Gamo P900: Nueva pistola de aire comprimido para el tiro de ocio

Gamo P900: Nueva pistola de aire comprimido para el tiro de ocio

Armas hobby
4 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (3 Votos)
gamo_p900_homeLa Gamo P900 es la última apuesta de la firma española para el sector de las armas cortas de aire comprimido. Esta pistola de muelle se alimenta manualmente con balines del calibre 4,5mm.
gamo_p900_4
Pistola Gamo P900 con el Gunset
La Gamo P900 es la última apuesta de la firma española para el sector de las armas cortas de aire comprimido. Esta pistola de muelle se alimenta manualmente con balines del calibre 4,5mm y es capaz de disparar con una velocidad de salida de 105 m/s. Un arma económica, con muy pocas pretensiones, salvo pasarlo bien. Para ayudar a conseguirlo, Gamo ha preparado un lote de productos que acompañan a esta nueva pistola. Así, el denominado P900 Gunset está compuesto por la propia pistola de aire comprimido, una lata de balines “Match” del calibre 4,5mm (.177), un cazabalines y varias dianas. Es decir, todo lo necesario para poder disparar con la Gamo P900 desde el momento en que te la llevas a casa.

La nueva pistola diseñada por Gamo tiene una base de polímero y presenta un acabado en color negro. En una primera toma de contacto, lo que más llama la atención es su tamaño. No obstante, se trata de un arma con una longitud total de más de 30 cm. Su peso supera ligeramente los 600 gramos, lo que ayuda a incrementar su equilibrio. Gran parte de este peso recae en su cañón estriado de acero. Por otro lado, la empuñadura de esta nueva P900 es una de sus piezas más sobresalientes. Tiene un diseño ergonómico que facilita su agarre, sobre todo al dejar un buen espacio para la colocación del dedo pulgar. Además, en los laterales de la empuñadura aparece una pequeña lija que también mejora la sujeción.

gamo_p900_2
Gamo P900 con el cañón abatido
El arma se alimenta abatiendo el cañón, una sencilla práctica que se realiza con cierta facilidad dado lo bien encajados que están todos sus mecanismos. El seguro para bloquear el disparador se encuentra justo al lado del arco del guardamontes, en una posición retrasada y con forma de botón. Por su parte, el gatillo cuenta con un pequeño estriado que mejora el contacto con el dedo del tirador y que le permite tener un mayor control sobre sus disparos.

El sistema de miras de la P900 es igual de sencillo que el resto de elementos que forman parte de esta pistola pensada para el tiro de ocio. Básicamente consta de un alza trasera regulable en altura y que presenta un llamativo color amarillo. Mientras tanto, en la parte delantera también se ha dispuesto un punto de mira fijo que aparece protegido por un arco de polímero. El alineamiento de ambos puntos de mira resulta bastante sencillo, aunque tampoco podemos esperar con estas alzas conseguir una gran visibilidad.

gamo_p900_3En lo que respecta a su comportamiento en el tiro, la P900 responde sobradamente a lo que se espera de ella. Es un arma divertida, muy fácil de manejar, y más precisa de lo que en un principio podría parecer. En disparos a 10 metros ofrece un buen comportamiento. Tal vez, no para ganar un campeonato de precisión, pero sí para cosechar un buen puñado de puntos. Eso si queremos disparar sobre una diana, porque para plinking (derribo de latas) esta pistola también se muestra como una excelente alternativa.

En cualquier caso, si por algo destaca la nueva Gamo P900 es principalmente por su Gunset. Y es que tener la posibilidad de abrir una caja y que en ella vayan todos los elementos necesarios para poder disfrutar de tu hobby favorito es una auténtica delicia. Una vez fijada una diana sobre el cazabalines, sólo es cuestión de colocarte a una distancia prudencial (entre 5 y 10 metros), abatir el cañón de la pistola, introducir un balín de plomo del calibre 4,5mm, cerrar el cañón, alinear las miras y disparar. La diversión está garantizada. En definitiva, y dado su ajustado precio de venta (alrededor de unos 75 euros con el Gunset), parece que esta Gamo P900 se presenta como un excelente regalo para estas Navidades.

gamo_p900_6
Detalle del cañón de la P900
Ficha Técnica:


- Fabricante: Industrias El Gamo
- Origen: España
- Accionamiento: Manual por muelle
- Capacidad de carga: Monotiro
- Munición: balines del calibre 4,5mm
- Velocidad de salida: 105 m/s
- Precio de venta aproximado: 75 euros

Más información sobre esta Gamo P900 y su Gunset aquí:

www.gamo.com/Controller?_objid=26020989&pAction=_factory&_fp=preview&idPortlet=23722&_fb=sishm
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero