• Estás aquí:
  • Armas militares
  • El SMG9 de Sino Defense Manufacturing preparado para su comercialización en Europa

El SMG9 de Sino Defense Manufacturing preparado para su comercialización en Europa

Publicado en Armas militares.
11045
imagen de El SMG9 de Sino Defense Manufacturing preparado para su comercialización en Europa

Puedes votar:

  • 4 votos, 4.00 sobre 5

Sino Defensa Manufacturing ha anunciado una nueva ametralladora 9mm para equipar a la policía, que es similar en concepto a la HK MP5, venerable subfusil utilizado por equipos de intervenciones especiales en todo el mundo.

Este arma, en su grado de producción y versión militar y policial, fue presentada bajo el nombre CS/LS5 en la edición 2012 de la CIPATE (Exposición Internacional y Simposio sobre Equipo de Policía y Anti Tecnología Terrorismo y Equipo), celebrado anualmente en la capital de la República Popular de China.

Su prototipo ya se había dado a conocer en la edición 2009 de la misma exposición como un intento de crear una "Sub-machine” para la Policía que constituiría una réplica a la conocida Heckler & Koch MP5 para la comunidad militar y también de aplicación al servicio de la ley en china así como en aquellos países - sobre todo en África y en el sudeste de Asia - que compran la mayor parte de su armamento a la industria china.

El CS/LS5 es fabricado por Chongqing Jianshe Industry Co., Ltd., una compañía de propiedad privada cuyos productos orientados al ámbito militar se distribuyen a nivel mundial por el grupo Norinco de propiedad estatal. Sin embargo, una variante semiautomática para uso deportivo apodada SMG9, también se fabrica en China por la SDM (Sino Defensa Fabricación) fue exportada exclusivamente a Europa por la empresa Prima Armi Srl Italia.

armas SDM SMG9 desmontada

El SMG9 puede ser descrito de muchas maneras; como un "mini-rifle" (por usar los términos IPSC), como un "rifle de cañón corto” (así considerado bajo las leyes estadounidenses), como una carabina semiautomática de pequeño tamaño o como una pistola, ya que así sería clasificado por muchas leyes europeas debido a su longitud de cañón vs longitud total.

Está fabricado originalmente en un clásico 9x19m, pero una variante IMI 9x21mm será distribuida en Italia, donde está prohibido el uso de municiones de 9x19 (parabellum) en pistolas de uso civil. La distribución a gran escala de la SMG9 se afirma que comenzará a principios de 2016 en Italia, pero un puñado de muestras ya han sido importados por la empresa Prima Armi para pruebas.

El SMG9 parece utilizar un mecanismo inercial que contaría también con un sistema de gas, el propósito de los cuales es aparentemente añadir potencia de la munición no letal.
Por cierto que la web de all4shooters ha publicado una prueba de este arma que se puede encontrar en este enlace.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

jabaliviejo

30, Septiembre 2015 17:40:27

No me cabe duda de que seguirás opinando jajajajaja incluso aunque hacerlo sin conocimiento no diga mucho en tu favor precisamente y te reafirmes sin cortesía. Pero como ya dije antes tuya es la guitarra y libre eres de dar opiniones sin conocimiento que puedan despistar al que busca información. Entre las copias chinas y sus originales no hay duda de cual escogeríamos... Pero eso es de perogrullo. Ah! Y serénate un poco, por favor.

panabayas

30, Septiembre 2015 14:33:14

opinare siempre que quiera y lo que me de la gana , que tenga o no razon ...es otra cosa ..., a lo que voy la mayoria de armas chinas que he visto son una autentica lastima ! .tanto al que le parezca bien , como mal . no quiero ninguna ni regalada sea una resortera o un antiaereo ... no me gusta que copien tan mal y menos que cuando diseñen sean tan sosos !!! ... no tienen que saber ni joder con gracia !!! ... ves ya me he salido del tema !. suerte !!!

jabaliviejo

30, Septiembre 2015 07:30:55

Lo de menos es que los comentarios de algunas personas sean SIEMPRE negativos o se salgan del tema que nos ocupa. No es obligatorio opinar sobre todas las noticias, pero rogaría a las personas que lo hacen que al menos utilicen el criterio y no la opinión pues comentarios banales vertidos sin conocimiento pueden tener a través de Internet más repercusión de la que imaginamos y ser tenidos en cuenta por quien busca consejo de manera que llegará a conclusiones equivocadas. Norinco –que ha sido mencionada– es un gigante chino que lo mismo fabrica carabinas del 22 de pobres acabados y excelente durabilidad (como apunta cerberocordoba) que antiaéreos. En cuanto a la SMG9, no la he probado y en tanto no lo haga, por corrección y rigor me abstendré de hacer comentarios y aún cuando cada cual puede hacer lo que estime por conveniente, pido un poco de seriedad. Gracias.

cerberocordoba

29, Septiembre 2015 22:56:10

Panabayas, siento discrepar de ti. Que son copias tal cual? cierto como la vida misma. Basura? Hay creo que te equivocas de pleno, yo mismo tengo una norinco de cerrojo sintetica calibre 22lr, copia de la CZ cuasi idéntica menos el disparador. Y mas contento no puedo estar. Todo metal torneado, nada de microfusion como algunas armas de varios miles. Stock sintético, simple pero funcional. Y después de un refinado de detalles te aseguro que ninguna CZ normal( no modelos custom) del club me preocupa. Y todo por 235€ guia incluida, nueva y de armería que es menos de la mitad de la CZ. Para que te hagas una idea de mi nivel de satisfacción mi próxima arma corta sera una norinco 1911 ( que ya he tenido en la mano y salvo que es un pelin tosca en acabado es un arma del 10. Que lo hay mejor? por supuesto pero yo a mi nivel de tirador por hobby, como la mayoría de tiradores españoles no necesito gastar 1500€ en una carabina ni en una pistola, en altisima competición puede pero vamos a ser realistas cuanta gente esta a ese nivel...? Hace falta un ferrari para ir a comprar al super?. que un bmw sea bueno quiere decir que un renault es malo? Hay muchos prejuicios de los productos chinos, como en todos lados hacen mierdas y glorias, mi consejo que te animes a probar sin opinión preconcebida . BMW fabrica su electrónica en china, y los iphones salen de foxcom en china... Saludos compañeros

panabayas

29, Septiembre 2015 20:05:15

me parece una autentica basura !!! , como todas las armas chinas , copias mal elaboradas de armas ya veteranas , que tiran balas ? ... si ! , que matan ? ...pueden hacerlo ! , herramientas cutres , como un pico y una pala , pero de mala calidad y eso se nota en el manejo y el dia a dia !!! . tal y como esta la tenencia y uso en españa , no entiendo como hay quien compra norincos y demas hierros .... .

Últimos post Armas militares


16542 0
18302 1
Armas militares
  • (17 Votos)

Rifles de tirador designado

53780 1
Armas militares
  • (26 Votos)

Análisis de la mina M18A1 Claymore