El Ejercito del Aire se integra en el mando de transporte aéreo europeo

El Ejercito del Aire se integra en el mando de transporte aéreo europeo

Militar
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Según informa el Ejército del Aire, el pasado 9 de marzo se integró en la estructura del European Air Transport Command (EATC), el primer cuartel general multinacional que a su vez forma parte de la estructura de mando de las fuerzas aéreas participantes.

ejército del aire

Según informa el Ejército del Aire,  el pasado 9 de marzo se integró en la estructura del European Air Transport Command (EATC), el primer cuartel general multinacional que a su vez forma parte de la estructura de mando de las fuerzas aéreas participantes.

A partir de ahora, las peticiones de transporte aéreo se gestionarán desde Eindhoven (Países Bajos) donde se encuentra la sede del EATC, a través de la Jefatura de Movilidad Aérea de Zaragoza, que realizaba hasta ahora dicha labor.

El EATC fue creado en el año 2007 y está compuesto por siete países: Alemania, Francia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Italia y España. Su objetivo es aumentar la eficiencia en las misiones de transporte aéreo, evacuación médica y reabastecimiento en vuelo, pero también abarca la homogeneización y armonización de procedimientos, entrenamiento y apoyo logístico.

La entrada en servicio del avión A-400M es uno de los elementos que ha llevado a la puesta en marcha del EATC. Los primeros ya se han incorporado a las fuerzas aéreas francesas y alemanas, y al Ejército del Aire se incorporarán en los primeros meses del año próximo. Se espera que hasta un centenar de A-400-M se sumen en los próximos años a este mando europeo.

El Ejército del Aire cuenta con nueve oficiales y cinco suboficiales destinados en el EATC en Eindhoven, y aporta los aviones C-130 Hércules del Ala 31, los C-295 del Ala 35 y los Boeing 707 del 47 Grupo de Fuerzas Aéreas.

Asimismo, se ha designado a Zaragoza como sede permanente del Curso Avanzado de Transporte Aéreo Táctico Europeo, a iniciativa de la Agencia de Defensa Europea (EDA) y en colaboración con el EATC. Este curso potenciará la formación y el entrenamiento táctico de las tripulaciones de transporte europeas y supondrá la realización de un gran número de cursos en la Base Aérea de Zaragoza.

 

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero