tu periódico -tu comunidad
jueves, 27 de noviembre de 2014

Artículos - Armas.es - Tu periódico Tu Comunidad de Armas en Internet

Taurus 709 Slim: Nueva pistola subcompacta en calibre 9mm Parabellum

Ratio:  / 0
MaloBueno 
709_b
Nueva pistola Taurus 709 Slim
Si hoy en día hurgamos un poco en el sector de las armas cortas, veremos que la tendencia imperante en el mercado actual gira en torno al lanzamiento de pistolas cada día más pequeñas, pero al mismo tiempo preparadas para disparar calibres cada vez más potentes. Son armas de reducido tamaño, con un diseño que facilita su portabilidad, pero a pesar de todo con una potencia de fuego bastante considerable. Durante los últimos tiempos, hemos podido comprobarlo en algunos modelos como la Ruger LCP, o la Walther PPS, entre otras. Pues bien, ahora es la Taurus 709 Slim la que se nos presenta en esta misma línea, es decir, como una perfecta combinación entre potencia y tamaño.

Esta nueva versión de la “delgada” (slim) Taurus 709 es una evolución del anterior modelo PT709, el cual ya lleva algo más de un año en el mercado armamentístico. Esta renovada versión está disponible en dos tipos distintos de acabado: pavonado azul y acero inoxidable. Elegante y esbelta, la Taurus 709 Slim también destaca por su ligereza, ya que pesa menos de 540 gramos. Su longitud total se extiende a los 15,8 cm, mientras que su arco del guardamontes también es lo suficientemente amplio como para permitir su uso con guantes.

709_slimEl armazón de esta pistola es de polímero y su empuñadura cuenta con un diseño especial, parcialmente estriado, que facilita una mejor sujeción del arma. Precisamente, tal vez sea este uno de los puntos en los que más flaquea esta pistola, ya que aquellos usuarios que tengan las manos grandes, pueden encontrarse bastante incómodos a la hora de empuñarla. Por otro lado, también es cierto que la 709 Slim no está diseñada para un uso como arma de servicio o de tiro de precisión, sino como una pistola de último recurso que pueda portarse fácilmente de forma oculta.

La seguridad es otro de los aspectos más destacables de esta arma. Así, al igual que sucede con otras pistolas de características similares, la Taurus 709 Slim, dispone de seguro automático en el disparador, lo que permite al usuario portar el arma montada y con cartucho en recámara con total tranquilidad. Además, para incrementar todavía más la sensación de seguridad del tirador, esta nueva pistola salida de la fábrica brasileña también está equipada con un indicador visual que señala la existencia de un cartucho en la recámara.

Con esta carta de presentación, la nueva Taurus 709 Slim aspira a convertirse en una de las más fervientes competidoras de, entre otras, la Glock 26 o la M&P9 Compact, algunas de las pistolas subcompactas más extendidas en el mercado internacional. Aunque para conseguirlo, primero deberá superar el pequeño inconveniente de su capacidad de carga (limitada a 7+1 cartuchos del calibre 9mm Parabellum), ligeramente inferior a la de sus rivales (por ejemplo, la Glock 26 tiene un cargador estándar de 10 cartuchos).

Claro enfoque policial

taurus_slim
Las 2 versiones disponibles de la 709 Slim

Los orígenes de Taurus como fabricante de pistolas están bastante vinculados a la firma italiana Beretta. Así, tras imponerse en un concurso público que tuvo lugar en el año 1974, Beretta asumió la producción de las pistolas para el ejército brasileño. Sin embargo, cuando este contrato expiró a principio de los 80, Beretta decidió vender toda su producción a Taurus, quien a partir de entonces se encargó de la fabricación de miles de pistolas para suministrar oficialmente a las fuerzas armadas brasileñas. Ante esta situación, el primer proyecto de Taurus fue intentar mejorar las antiguas pistolas de Beretta; y de aquí es donde surgieron los exitosos modelos PT-92 y PT-99, ambos en calibre 9mm Parabellum. A partir de entonces, Taurus no ha dejado de trabajar en el lanzamiento de nuevos modelos destinados tanto a la sociedad civil como a las fuerzas policiales y militares de todo el mundo. La última incorporación a su creciente línea de productos es esta Taurus 709 Slim, una pistola subcompacta de fácil porte oculto.

{youtubejw}WyKfwVyXu-Q{/youtubejw}

Últimos periódicos

Periódico Armas.es Edición Impresa. Número 57. Diciembre 2014 - Enero 2015
Periódico Armas.es Edición Impresa. Número 56. Octubre - Noviembre 2014
Periódico Armas.es Edición Impresa. Número 55. Agosto - Septiembre 2014
Copyright © 2007-2014 Armas.es, Todos los derechos reservados