No PODEMOS cazar - Blog - Armas.es - Tu Comunidad de Armas en Internet
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Archivos
    Archivos Contiene una lista de todos los artículos de blog que se habían publicado anteriormente.

No PODEMOS cazar

Publicado por en en Caza
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 14412
  • Imprimir

b2ap3_thumbnail_01pablo_iglesias.jpgEstos días, el foco mediático del país ha fijado, por diferentes razones, su mira en las novedades que ha generado la actualidad de partido político de nueva cuña Podemos, y más concretamente en la figura de su controvertido líder, Pablo Iglesias. {addthis off}

 

Los sondeos del CIS y la reciente elección de Iglesias como Secretario General de la formación han centrado el interés que rodea a este partido y, como casi siempre que se plantea un análisis político, se ha  hablado muy a grandes rasgos de las ideas básicas de unos y otros, y  se ha tendido a pasar muy por encima de los diferentes puntos del proyecto electoral.

Es por eso que, prácticamente no ha trascendido en la opinión pública, el punto de vista que tiene este partido en lo referente a la actividad de la caza. No es la intención de este medio de comunicación la de entrar a valorar aspectos relacionados con las ideologías políticas de unos u otros. Sin embargo, sí nos vemos en la obligación moral de denunciar algunas conductas o intenciones que pudieran hacer peligrar, o cuanto menos tambalearse las actividades relacionadas con nuestro sector..

Reciéntemente, el “Círculo Animalista” de Podemos, esto es un círculo sectorial que forma parte del movimiento político “Podemos”, han propuesto una serie de matizacionessobre el punto 6.7 del programa electoral (Protección animal: nueva exigencia social) con el que se presentaron a las Elecciones al Parlamento Europeo 2014, y han señalado cuáles serían las propuestas programáticas que plantearían a día de hoy. Entre estas propuestas se encuentra, en el primer lugar de la lista la prohibición de la caza. A pesar de que esto no deja de ser un planteamiento ya que, el programa electoral (al cierre de esta edición), aún no estaba presentado, si deja a las claras el punto de vista ideológico de la formación en este extremo.

Sin entrar a profundizar en las devastadores consecuencias que tendría esta decisión en millones de personas, si que sería interesante destacar que, esta medida entraría directamente en conflicto con otro de los puntos que tan árduamente defiende Iglesias, que es el de paliar el paro. ¿Podrían explicar  qué harían entonces para compensar los cientos de miles de puestos de trabajo que vienen derivados de la actividad cinegética? De momento parece que no tienen ninguna intención en pararse a reflexionar al respecto, después de las declaraciones vertidas reciéntemente por el número 2 de la formación. En un breve texto que Monedero publicó en su perfil de la red social Facebook, el señor Juan Carlos Monedero, equiparaba disparar a un animal con hacerlo a un ser humano. Todo esto hace pensar que la presencia de Podemos, no presagia nada alagüeño para el sector. {addthis off}

10
URL de las referencias para esta entrada

Creada en el año 2006, armas.es se ha convertido en la principal web de contenidos sobre tiro deportivo y caza del mundo de habla hispana. Desde entonces, miles de usuarios se han atrevido a "salir del armero" con nosotros. Este medio de comunicación digital está apoyado por un soporte escrito, el periódico "Armas.es, Edición Impresa", cuya distribución se realiza de forma gratuita por toda España y cuya edición en formato PDF se puede descargar libremente a través de la web. En este blog iremos trasladando nuestras inquietudes y opiniones editoriales sobre temas de actualidad relacionados con el mundo que nos apasiona: las armas.

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero