• Estás aquí:
  • Arma larga
  • Características de la escopeta corredera Mossberg 500

Características de la escopeta corredera Mossberg 500

Publicado en Arma larga.
17844
Escopeta Mossberg 500 ATI Tactical

Puedes votar:

  • 12 votos, 4.50 sobre 5

Durante los años 60 y 70 se produjo la eclosión de las escopetas de corredera con la aparición de nuevas marcas y modelos. Sería en 1960 cuando en Mossberg diseñarían este primer modelo que ha tenido una muy amplia secuela de variantes: 500, 505, 510, 535, y 590, además de versiones especiales militares, donde podemos encontrar suplementación del modelo con diferentes tipos de accesorios.

En un principio usaban una sola barra por donde se deslizaba la corredera, pero presentaba problemas de fiabilidad al accionar el guardamanos a demasiada velocidad, ya que con el uso tendía a doblarse o incluso romperse. Es por ello que en 1970, aprovechando la expiración de la patente de doble guía de la Remington 870, adoptó esa misma solución. Es a principio de los 70s cuando el ejército norteamericano comienza a hacer pedidos de este tipo de escopetas a su fabricante, aunque no sería hasta la década de los 80, cuando fruto de un exigente concurso, entrase a ser de dotación en numerosos cuerpos del ejército norteamericano. Resulta importante señalar que sería la primera escopeta adoptada por el ejército a través de un concurso público que incluía una exigente batería de pruebas, ya que como hemos visto en los casos anteriores la elección la marcaba las premuras de la guerra. Para hacernos idea de la dureza de esta escopeta, algunas de las pruebas fueron: 3.000 disparos consecutivos con un máximo de dos interrupciones, tests de funcionamiento en condiciones extremas de frío y calor, resistencia a la corrosión, resistencia a agentes químicos, etc.

 

Mossberg 500

Esta escopeta es junto con la Remington 870 una de las icónicas dentro de las armas de combate y/o defensa y/o policial. Inicialmente diseñada para la caza de aves acuáticas, estas características la hacen especialmente resistente a las situaciones más extremas, algo que la hace idónea para su empleo en todo tipo de conflictos alrededor del mundo. Resistente en su funcionamiento a la suciedad y su fácil mantenimiento hacen que sea la califique como un todoterreno.

Hecha para usar cañones intercambiables, es posible sustituirlos sin utilizar herramientas, simplemente operando sobre un tornillo-tapón en el extremo del tubo de depósito de munición. El cajón de mecanismos es de aluminio dotando de ligereza al conjunto y resistencia a la corrosión, esto es posible porque el acerrojamiento se realiza en la parte anterior del cañón. Además las guías de la corredera al cerrojo son de acero, el encaje en el cajón de mecanismos denota importantes holguras para evitar el desgaste del aluminio por rozamiento del acero. Esto último hace que si sacudimos la escopeta tenga cierto sonido de “sonajero”, algo que lejos de ser un inconveniente o un defecto es una virtud, que hace que esta arma funcione en las condiciones más adversas.

Con respecto a los conflictos en los que ha intervenido, desde la conflagración de Iraq ha participado en todas las guerras en las que ha estado presente Estados Unidos.

Para comprar una escopeta corredera, visita la web de la Armería BlackRecon a través del link: Escopetas correderas

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Jeep_83

05, Octubre 2021 21:09:26

Muy buen artículo. Gracias.

Apaquitor

24, Septiembre 2021 09:07:57

Buen artículo!!

ettiennavar

12, Septiembre 2021 18:46:08

Se te olvida la principal característica donde Mossberg barre a Remington. El alimentador del cargador, en Mossberg no ofrece resistencia a la introducción de cartuchos. Esta característica, en una 'urgencia' supone la diferencia. Buen artículo :)

Últimos post Arma larga


5628 0
12616 0