La Jefatura de Apoyo Logístico para Operaciones, pasa su revista periódica en Líbano

La Jefatura de Apoyo Logístico para Operaciones, pasa su revista periódica en Líbano

Militar
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Según ha informado el Estado Mayor de la Defensa, como es habitual a lo largo del primer semestre del año, la Jefatura de Apoyo Logístico para Operaciones (JALOG-OP) lleva a cabo la Revista Técnica de las unidades destacadas en Zona de Operaciones (ZO).

revista técnica 2

Según ha informado el Estado Mayor de la Defensa, como es habitual a lo largo del primer semestre del año, la Jefatura de Apoyo Logístico para Operaciones (JALOG-OP) lleva a cabo la Revista Técnica de las unidades destacadas en Zona de Operaciones (ZO).

La revista tiene una serie de finalidades de las cuales se pueden resaltar el control del inventario, el correcto empleo de la documentación técnica y administrativa, la adecuada aplicación de los procedimientos específicos de cada subsistema y por supuesto detectar posibles carencias o deficiencias para solventar los problemas identificados.

En ella participa personal procedente de JALOG OP así como de los Órganos Logísticos Centrales (OLC,s) donde se mantienen los materiales presentes en la operación.

Para ello se ha elaborado un programa en el que todas las unidades han compaginado la presentación física del material con la verificación del Sistema de Gestión Logística (SIGLE) a su nivel.

Antes de la revista técnica las unidades ya han tenido sendas revistas por parte de personal de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano (UNIFIL) y varias revistas de Mando, lo que ha permitido que la presentación de la revista técnica haya sido excelente.

El hecho de pasar la revista técnica a tan solo un mes del relevo con BRILIB XXIII sirve a los Jefes de Unidad para confirmar el estado y operatividad de los medios que tiene asignados, facilitando la elaboración de toda la documentación que el relevo con el siguiente contingente conlleva.

Paralelamente a la revista de las funciones logísticas de abastecimiento y mantenimiento se ha realizado la revista de infraestructura por parte de personal del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CG FLO).

Por este motivo se han verificado las principales obras que se están llevando a cabo en alguna de las posiciones españolas. Un documento básico para esta revista es el Plan de Perfectibilidad, donde se recogen las obras que ya están iniciadas y las que están previstas acometer. Con ello se da continuidad en los trabajos de mejora de las distintas posiciones.

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero