• Estás aquí:
  • Arma larga
  • Remington R-15 VTR: Un nuevo súbdito del clásico AR-15

Remington R-15 VTR: Un nuevo súbdito del clásico AR-15

Publicado en Arma larga. Por
66286

Puedes votar:

  • 1 voto, 3.50 sobre 5
 
La compañía estadounidense Remington presenta como gran novedad para este 2008 un nuevo fusil pensado en principio para la caza de pequeñas especies. Se trata del modelo R-15 VTR, un arma con un diseño similar al del clásico AR-15, pero que se diferencia claramente del rifle militar por su acabado en tonos camuflaje. De momento, parece que sólo va a estar disponible en el mercado estadounidense, donde ya está calibrado para dos tipos de munición: el .223 Remington y el desconocido en España .204 Ruger.
 
El nuevo Remington R-15 VTR presenta un espectacular diseño con acabados en tono camuflaje.
 
El diseño de armas con una línea similar a la del mítico Colt AR-15 no es un concepto nuevo. Aparte de la legendaria marca del potro, otras firmas de reconocido prestigio internacional, como por ejemplo Olympic Arms, Sabre Defence, Oberland, o DPMS Panther disponen en sus catálogos de varios modelos inspirados en este emblemático fusil. Lo mismo que Smith & Wesson, tradicional competidora de Colt, pero que en los últimos años también ha probado suerte en este terreno, lanzando al mercado diversos fusiles y carabinas basados en el AR-15, y que se ubican dentro de su línea de productos Military & Police.
 
El R-15 es idóneo para la caza de pequeños predadores.
 
Ahora, en pleno 2008, y cuando más se cuestiona la vigencia de este diseño como arma adecuada al combate moderno, es Remington quien retoma las bellas líneas del AR-15 para desarrollar un fusil deportivo. Y es que la gama de armas R-15 VTR Modular Repeating Rifles está pensada inicialmente para la caza de pequeños depredadores. Coyotes, zorros y demás predadores de similar tamaño serían los objetivos de este rifle deportivo cuya tonalidad de camuflaje delata su verdadera vocación.
 
 
Por el momento, parece que los aficionados españoles tendrán que esperar para poder disfrutar de este Remington R-15. El motivo es que el fusil sólo se fabrica con dos tipos de calibre: el .204 Ruger y el .223 Rem. El primero, es un tipo de munición prácticamente desconocida en España, aunque sus características balísticas son bastante similares a las del .222rem. Y el segundo, el .223 Rem, no se puede utilizar en España en armas semiautomáticas, al estar considerado como un calibre de guerra. Por tanto, la única solución posible para que el nuevo R-15 aterrice en España es que la casa Remington acepte fabricarlo en el calibre .222rem, algo que de momento se antoja complicado. En este sentido, el importador y distribuidor oficial de Remington en España, la compañía Borchers, ya ha solicitado recalibrar el arma al .222rem, aunque por el momento la respuesta ha sido negativa.

3 modelos diferentes
La familia de rifles Remington R-15 VTR está compuesta por tres modelos diferentes. El estándar es el denominado “Predator rifle". Este fusil se caracteriza por contar con un cañón de 22 pulgadas (55,8 cm), culata fija y empuñadura tipo pistolet. Se recomienda utilizarlo para disparos a media-larga distancia. El segundo modelo es el “Predator carbine", el cual va equipado con un cañón de 18 pulgadas (45,7 cm) y presenta un peso ligeramente superior a los 3 kilos. Estas características le convierten en una opción idónea para el tiro rápido e instintivo. La familia se completa con el modelo “Predator carbine CS" de culata plegable. Esta versión tiene las mismas dimensiones y peso que la carabina normal, pero se diferencia de ella por su culata telescópica. Este accesorio táctico permite ajustar el arma a medida de cada tirador.
 
Modelo con la culata telescópica.
 
En cuanto a los rasgos básicos del arma, destacar que se trata de un fusil semiautomático que funciona por toma de gases y que se alimenta mediante cargadores extraíbles con capacidad para 5 cartuchos. Todos los modelos disponen de cañón flotante elaborado con acero de alta calidad. El resto de elementos metálicos son de aluminio, lo que reduce notablemente el peso del arma e incrementa su resistencia a los elementos externos. Otro aspecto reseñable del R-15 es que cuenta con un disparador de un único tiempo y que dispone de un raíl Picatinny para incorporar todo tipo de accesorios (visores, linternas, etc).
 
Es una arma ligera y compacta.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

fernando perez

21, Abril 2009 04:07:00

lo van a importar en calibre 243

manuel naharro martinez

03, Julio 2008 11:47:00

es un arma muy bien camuflada y ligera. esta realmente bien para mi gusto claro jejeje. en cuanto a estetica. y en cuanto a calibre yo con el .223 remington me conformo jeje.

jose tarin

26, Mayo 2008 07:53:00

esta bien padre pero me interesa un poco mas los articulos que traigan cuanto tiene de alcanse el arma

ALFREDO GONZALEZ BLANCO

23, Mayo 2008 11:53:00

Me gusta mucho mas en negro, para poder camuflarlo cada uno a su "gusto", pudiendo seguir de negro cuando se quiera.

Juan José Carmona

23, Mayo 2008 10:26:00

Precioso cacharro para exterminar las plagas de topillo del paisage castellano.
Yá sin bormas, es un arma preciosa, estilo táctico pero orientada a la caza, y por ello tiene que estar pensada para que pese mucho menos que el clásico AR-15

GALO AMARIO AGUILERA PAVON

19, Mayo 2008 02:30:00

en .223 está claro que no lo pueden comercializar, pero en .204 si por que no lo comercializan en este ultimo y se dejan de poner escusas, si tiene "sus características balísticas son bastante similares a las del .222." como pone en el artículo. Gracias.

Jesús Añón Sánchez

16, Mayo 2008 10:01:00

Jooooodeeer !! Muy guapo el aparato, pero de nuevo vuelvo aa reiterar: puto 223....

federico torres

16, Mayo 2008 03:25:00

Este tipo de arma me gusta mucho por lo pactica que resulta cuando uno se muebe en lugares sucuos o de monte.
Este modelo simpre tubo su buen funcionamiento condicionado a su limpiesa. Espero que estos detalles lo hayan mejorado.

Jose Hernandez

15, Mayo 2008 09:45:00

Pero asi tambien tiene su morbillo este arma, lo malo tambien que te viene sin miras abiertas ni visores no?

Jose Hernandez

15, Mayo 2008 02:25:00

Joder esta bastante guapo, lo malo es que no lo traigan aqui a españa, lo que podian haber camuflado tambien el cargador y el cañon.

Últimos post Arma larga


5552 0
12566 0