Noticias - Armas.es - Tu periódico Tu Comunidad de Armas en Internet

Los Marines de USA eligen la HK IAR como nueva ametralladora ligera de dotación oficial

Ratio:  / 6
MaloBueno 
hk_iar
Nueva ametralladora HK IAR
El cuerpo de Marines del ejército estadounidense ha escogido a la HK IAR como ametralladora de dotación oficial para sus tropas. Esta ametralladora del calibre 5,56x45mm se convierte por tanto en la sustituta de la legendaria M249 SAW. Según las informaciones que llegan desde Estados Unidos, el ejército norteamericano tiene previsto realizar una compra más de 4.000 unidades de la HK IAR, al mismo tiempo que irá reduciendo la cantidad de M249 que actualmente están en servicio. En este sentido, todo apunta a que, por el momento, ambas ametralladoras convivirán durante bastante tiempo entre la infantería del cuerpo de Marines, ya que sólo está previsto deshacerse de 2.000 unidades de la M249 SAW.

m249_saw
Soldado con la M249 SAW
La ametralladora elegida, el modelo IAR de la alemana Heckler & Koch, es una versión modificada de su exitoso fusil de asalto HK416. Este modelo se ha impuesto a otros presentados por firmas tan importantes y con tanta presencia en el mercado estadounidense como Colt y FNH USA.

Con cerca de 30 años a sus espaldas, la M249 SAW (Squad Automatic Weapon, o “arma automática de escuadrón”) es una versión que se realizó específicamente para el ejército estadounidense. De hecho, prácticamente podría decirse que es un derivado de la belga FN Minimi pero con otra denominación comercial. Ahora, esta ametralladora ligera, que ha estado presente en los últimos conflictos bélicos de cierta envergadura (guerra de Irak y de Afganistán), apura sus últimos años de vida entre las tropas norteamericanas a la espera de que llegue su relevo: la nueva HK IAR.

hk_iar_larga

Últimos periódicos

Periódico Armas.es Edición Impresa. Número 56. Octubre - Noviembre 2014
Periódico Armas.es Edición Impresa. Número 55. Agosto - Septiembre 2014
Periódico Armas.es Edición Impresa. Número 54. Junio - Julio 2014
Copyright © 2007-2014 Armas.es, Todos los derechos reservados