es que nuestras fuerzas del orden estén equipadas con los mejores productos del mercado.
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero