La OTAN da la bienvenida a la activación del nuevo sistema de Mando y Control Aéreo

La OTAN da la bienvenida a la activación del nuevo sistema de Mando y Control Aéreo

Militar
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Declarado operacional el Centro de Operaciones Aéreas Combinado de la OAN (CAOC 5) de “Poggio Renatico” en Italia empleando el ACCS.

eurofighter

El Asistente del Secretario General de la OTAN en Inversiones de Defensa, Patrick Auroy, celebró la activación del nuevo ACCS. Italia declaró operacional “Poggio Renatico” empleando ACCS. Se espera que en lo que queda de año otras entidades, tanto OTAN como nacionales, sean declaradas operacionales con ACCS.

En propias palabras del señor Auroy “este sistema (el ACCS) es un magnífico ejemplo de la integración de capacidades nacionales y de la Alianza”.

El pasado 17 de junio se ejecutó el primer scramble real utilizando para controlarlo el ACCS desde Poggio Renático. La orden de scramble fue dada desde el CAOC Torrejón (responsable de la Defensa Aérea de la Regíon Sur de la Alianza), siendo ejecutada por dos cazas Eurofighter que despegaron de la base aérea de Grosseto en Italia.

Una vez completamente desplegado el ACCS cubrirá una zona de 10 millones de kilómetros cuadrados de espacio aéreo. Interconectará más de 20 centros de control de defensa aérea, y proporcionará nuevas y modernas capacidades en el planeamiento, gestión y ejecución de las operaciones aéreas.

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero