Agentes medioambientales alertan sobre la práctica frecuente de no precintar los corzos abatidos

Agentes medioambientales alertan sobre la práctica frecuente de no precintar los corzos abatidos

Caza
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León han alertado sobre la práctica ilegal de no precintar los corzos cazados inmediatamente después de ser abatidos.

Sirva como ejemplo la última denuncia tramitada en “La Magdalena” donde el pasado domingo, agentes de la Consejería de Medio Ambiente sorprendieron en los montes de Sagüera de Luna (Barrios de Luna) a una persona que transportaba la cabeza de un corzo cuyo precinto se encontraba sin marcar transgrediendo de esta forma la norma que exige su colocación en una de las astas así como el marcaje de fecha y corte de la matriz en el mismo lugar e instante en que la pieza es cobrada.

Esta práctica, muy habitual en los cotos privados de caza no sólo de la comunidad castellano leonesa, permite utilizar el precinto (válido para abatir un solo corzo) cuando el cazador no es sorprendido, y así poder abatir varias piezas con el mismo permiso. De este modo se sobrepasa el cupo de animales establecido y considerado como sostenible por el Servicio Territorial de Medio Ambiente de León para cada acotado.

armas corzo abatido precintoEn otros casos, como el ocurrido el pasado mes de mayo en San Esteban de Gormaz (Soria) donde la Guardia Civil efectuó una detención al localizar dos trofeos de corzo que portaban precintos de caza, expedidos respectivamente por la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla la Mancha, así como de Castilla y León. Ambos se encontraban confeccionados de manera ilegible y con rotulador, con el supuesto fin de poder reutilizarlos.
También ha sido noticia recientemente la detención de dos cazadores con tres corzos, uno de los cuales excedía el cupo y carecía del correspondiente precinto.

Desde la Asociación de Agentes Medioambientales de León se vuelve a incidir en las deficiencias de la normativa autonómica en materia de caza y precintado de piezas de caza mayor, ya que facilitan este tipo de prácticas que agudizan el bajón poblacional que, según aseguran, están sufriendo las poblaciones leonesas de corzo.

Vía: Diario de Soria,

http://www.sejour-chasse.fr

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero