Nuevos visores Nikon con retícula BDC en primer plano

Nuevos visores Nikon con retícula BDC en primer plano

Mundo Armas
4 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (6 Votos)

Nikon ha anunciado el lanzamiento de nuevos visores con retícula BDC en el primer plano. La marca de origen japonés renovó el año pasado su línea de visores y la generación más moderna va llegando al mercado con nuevas líneas y nuevas características. Además, entre los nuevos aparatos sobre los que daremos cumplida cuenta, encontramos tres visores de la línea Monarch 3 y otros tres de la línea Prostaff 5 con retícula BDC en primer plano.

Nikon venía ofreciendo hasta ahora varias líneas de sus visores con retícula plex y retícula BDC en opción. En cualquiera de los dos casos, éstas se situaban en segundo plano, de forma que su tamaño se mantenía estable con independencia de los aumentos en los que trabajáramos. Con la nueva ubicación (delante del zoom) la retícula incrementa su tamaño conforme aumentamos el factor multiplicador de modo que el blanco observado aumentan de tamaño al mismo tiempo guardando así la proporción.

La retícula BDC resulta especialmente útil para disparos a larga distancia pues sus marcas (pequeños círculos) nos indican los sucesivos ceros a partir del cero que hayamos marcado en la cruz de la retícula. Además, Nikon posee una página web con la aplicación “Nikon Spot-On” en la que da servicio a los usuarios de sus visores con retícula BDC para que obtengan sus tablas de tiro personalizadas con los metros en los que se sitúan los respectivos ceros correspondientes a cada marca de la retícula.

Por cierto, que al tener la retícula en primer plano focal, los visores de los que estamos tratando no precisan de la tabla correspondiente a los distintos ceros según la ampliación empleada sino que el cálculo es el mismo para todo el rango de aumentos. Este es precisamente el sentido de haber fabricado los nuevos visores con retícula en primer plano.
Identificar este tipo de visores resulta sencillo porque a su nomenclatura siguen las letras FFP (Frist Focal Plane o primer plano focal).

La versión FFP de la Nikon BDC está disponible en las siguientes ópticas:
• - MONARCH 3 3-12x42SF Mate BDC FFP
• - MONARCH 3 4-16x42SF Mate BDC FFP
• - MONARCH 3 4-16x50SF Mate BDC FFP
• - PROSTAFF 5 3.5-14x40SF Mate BDC FFP
• - PROSTAFF 5 3.5-14x50SF Mate BDC FFP
• - PROSTAFF 5 4.5-18x40SF Mate BDC FFP

Todos los visores cuentan con ópticas multi-revestidas, larga distancia libre al ojo, torretas con escala en MOAS (antes venían en pulgadas) con fracciones de ajuste de 1/4 MOA por cada click y ocular de enfoque rápido.

Vía: Thefirearmblog

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero