• Estás aquí:
  • Militar
  • El sniper de los Navy Seals, Chris Kyle, muere asesinado en un campo de tiro de Texas

El sniper de los Navy Seals, Chris Kyle, muere asesinado en un campo de tiro de Texas

Publicado en Militar. Por
24203

Puedes votar:

  • 2 votos, 5.00 sobre 5

El famoso tirador de elite Chris Kyle, de sólo 38 años, perdió la vida el pasado fin de semana durante su visita a un campo de tiro de Glen Rose (Texas, EEUU). Supuestamente, un joven soldado afectado de estrés post-traumático y al que Kyle estaba intentando ayudar a superar su enfermedad, fue quien acabó con la vida de este excelente sniper conocido por sus hazañas en la guerra de Irak como “el demonio de Ramadi”.

El supuesto asesino de Chris Kyle, Eddie Ray Routh, de sólo 25 años, también asesinó a otro compañero de Kyle, identificado como Chad Littlefield, y quien tampoco pudo hacer nada por salvar su vida ni la de Kyle.

El ya tristemente desaparecido Chris Kyle fue uno de los principales impulsores de la Fundación FITCO Cares, destinada a ayudar a los soldados norteamericanos que regresaban a su país con estrés post-traumático. Según todas las informaciones, todo parece indicar que el presunto asesino Eddie Ray Routh, era uno de los pacientes de esta fundación.

Miembro durante 10 años del Team 3 de los Navy Seal, Chris Kyle participó en cuatro misiones en Irak entre 1999 y 2009, lo que le valió para recibir numerosas condecoraciones, entre las que figuran 2 Estrellas de Plata (Silver Stars), 5 Estrellas de Bronce (Bronze Stars), o 2 Medallas al Mérito de la US Navy y el Marine Corps, entre otras.

Kyle también es el autor del best-seller “American Sniper: The Autobiography of the Most Lethal Sniper in U.S. Military History”, un libro en el que desvela sus experiencias en el campo de batalla, donde tiene acreditado un récord de más de 150 bajas confirmadas.





Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

antoni Font

01, Marzo 2013 23:11:00

Descansa en paz soldado. Tendría que existir un sistema de "protección" de datos una vez terminada la carrera sobre todo para los snipers. Cada vez se hacen más famosos, la publicidad no les ayuda nada en la reinserción a la vida civil. Están al alcance de cualquiera.
Para un soldado, lo mejor, el anonimato. Nada de récords, reconocimiento público, las guerras y conflictos un terminan, pero no siempre para todos.
Y los más odiados, los tiradores....,

ROBERTO DE LA LLANA

14, Febrero 2013 11:08:31

¡Qué paradoja! Todo un SEAL, el sniper más letal de todos los tiempos, aunque él no se consideraba entre los mejores, en su libro decía con humildad que a él sólo se le presentaron más blancos que a los demás y por eso acertó más, y que además él la mayoría de las veces no apuntaba a la cabeza sino al torso, que era un blanco mayor, que los francotiradores buenos de verdad fueron Waldron y Hancock. Tampoco se cortó ni un pelo en criticar a sus políticos ni a sus mandos militares, decía que se perdieron muchas vidas americanas por no haber dejado trabajar libremente a los profesionales más preparados en Irak, especialmente a los SEAL.

CheyyTacc408

09, Febrero 2013 00:41:29

Un hasta siempre para un valiente, un heroe y una buena persona.
Descanse en paz.

Antonio Garrido

07, Febrero 2013 00:41:59

Yo he leido su libro, en el se muestra la gran persona que era. Una gran perdida y sobre todo la impotencia de una muerte tan entre comillas tonta. Morir a manos de quien pretendes salvar!!
Que descanse en paz, para mi se ha ido un gran heroe. Ahora podra reecontrarse con sus camaradas caidos y que tanto añoraba.

Antonio Garrido

07, Febrero 2013 00:39:12

Yo he leido su libro, en el se muestra la gran persona que era. Una gran perdida y sobre todo la impotencia de una muerte tan entre comillas tonta. Morir a manos de quien pretendes salvar!!
Que descanse en paz, para mi se ha ido un gran heroe. Ahora p

rafa

06, Febrero 2013 16:16:41

Sí claro el dia en que se puedan arreglar las cosas con besos y arrumacos las medallas se las daremos a Nacho Vidal. Pero hasta entonces nos hacen falta mas Chris Kyle
D.E.P.

alejandro salto blazquez

06, Febrero 2013 03:37:42

quien con hierro mata a hierro muere,es ley de vida,nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie y lo mismo le pasara al final a su asesino

sergio laguardia rodriguez

06, Febrero 2013 02:21:16

hola . fue un soldado y cumplio con honores su mision . en su vida civil , fue tambien un heroe ayudando a superar a ex soldados sus problemas . una gran perdida para muchos que seguro , le necesitan . una gran perdida

Francisco ESTEBAN HUERGA

05, Febrero 2013 23:35:08

Hola. Pues que D.E.P. Quitó vidas, pero seguro que salvó muchas más; una lástima. Mis condolencias para su familia, amigos y compañeros de armas...
Por cierto, ¿no le pusieron precio a su cabeza en Irak?

Saludos

jose pe

05, Febrero 2013 13:56:59

que puta que es la vida...tanto tiempo jugandose la piel en una guerra..y lo mata un puto loco en su casa...

elsanto

05, Febrero 2013 13:29:56

Supongo que el llevarlo a disparar era parte de alguna terapia, él mas que nadie sabe lo que hacia pues se dedicaba a ayudar a otros soldados con trauma, él se arriesgo para ayudar a alguien y lo pago con la vida. No solo debemos fijarnos es su historial como sniper, prefiero quedarme con su "sacrificio" por el bien de otros. Una persona que no solo ha quitado vidas, sino que tambien luchaba por arreglar otras.

Gran historia, gran personaje, ahora se convertira en leyenda, ahora sera inmortal

Tony Montana

05, Febrero 2013 11:52:39

Un triste final para un héroe de leyenda. Espero que ahora disfrute de grandes disparos a muuuuuuucha distancia en el Olimpo de los dioses del universo sniper: Carlos Hathcock, Simo Hayha, Adelbert Waldron, etc, etc...

Un saludo.

Florentino Vázquez Rubio

05, Febrero 2013 11:46:22

Yo no soy psicologo ni mucho menos experto en tratamientos sobre estrés post-traumático, pero creo que llevar a una persona aquejada de este mal a un campo de tiro con acceso a armas y munición real no parece la mejor cura, como ha quedado demostrado.

De todas maneras, que el francotirador más letal de la historia reciente de los EE.UU. fuera asesinado por una persona a la que él pretendía ayudar, pese a lo trágico que resulta toda muerte violenta, no hace más que engrandecer la figura de este héroe.

D.E.P.

Últimos post Militar


22833 7