Curso de francotirador del Grupo de Operaciones Avanzadas

Curso de francotirador del Grupo de Operaciones Avanzadas

Militar
3.78 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (25 Votos)

El Grupo de Operaciones Avanzadas (GOA) ha organizado varios cursos de interés para policías, militares y personal de seguridad entre los que encontramos el de operaciones especiales, tiro con arma corta, explosivos, asalto a inmuebles, medicina táctica y de combate, paracaidismo, tiro con escopeta policial, guardaespaldas, etc. Destacamos en esta ocasión el de francotirador de nivel III por la proximidad de su celebración.

Este curso, homologado con carga horaria, se desarrollará en Lérida los días 23,24 y 25 de marzo y su coste completo es de 525 euros.

El material e infraestructuras empleadas en el curso son:

– Campo de tiro oficial.
– Pantalla de retroproyección.
– Dianas de diferentes tipos.
– Gráficas electrónicas Power Point.
– Aula
Además se ofrece la posibilidad de comprar munición y de alquilar un arma y dispone de restaurante e información de hoteles en la zona.

Los alumnos tienen que aportar únicamente material para tomar notas y ropa operativa cómoda, si bien es conveniente que dispongan de su propio rifle (arma larga), equipado con visor de retícula Mildot, y su propia munición.

El objetivo del curso es dotar al alumno de conocimientos matemáticos y físicos propios de la balística externa aplicada al tiro de precisión con distintos calibres.
Al finalizar será capaz de realizar las correcciones oportunas en cualquier tipo de arma para esta modalidad, agrupando de forma precisa los disparos sobre el blanco seleccionado a larga distancia.

En el desarrollo del curso, en primer lugar se impartirá una teórica específica sobre los elementos que afectan al tiro de larga distancia y su aplicación en los diferentes entornos policiales.
Posteriormente se iniciará la fase práctica, incluyendo pequeñas teóricas para fijar los conocimientos al aplicarlos directamente sobre los ejercicios diseñados sobre situaciones reales para garantizar una mentalización de la necesidad de agilidad en el cálculo que requiere esta disciplina de tiro.

armas goa tactical tabbla puntos impacto objetivoLas materias impartidas serán:
– Concepto de sniper policial.
– Objetivos.
– Distancias.
– Medios empleados.
– Filosofía de uso y tendencias más importantes.
– Fases del adiestramiento.
– Introducción a la terminología SNIPER.

El GOA se autodefine como un “Centro Táctico Policial dedicado al estudio y práctica de técnicas operativas policiales EFECTIVAS” con instructores militares que además ofrece servicios como:
Site SURVEY, asesoramiento de seguridad de instalaciones en zonas de alto riesgo y embajadas, asesoramiento en técnicas NBQR, asesoramiento en técnicas de señalización y levantamiento de zonas de lanzamiento para suministros por vía aérea de personal, material y ayuda humanitaria; material de lanzamiento de cargas y equipos de paracaídas para personal; Krav Maga, instructores examinadores con titulación directa de Israel; servicio de control penitenciario, cursos de control de masas e individuos muy reactivos, asesoramiento en material de protección individual y chalecos antibala, buzos profesionales, asesoramiento técnico para filmaciones de carácter militar y policial, sistemas de entrenamiento y programas de nutrición adaptada a cada unidad, escoltas armados en toda España, operadores armados a nivel global y servicio venta para ministerios de defensa.

Vía: GOA Tactical

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero