Artículos - Armas.es - Tu periódico Tu Comunidad de Armas en Internet

Beretta Px4 Storm Sub-Compact: la nueva reina de las pistolas compactas

Ratio:  / 17
MaloBueno 
Beretta Px4 Storm Sub-Compact: la nueva reina de las pistolas compactas
F. A. (armas.es) (17/09/2007)
Beretta Px4 Storm Sub-Compact
La Beretta Px4 Storm Sub-Compact constituye el último intento de las grandes firmas internacionales por probar suerte en el sector de las armas de reducido tamaño. Después de que su lanzamiento se haya retrasado en varias ocasiones, finalmente parece que la Px4 Sub-Compact verá la luz durante el próximo mes de enero de 2008.

El mercado de las pistolas compactas está de moda. El éxito y la buena respuesta comercial cosechada por modelos como la Glock 26, la Springfield XD, o la más reciente Smith & Wesson MP9 Compact, así parecen demostrarlo. Y es que estas pistolas de reducidas dimensiones, ligeras y fáciles de ocultar han conseguido hacerse con un importante hueco dentro del sector de las armas cortas. Personalmente, siempre me han atraído este tipo de pistolas. Tal vez, su uso como arma de back-up no esté tan extendido en España como en otros países del continente americano; sin embargo creo que su funcionalidad y su efectividad están fuera de toda duda. Al menos, es lo que parece que también creen las grandes marcas internacionales, pues firmas de prestigio como Glock, Taurus, Kahr, o Smith & Wesson ya tienen en sus catálogos varios modelos de estas características.

La Px4 Sub-Compact es muy versátil

Y para tener más donde elegir, ahora es Beretta quien se suma a la puja con su Storm Sub-Compact, un modelo derivado de una de sus últimas creaciones: la Px4 Storm. Ambas pistolas, tanto la Px4 Storm como el modelo Sub-Compact, comparten prácticamente las mismas características y elementos de acción. Donde fundamentalmente se diferencian es en el cañón, el cual en el caso de la subcompacta no es de acción rotatoria (como en su hermana mayor) y además sus dimensiones son inferiores.

La nueva pistola compacta de Beretta © Gunblast.com
Concretamente, la Storm Sub-Compact presenta una longitud total de 158mm, un cañón de 76mm y un peso descargada ligeramente superior a los 720 gramos. Estas medidas y pesos convierten a la nueva criatura de Beretta en una de las pistolas más pequeñas del mercado. Un arma capaz de ocultarse fácilmente en nuestro cuerpo y que, sin embargo, cuenta con una destacada capacidad de fuego. En este sentido, una de las características más destacadas de la nueva pistola subcompacta de Beretta es la posibilidad de tenerla en dos calibres diferentes: el equilibrado y extendido 9mm Parabellum y el aclamado por los tiradores estadounidenses .40S&W.

Para ambos tipos de munición, la firma italiana ha creado dos diferentes modelos de cargadores extraíbles: uno con capacidad para almacenar hasta 13 cartuchos del 9x19mm y otro en el que caben 10 cartuchos del calibre .40. Otra de las virtudes que presenta la nueva Beretta Px4 Storm Sub-Compact es su sistema de cachas intercambiables. Esto permite que, por medio de una sencilla operación, esta pequeña pistola pueda adaptarse a la mano de cualquier tirador. Por otro lado, a ambos lados de la corredera la Px4 Sub-Compact dispone de una palanca de seguro fácilmente accesible tanto para tiradores diestros como zurdos.

Para aumentar su funcionalidad, la Px4 Storm Sub-Compact está equipada de serie con un raíl táctico (Mil-Std-1913) que permite incorporar a la pistola un buen número de accesorios. En este pequeño raíl se pueden acoplar todo tipo de dispositivos de iluminación, miras láser y otros complementos tácticos.

La delegación comercial de Beretta en Estados Unidos ya informa que su pistola Px4 Storm Sub-Compact, cuyo lanzamiento inicialmente estaba previsto para este 2007, estará disponible a partir de enero de 2008. Esperemos que se cumplan los plazos y que pronto podamos añadir esta preciosidad a nuestra lista de armas cortas favoritas.

Últimos periódicos

Periódico Armas.es Edición Impresa. Número 54. Junio - Julio 2014
Periódico Armas.es Edición Impresa. Número 53. Abril - Mayo 2014
Periódico Armas.es Edición Impresa. Número 52. Febrero - Marzo 2014
Copyright © 2007-2014 Armas.es, Todos los derechos reservados