Noticias - Armas.es - Tu periódico Tu Comunidad de Armas en Internet

El Ejército de Tierra español elige su nueva pistola de combate: será la HK USP en calibre 9mm Parabellum

Ratio:  / 7
MaloBueno 
hk_usp
Pistola semiautomática HK USP Standard
Tras un duro y exigente proceso de selección, el Ejército de Tierra español se ha decantado por la HK USP en calibre 9x19mm como su nueva pistola de combate. Tal y como ya nos ha confirmado el importador y distribuidor oficial de Heckler & Koch en España, la firma USP Suministros, el Ministerio de Defensa ha ordenado la compra de 10.000 unidades de esta pistola HK USP Standard para entregárselas como arma corta de dotación oficial a las diferentes unidades del Ejército español.

Este es el tercer concurso público de dotación armamentística del Ministerio de Defensa que gana la compañía alemana. Previamente, el fabricante teutón logró imponerse en los concursos de elección del fusil de asalto de dotación oficial, actualmente el HK G36-E; y en la elección de la ametralladora ligera, en este caso el modelo MG4E; ambas armas en calibre 5.56x45mm OTAN (.223 Rem).

En los pliegos del concurso público quedó establecido que la pistola elegida por el Ejército de Tierra debía cumplir los siguientes requisitos mínimos:

escudo_ejercito
Escudo del ET
- Funcionamiento semiautomático
- Sistema de disparo en Doble Acción y Simple Acción (DA/SA)
- Manejo ambidiestro
- Uso sencillo y muy fiable

Al concurso se presentaron 3 pistolas, todas ellas en calibre 9mm Parabellum: la ganadora HK USP Standard; la Sig Sauer SP2022M; y la Beretta Px4 Storm. Todas ellas tenían que cumplir las especificaciones técnicas recogidas en la norma militar NM R-2859 EMA (1ªR) para la homologación de pistolas semiautomáticas del calibre 9x19mm del Ejército de Tierra, que a su vez también están contempladas en el “manual de procedimientos de evaluación de armas portátiles de la OTAN”.

Para determinar el proceso de selección, estas tres pistolas tuvieron que enfrentarse y superar, con mayor o menor éxito, unas pruebas de gran dureza, tales como una prueba de caída, una prueba de tiro de precisión, una prueba de resistencia a la corrosión, y una prueba de disparo con sobrepresión, entre otras.

hk_usp_03
HK USP elegida por el Ejército de Tierra
Finalmente, la H&K USP Standard fue la única pistola que superó todas estas pruebas, convirtiéndose así en la elección final del Ministerio de Defensa. El Ejército Español recibirá el primer lote de estas pistolas, formado por aproximadamente unas 2.700 unidades, dentro de la anualidad 2011, tal y como estaba previsto en el concurso.










Últimos periódicos

Periódico Armas.es Edición Impresa. Número 56. Octubre - Noviembre 2014
Periódico Armas.es Edición Impresa. Número 55. Agosto - Septiembre 2014
Periódico Armas.es Edición Impresa. Número 54. Junio - Julio 2014
Copyright © 2007-2014 Armas.es, Todos los derechos reservados