El sniper de los Navy Seals, Chris Kyle, muere asesinado en un campo de tiro de Texas

El sniper de los Navy Seals, Chris Kyle, muere asesinado en un campo de tiro de Texas

Militar
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
chris_kyle_hoEl famoso tirador de elite Chris Kyle, de sólo 38 años, perdió la vida el pasado fin de semana en un campo de tiro de Texas (EEUU). Supuestamente, un joven soldado afectado de estrés post-traumático y al que Kyle estaba intentando ayudar a superar su enfermedad, fue quien acabó con su vida.
chris_kyle_shot_show_2013
Chris Kyle en una imagen reciente de su última visita al Shot Show 2013 / blog.usnavyseals.com
El famoso tirador de elite Chris Kyle, de sólo 38 años, perdió la vida el pasado fin de semana durante su visita a un campo de tiro de Glen Rose (Texas, EEUU). Supuestamente, un joven soldado afectado de estrés post-traumático y al que Kyle estaba intentando ayudar a superar su enfermedad, fue quien acabó con la vida e este excelente sniper conocido por sus hazañas en la guerra de Irak como “el demonio de Ramadi”.

El supuesto asesino de Chris Kyle, Eddie Ray Routh, de sólo 25 años, también asesinó a otro compañero de Kyle, identificado como Chad Littlefield, y quien tampoco pudo hacer nada por salvar su vida ni la de Kyle.

El ya tristemente desaparecido Chris Kyle fue uno de los principales impulsores de la Fundación FITCO Cares, destinada a ayudar a los soldados norteamericanos que regresaban a su país con estrés post-traumático. Según todas las informaciones, todo parece indicar que el presunto asesino Eddie Ray Routh, era uno de los pacientes de esta fundación.

Miembro durante 10 años del Team 3 de los Navy Seal, Chris Kyle participó en cuatro misiones en Irak entre 1999 y 2009, lo que le valió para recibir numerosas condecoraciones, entre las que figuran 2 Estrellas de Plata (Silver Stars), 5 Estrellas de Bronce (Bronze Stars), o 2 Medallas al Mérito de la US Navy y el Marine Corps, entre otras.

Kyle también es el autor del best-seller “American Sniper: The Autobiography of the Most Lethal Sniper in U.S. Military History”, un libro en el que desvela sus experiencias en el campo de batalla, donde tiene acreditado un récord de más de 150 bajas confirmadas.

chris_kyle



Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero