• Estás aquí:
  • Caza
  • Llega a España el nuevo rifle CZ 557 con cerrojo tipo Mauser y culata acabada al aceite

Llega a España el nuevo rifle CZ 557 con cerrojo tipo Mauser y culata acabada al aceite

Publicado en Caza.
22077
Rifle CZ 557 con cerrojo tipo Mauser y culata de madera de nogal

Puedes votar:

  • 8 votos, 3.25 sobre 5

El CZ 557 es un rifle de aspecto clásico, con un cerrojo tipo Mauser, en su versión modificada, probado anteriormente en el modelo CZ 555. La modificación clave es el uso de un extractor corto con amortiguación saliente en el lecho del fondo del cerrojo. También destaca su percutor de corto recorrido.

cz_logo
Logotipo de CZ, fabricante checo de este nuevo fusil de cerrojo para caza mayor

El CZ 557 es un rifle de aspecto clásico, con un cerrojo tipo Mauser, en su versión modificada, probado anteriormente en el modelo CZ 555. La modificación clave es el uso de un extractor corto con amortiguación saliente en el lecho del fondo del cerrojo. También destaca su percutor de corto recorrido.

Lo novedoso del rifle CZ 557 LUX es la sustitución del barnizado clásico por el acabado al aceite, que acentúa las vetas naturales de la madera de nogal.

Para la gran mayoría de los cazadores, es esencial un encare del arma rápido y preciso, habiéndose tenido esto muy en cuenta en el diseño del nuevo CZ 557. Esto no sería nada excepcional, pero después de apoyar el nuevo rifle con la óptica en el hombro, usted puede ver a través del visor al instante con una precisión perfecta.

Esto no es posible con la mayoría de culatas en el mercado, por lo general es necesario “buscar” la óptica. La magia consiste en la original forma de la parte superior de la culata, que aprovecha el pequeño desplazamiento del punto de gravedad del arma después de colocar la mira telescópica, cuando la persona acomoda espontáneamente la culata de un modo un poco diferente.

Las exhaustivas pruebas realizadas han demostrado que el rifle CZ 557 dispone de un potencial de precisión extraordinario: uno de los prototipos del calibre .308 Winchester alcanza después de 8.000 disparos (lo que es la vida útil mínima del arma) una dispersión de 85 mm a 300 metros de distancia.

El CZ 557 está dotado de serie con unas modernas miras mecánicas con fibra óptica. Su alza es regulable en deriva, y su punto de mira se ajusta en altura. Para asegurar el acceso de luz hacia la fibra, el protector está “esqueletizado”.

Dispone de un nuevo mecanismo de disparo, regulable en recorrido, resistencia y caída que le proporcionará la mejor sensación en su manejo.

rifle_cz_557
Rifle CZ 557 con cerrojo tipo Mauser y culata de madera de nogal acabada al aceite





Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Rafael Cordón

13, Marzo 2013 20:49:26

Me lo encargaba, vendi el CZ que tenía, y lo añoro, son brutos pero fiables.

Gines Corral Martínez

13, Marzo 2013 15:52:36

Me gustan mucho estos rifles he tenido el 550 lux en 308 y el 550 medium en 300wm y los volvería a adquirir de nuevo;-)

Últimos post Caza


5074 0