El SMG9 de Sino Defense Manufacturing preparado para su comercialización en Europa

El SMG9 de Sino Defense Manufacturing preparado para su comercialización en Europa

Mundo Armas
3.6666666666667 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (3 Votos)

Sino Defensa Manufacturing ha anunciado una nueva ametralladora 9mm para equipar a la policía, que es similar en concepto a la HK MP5, venerable subfusil utilizado por equipos de intervenciones especiales en todo el mundo.

Este arma, en su grado de producción y versión militar y policial, fue presentada bajo el nombre CS/LS5 en la edición 2012 de la CIPATE (Exposición Internacional y Simposio sobre Equipo de Policía y Anti Tecnología Terrorismo y Equipo), celebrado anualmente en la capital de la República Popular de China.

Su prototipo ya se había dado a conocer en la edición 2009 de la misma exposición como un intento de crear una "Sub-machine” para la Policía que constituiría una réplica a la conocida Heckler & Koch MP5 para la comunidad militar y también de aplicación al servicio de la ley en china así como en aquellos países - sobre todo en África y en el sudeste de Asia - que compran la mayor parte de su armamento a la industria china.

El CS/LS5 es fabricado por Chongqing Jianshe Industry Co., Ltd., una compañía de propiedad privada cuyos productos orientados al ámbito militar se distribuyen a nivel mundial por el grupo Norinco de propiedad estatal. Sin embargo, una variante semiautomática para uso deportivo apodada SMG9, también se fabrica en China por la SDM (Sino Defensa Fabricación) fue exportada exclusivamente a Europa por la empresa Prima Armi Srl Italia.

armas SDM SMG9 desmontada

El SMG9 puede ser descrito de muchas maneras; como un "mini-rifle" (por usar los términos IPSC), como un "rifle de cañón corto” (así considerado bajo las leyes estadounidenses), como una carabina semiautomática de pequeño tamaño o como una pistola, ya que así sería clasificado por muchas leyes europeas debido a su longitud de cañón vs longitud total.

Está fabricado originalmente en un clásico 9x19m, pero una variante IMI 9x21mm será distribuida en Italia, donde está prohibido el uso de municiones de 9x19 (parabellum) en pistolas de uso civil. La distribución a gran escala de la SMG9 se afirma que comenzará a principios de 2016 en Italia, pero un puñado de muestras ya han sido importados por la empresa Prima Armi para pruebas.

El SMG9 parece utilizar un mecanismo inercial que contaría también con un sistema de gas, el propósito de los cuales es aparentemente añadir potencia de la munición no letal.
Por cierto que la web de all4shooters ha publicado una prueba de este arma que se puede encontrar en este enlace.

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero