Merkel RX Helix: un nuevo rifle take down que llegará a España el próximo mes de octubre

Merkel RX Helix: un nuevo rifle take down que llegará a España el próximo mes de octubre

Caza
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
rifle_rx_helix_hoEl nuevo Merkel RX Helix ya tiene fecha confirmada para su aterrizaje en España. Será en el próximo mes de octubre cuando las primeras unidades de este rifle take down se pongan a disposición de los tiradores y cazadores de nuestro país.
rx_helix_rifle
Nuevo rifle de cerrojo Merkel RX Helix
El nuevo Merkel RX Helix ya tiene fecha confirmada para su aterrizaje en España. Será en el próximo mes de octubre cuando las primeras unidades de este rifle take down se pongan a disposición de los tiradores y cazadores de nuestro país. Este elegante rifle de cerrojo, que se presentó oficialmente durante la IWA 2010, parece la respuesta de Merkel al lanzamiento del nuevo Blaser R8.

El nombre de Helix obedece a su original sistema de acción. Así, el movimiento de la maneta del cerrojo del nuevo Merkel RX Helix hace que los tetones giren en un movimiento helicoidal. La hélice recibe su impulso de la maneta del cerrojo en una relación de aceleración. De esta forma, el usuario puede cargar el rifle con mayor rapidez.

El cierre del nuevo Merkel Helix presenta una cabeza giratoria de seis tetones, lo que garantiza una total seguridad para el tirador en caso de que se produzca una sobrecarga o un fallo en la alimentación.

Rifle take down
rifle_rx_helixEl Merkel Helix está equipado con el exclusivo sistema Bolt Barrel System (BBS). Este dispositivo permite al usuario desmontar el rifle en muy pocos segundos y sin necesidad de herramientas. Así, el cañón y la cabeza del cierre se pueden extraer fácilmente como una sola unidad, lo que facilita el transporte del arma, o incluso el cambio de calibre. A este respecto, comentar que el Helix estará disponible en un amplio abanico de calibres distintos: .222 Rem., .223 Rem., .243 Win., 6.5x55mm, .270 Win., 7x64mm, .308 Win., .30-06, 8x57 IS y 9.3x62. En cuanto a su precio de venta, se calcula que en España podría salir por unos 2.600 euros.

Por último, el video que aparece a continuación muestra cómo el nuevo Merkel RX Helix es capaz de disparar un cartucho por segundo, una cifra realmente rápida para un rifle de cerrojo como este:

{youtubejw}ADQSAYHkBm4{/youtubejw}


merkel_rx_helix
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero