Pistola Bersa Thunder 9mm: fiable, económica y completamente ambidiestra

Pistola Bersa Thunder 9mm: fiable, económica y completamente ambidiestra

Arma corta
3.5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (4 Votos)
Pistola Bersa Thunder 9mm: fiable, económica y completamente ambidiestra
La pistola Bersa Thunder en calibre 9mm Parabellum se fabrica en la localidad argentina de Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires. Ha sido confeccionada con el mayor esmero, cuidándose al máximo los detalles estéticos, ergonómicos y de funcionalidad.
Pistola Bersa Thunder 9mm: fiable, económica y completamente ambidiestra
Miguel Altamira (16/04/2008)
Pistola Bersa Thunder calibre 9x19mm
La pistola Bersa Thunder en calibre 9mm se fabrica en la localidad argentina de Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires. Ha sido confeccionada con el mayor esmero, cuidándose al máximo los detalles estéticos, ergonómicos y de funcionalidad. Está elaborada con los mejores materiales y se ha diseñado para ofrecer un elevado rendimiento, tanto a nivel personal como familiar. En definitiva, se trata de un arma segura y fiable que cumple las más exigentes normativas internacionales.

La Bersa Thunder de 9mm Parabellum es un arma versátil que ofrece un gran rendimiento tanto en funciones defensivas y prácticas deportivas, como para el uso en servicio profesional. Está construida con acero, aluminio y unos plásticos especiales (polímeros) definidos internacionalmente como apropiados y específicos para armas de fuego. En su fabricación se utilizan herramientas y maquinaria de última generación, con la más reciente tecnología asistida por ordenador, lo que garantiza la calidad y la intercambiabilidad de sus componentes. Un valor añadido de esta pistola argentina es que dispone de una garantía de por vida.

Alza de la Bersa Thunder 9
Su sistema de acerrojado es por corto retroceso, con cañón basculante y encastre en la ventana de expulsión, lo que permite una positiva unión entre el cañón y la corredera, que asegura la expulsión de la vaina usada y carga el arma con un nuevo cartucho sin interrupciones. Tiene doble acción, lo que permite, como en el caso del revólver, transportar el arma cargada con cartucho en la recámara y el martillo desmontado, y efectuar el disparo simplemente tirando de la cola del disparador.

La pistola Bersa Thunder también posee dos seguros sumamente efectivos que funcionan de forma automática. El primero, de suma importancia, mantiene el percutor bloqueado mientras no se accione la cola del disparador, lo que impide un disparo involuntario por caídas, golpes, vibraciones, etc. Este seguro sólo libera el percutor unos brevísimos instantes previos a efectuarse el disparo. El segundo, es un seguro redundante que aleja el martillo del percutor cuando se desmartilla el arma.

La Bersa Thunder 9mm es una pistola fiable y económica
El desarme para su limpieza es sumamente sencillo. Se efectúa accionando una simple palanca, dividiéndose el arma en pocas piezas. Además, la pistola es totalmente ambidiestra y el retén del cargador puede cambiarse para ser operado con la mano izquierda.

Entre otras virtudes, posee un sistema de aviso de que el arma está descargada, quedando la corredera en posición abierta al disparar el último cartucho del cargador. También tiene una palanca desmartilladora que permite desmontar el martillo aún con un proyectil en la recámara, colocando la pistola simultáneamente en seguro.

Modelo Ultra-Compact de la Bersa Thunder
En cuanto a los elementos de puntería, la pistola Thunder 9mm dispone de un alza que se encuentra empotrada en la corredera, mientras que sus cachas son de tipo envolvente y anatómicas. Posee un arco del guardamonte preparado para apoyar el dedo índice en la modalidad de tiro con las dos manos.

Para disminuir sus brillos, en fábrica se le da un acabado mate y un tratamiento en la corredera y el cañón denominado Tenifer, el cual aumenta notablemente la dureza superficial en valores próximos a los del diamante, y similares a los del carburo de tungsteno (widia). Estos tratamientos confieren a las piezas de la pistola unas características autolubricantes y les agrega una capacidad anticorrosiva.

Ficha Técnica

- Calibre: 9mm Parabellum.
- Capacidad del cargador: 17 cartuchos.
- Funcionamiento: Semiautomático. Doble y simple acción con martillo externo.
- Cierre: Corto retroceso con basculamiento del cañón y encastre en la ventana de eyección.
- Seguro: Manual, por palanca de desmartillado y automático de cola de disparador.
- Elementos de puntería: Alza empotrada en la corredera con cola de milano y líneas resaltadoras en blanco para puntería rápida. Guión fijo con punto blanco.
- Longitud: 192 mm.
- Longitud del cañón: 107,7 mm.
- Anchura: 37 mm.
- Altura: 140 mm.
- Peso: 872 gr.
No me cabe la menor duda de la excelencia de los armeros argentinos, muy profesionales, habiles y versátiles, oí hablar a mi abuelo de como reparaban las armas europeas y como fabricaban piezas artesanalmente, hacian transformaciones sobre armas obsoletas y las modernizaban con total eficacia, esta claro que a la hora de fabricar a la fuerza lo tienen que hacer de modo sobresaliente, ¿cuando podremos comprar una Bersa en España?.
VOTOS:0
tengo una thunder 9 mm fierrazo !seguro ,confiable y certero .cargador 17 municiones ,es a prueba de tontos como dice un experto en armas conocido ,es un tanto duro el disparador asi que para disparar tenes que tener ganas de hacerlo ,le podes meter la municion que se te ocurra yo lo hago y no tenes problema,(la factory la dejo para la glock que me ha dado problema con la recargada) relacion calidad precio inmejorable .
VOTOS:0
Tengo una Bersa Mini Thunder 9mm, de las primeras que salieron, tiene mas de 8000 tiros. Le he hecho mil y una HeReJías, fue banco de pruebas de recargas dudosas, las veces que las rompí: percutor y un guión saltado, Bersa me la reparo gratis, hasta me mando resortes recuperadores a mi casa. Es mi arma de confianza y en ella respaldo mi seguridad. La recomiendo siempre
VOTOS:0
EN CUANTO ESTA ESA PISTOLA ES MUY INTERESANTE SU DISEÑO Y REALMENTE ME GUSTARIA OBTENER UNA
VOTOS:0
Desde hace varios años tengo una Bersa mod. 23 en cal. 22. Tiene muy buena ergonomia y es una hermosa arma, pero hay que elegir muy bien la municion, ya que se atasca con facilidad. Normalmente solo cicla con balas de alta velocidad, y no digiere cualquier marca. Hace unas semanas atras, la probe con balas S&B HV, y el resultadoi fue pesimo, de los 10 tiros, en los 10 ni siquiera llego a botar el casquillo. pero con otras municiones, como la CCI HV, no presento ningun problema.
VOTOS:0
QUE LASTIMA QUE NO SE COMERCIALIZEN ES ESPAÑA,TENDRIAN UN MERCADO SEGURO, ADEMAS SON PRECIOSAS
VOTOS:0
Tengo una modelo mini thunder calibre 9 mm. muy buena la presicion y sobre todo facil de transportar sin que se note. muy buena la calidad de los materiales.- conozco la fabrica tanto por dentro como por fuera.- ( mi tio trabajo en ella) .-
VOTOS:0
Señores, les comento que yo porto una pistola de la marca Bersa en calibre.40 sw y les digo que es una maquina , tras 2 años de usarla en poligono llego el esperado dia de un enfrentamiento y respondio con total seguridad , un gran poder de fuego nada que envidiar a otras marcas , lo que si tendrian que mejorar un poco la estetica, un saludo desde Buenos Aires.
VOTOS:0
frico, podrías dar mas información con respecto a la Bersa 765?
VOTOS:0
Un cordial saludo de mi parte... soy nuevo en el foro y quisiera solicitar la sugerencia de ustedes en conocer que arma considerarían entre una bersa thunder (compact) 9 mm y una taurus pt 609 9 mm. En mi pais (Venezuela) los costos son 5.700 BsF y 7.900 BsF respectivamente. Vale destacar que la pistola sería mi primer arma y la usaria inicialmente para porte como defensa y para ir agarrando pericia en el polígono. Saludos y Gracias de antemano a todos los foristas.... By the way... Felicitaciones a todos los foristas españoles por la victoria.
VOTOS:0
esta muy bien esta arma, con el solo hecho de verla podemos apreciar que tiene lo necesario. solo una cosa me gustaria que pusieran un listado de armas junto con sus precios. haber si me pueden responder por fa.
VOTOS:0
Exelente pistola, muy bien construida en Uruguay conocemos los productos Bersa para nosotro es sinonimo de calidad soy usuario de una .22 y hay varios colegas que la utilizan en 9mm para tiro practico sin problemas con un gran redimiento.Saludos
VOTOS:0
Soy de Uruguay, y opino que tal pistola es muy buena. Aca le emos dado con todo lo que teniamos y no le hisimos nada.<br />El unico detalleque le encontre, es que "cabecea" mucho, para poder hacer vuenos dobles taps en tiro practico.
VOTOS:0
Que tal, me gusto mucho el arma me gustaria saber cual es su precion en mexico y en dionde la podria consegir
VOTOS:1
Muy buena !!!!
VOTOS:0
guai no la hay cromada?
VOTOS:0
Tengo una Nikelada, muy estética, es una walther,por ahí tiene fallas de disparo si el fulminante es duro, el martillo baja con cierta "debilidad", no posée primer descanso, lo que le permite un recorrido contínuo en la doble acción aunque un poco larga (menos que walther), la recarga rápida de cargador es fácil pues posée forma de embudo, la expulsión de vainas es impecable, aunque marca demasiado el lomo del cañon en la zóna de la recámara por su sistema (tipo glok) de bajar el cañon,tiene guía extendida de acero y los aparatos de punteria (idem glok) permiten buen encare, es de corredera corta y muy veloz, aunque No és superior a sus antecesoras construidas todas en acero (versiones .22, ,7,65, .380)que eran muy buenas con un único defecto de fragilidad en el resorte de la cola del disparador....conclusión: muy buen fierro!!!
VOTOS:0
en venezuela no la conocemos mucho deseo saber mas de ella por favor dame informacion de como adquirir una de estas por medio de mi correo franco7726@hotmail.com
VOTOS:0
balville; parece q el producto es bastante novedoso y facil de transportar. aqui en mexico es dificil conseguir ese tipo de arma .. ademas de que en el mercado negro las dan al triple del costo normal. en promedio puede valer hasta en 450 a 500 dolares.
VOTOS:0
La Bersa Thunder a sido adquirida por la Policia de Buenos Aires como arma provista, desde el año 2003 las promociones anteriores de efectivos tienen en su haber FN HP-35, Astra 100, Taurus PT92, Astra 75 a partir del año 2007 se adquirio la Bersa Mini-Thunder que se entrega al personal femenino.
VOTOS:0
Bueno les dire que esta arma no la he probado , pero si he probado varias armas de esta marca y no he tenido buenos resultados, tienen resortes muy debiles que hacen que se atasquen con facilidad, descargar un cargador entero sin que se tranquen es realmente casi imposible.<br />Una ves enfrente a un jabali con una 765 de esta marca y suerte que tenia la escopeta cargada con balines, por que si no me hubiese costado caro el encuentro con ese animal.<br />Espero poder probarla y revertir mi opinion respecto a esta marca .
VOTOS:0
muiiseñor nuestro nesesito un arma para defensa personal donde la puedo comprar gracias correo . pepon_azo@hotmail.con
VOTOS:0
cuales son los preciso
VOTOS:-1
QUE PERMISO NESESITARIA PARA ESTA PSTOLA GRACIAS
VOTOS:0
Fui poseedor hace algunos años d euna Bersa Thunder 9 y en más de 1000 tiros no tuve ni un solo fallo. Es un arma fiable y muy portable. Su estructura es fuerte por lo que soporta el manjejo diario e intensivo d eunidades policiales y de empresas de seguridad. Para rematar, su costo es muy aceptable.<br />He leido a&acute;rtículos estadounidenses donde hablam muy bien de la .380 como arma de respaldo y hasta de la 9 como arma principal.<br />He tenido acceso a las versiones en 40 y 45 que perfectamente se equiparan con marcas de mayor trayectoria.
VOTOS:1
Gran pistola, ¿está de más decirlo? <br /><br />¿Por qué la policía local (porteña) la usa? ¿si la reglamentaria es la FN con sistema Browning?<br />Quiero decir, que es obvio que algún porcentaje de efectivos las tengan, pero no TODOS!! o le hacen un gran descuento o hay un convenio entre la Bersa y la policía.<br />Además de ser un fierrazo, es reconocida en varios países del mundo, entre ellos obviamente EEUU. del cual leí por ahi que se mandó un lote para la policía yankee, y otra para Grecia<br />Un trueno argentino que se escucha en todo el mundo.<br /><br />Saludoss
VOTOS:0
Soy usuario de una Thunder desde hace más de una década (los primeros modelos con alza regulable y el tornillo que limitaba el recorrido de la cola del disparador). Técnicamente es un clon de la Walther P88, con la salvedad que el seguro baja de la corredera al frame. En lo personal considero el seguro la parte a mejorar ya que debería actuar sólo como decoker dejando el arma en disposición de fuego sin necesidad de volver a manipularlo. Otra cosa a mejorar serían las miras, sin bien el alza actual fija permite una toma mejor de miras el guión sigue siendo chico y propenso a "perderse", otro tanto para el tema del disparador, en algunos lotes es bastante largo de recorrido y la doble acción bastante díscola, la terminación es normal, con detalles lógicos de su precio.<br />Mas allá de esos puntos "personales" es una pistola con un buen diseño (es una walther), de fácil mantenimiento y funcionamiento seguro, con una buena relación costo-prestaciones.
VOTOS:0
es un buen calibre lla lo creo mira si te pones a tiro pe doi 200€ por ese cacharon
VOTOS:0
Aguante Bersa!!!! todabia no las probe en gran calibre pero las 22 y las viejas carabinas son impresionantes!!!!
VOTOS:1
Es curioso. Pero ¿donde se puede comprar en España (este pais!!)?
VOTOS:0
ljljl:Estimados: poseo una pistola BERSA Mini Thunder 9mm con laser punto rojo, modelo níquel y habiéndola probado en polígono con munición Magtech subsónica, troncocónica, el poder de fuego y la precisión en impactos es sorprendente. Su manejo y su mecanismo de semonte para limpieza es sumamente fácil y rápido. Para portarla es un arma que ni se siente ayudado ésto por su bajo peso. Su garantía es de por vida y para saber mas de ella solo con visitar el sitio web de Full Aventura y las notas al respecto. Realmente una maravilla respecto de la Mini Thunder en sus tres modelos: pavonada, niquelada y duo tone. Gracias
VOTOS:0
Esta buenisima esa pistola realmente buena, yo creo que la hara collera a varios modelitos
VOTOS:0
Gracias por la informacion, parece una gran pistola. <br />Por desgracia, en España es una gran desconocida.
VOTOS:0
A ver si tenemos la suerte de probarla en España, lo que ocurre que en vez de 400$, nos saldrá por 800 o más.<br />El arma apunta maneras.
VOTOS:0
BUEN TRABAJO DIFUNDIENDO LOS PRODUCTOS ARGENTINOS AMIGO, ES UNA EXCELENTE PISTOLA CON RELACION PRECIO, CALIDAD Y GARANTIA, HOY ADOPTADA POR LAS FUERZAS DE SEGURIDAD ARGENTINAS EN SUSTITUCION DE LAS VENERABLES GP-35 Y LOTES MINORITARIOS DE A-100, TAURUS ETC. PROBANDO TODAS DE COLEGAS Y ALUMNOS 9, 40 Y 45 THUNDER O MINI, SIEMPRE ME DEJARON BUENA IMPRESION, INCLUSO SON NUMEROSAS LAS CONSULTAS SOBRE ELLA QUE LLEGAN A MENUDO.<br /><br />SALUDOS<br /><br />WWW.INSTRUCTORITB.ES.TL
VOTOS:0
aguante bersa...
VOTOS:0
Soy Argentino y me siento sumamente orgulloso de que Bersa sea de fabricacion nacional, esta particularmente es una gran arma, el domingo pasado estuve estrenando la de un amigo, recien comprada (costo sin papeles U$D400) y es un verdadero placer, la corredera se desliza con delicadeza, el deckoker y palancas son perfectas, el agarre es genial y la pegada es increible, a 25m hicimos unas agrupaciones muy buenas con municion Magtech full jacket. A los que puedan probar productos Bersa, se los recomiendo, incluso en calibre .22, hay un modelo nuevo color negro y corredera niquelada, hermoso y muy pegador, incluso con una llave en la corredera para seguridad. Saludos!!!!
VOTOS:-1
Buena opción .
VOTOS:0
parece una gran pistola pero aqui no la tenemos
VOTOS:1
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero