Carabina KRISS Vector .45 ACP: Precisión y diseño táctico en un mismo producto

Carabina KRISS Vector .45 ACP: Precisión y diseño táctico en un mismo producto

Arma larga
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
carabina_kriss_45acp_hoLa irrupción del subfusil KRISS Super V en el mercado armamentístico marcó el inicio de una nueva generación de armas automáticas. Su sofisticado y avanzado sistema de acción, capaz de reducir la fuerza de retroceso en un 50%, supuso una auténtica revolución para el sector armero.
kriss_carbine_45acp
Carabina KRISS Vector calibre .45 ACP
La irrupción del subfusil KRISS Super V en el mercado armamentístico marcó el inicio de una nueva generación de armas automáticas. Su sofisticado y avanzado sistema de acción, capaz de reducir la fuerza de retroceso en un 50%, supuso una auténtica revolución para el sector armero. Algo similar a lo que sucedió poco tiempo después con el lanzamiento de uno de sus derivados más populares: la carabina KRISS Vector en calibre .45 ACP.

La responsable de estas revolucionaras armas es la compañía estadounidense TDI (Transformation Defense Industries). Los técnicos de esta empresa han sido los padres del subfusil y de la carabina que actualmente nos ocupa. Y es que la nueva KRISS Vector CRB/SO (Carbine/Special Ops) mantiene las mismas características que han popularizado a la versión militar. Así, si el KRISS Super V SMG (Submachine gun) se presentaba como un subfusil destinado exclusivamente a unidades militares y fuerzas del orden, la firma TDI ha decidido probar suerte en el mercado civil con este modelo en formato carabina.

carabina_kriss
KRISS Vector CRB/SO con cañón de 16"
La KRISS Vector CRB/SO mantiene el calibre .45 ACP con el que se dio a conocer su antecesora. Sin embargo, a diferencia del subfusil, esta carabina sólo funciona en modo semiautomático (el Kriss Super V es “full auto”) y dispone de un cañón un poco más largo. En concreto, el cañón de la carabina Vector mide 16 pulgadas (40,6 cm), aunque al igual que la Super V, está equipada con una culata plegable que reduce notablemente su tamaño.

Para el desarrollo de su carabina, TDI utilizó los mismos materiales que aplicó en su día para dar vida a su exitoso subfusil. Por tanto, la KRISS Vector se presenta como un arma ligera, compacta, fiable, y sobre todo muy fácil de manejar para cualquier usuario. En este sentido, la estructura de la CRB/SO cuenta con muy pocas piezas, por lo que su despiece, mantenimiento y limpieza resultan muy sencillos.

Menos retroceso y re-elevación
kriss_carbine
Carabina KRISS con diseño táctico
Sin embargo, lo que de verdad caracteriza a esta carabina KRISS es su particular sistema de acción. Fuentes de la propia compañía aseguraron en su día, cuando presentaron el subfusil Super V, que se trataba del mayor avance tecnológico producido en armas automáticas durante los últimos 120 años. Ciertamente, los ingenieros de TDI han conseguido desarrollar un sistema completamente original que reduce el efecto del retroceso en un 50%, y lo que es más importante en un arma de estas características, reduce la re-elevación producida tras cada disparo hasta en un 95%. ¿Cuál es el secreto? Pues básicamente, la aplicación de una pieza deslizante que, después de cada disparo, se desplaza hacia atrás y roza ligeramente con el cerrojo. Esta pequeña fricción amortigua la energía de retroceso y produce un retraso suficiente para que otro cartucho entre en la recámara. En realidad, se trata de una evolución tecnológica del antiguo sistema de apertura retardada (delayed blowback) aplicado en un buen número de fusiles.

Para acabar con la estructura interna de la carabina, señalar que apenas cuenta con partes móviles, lo que incrementa su precisión. En este sentido, desde la propia compañía estadounidense se asegura que es capaz de hacer agrupaciones de 6 pulgadas (15,2 cm) a 150 metros. A nivel externo, otro aspecto que llama la atención de la nueva KRISS Vector CRB/SO es su configuración bullpup. Además, dispone de un raíl táctico en su parte superior para montar un visor holográfico o cualquier otro elemento de puntería adicional. Su vertiente táctica no termina aquí, ya que justo al final de ese raíl hay un pequeño hueco para instalar una linterna.
kriss_super_v
Versión subfusil conocida como KRISS Super V

TDI comercializa su carabina en 2 versiones: el modelo CRB/SO estándar, que contiene la base del arma, la culata plegable, las miras flip-up de KRISS, dos cargadores de Glock 21 de 13 cartuchos cada uno y un kit de limpieza; y el modelo CRB/SO Tactical System, que cuenta con todos los elementos de la versión estándar más una caja de transporte, diversos componentes ópticos y un sistema de mira láser.

Ficha técnica:

- Peso: 2,5 kg (vacío)
- Longitud total: 88,4 cm
- Longitud del cañón: 40,6 cm
- Cargador: Estándar 13 cartuchos
- Calibre: .45 ACP
- Seguros: Ambidiestro en el selector de fuego
- Modo de fuego: Semiautomático

kriss_crb
Pero bueno, lo importante es que funcione; supongo que habrá posibilidad de cargadores extra.
VOTOS:0
Fea de narices. Habrá que ver si funciona. De todas maneras, eso de cargador estándar 13 cartuchos como que no :cry:
VOTOS:0
para que sea bullpup los cartuchos tienen que entrar al arma por detras del sistema de disparo,no por delante,vamos creo que el kriss no es bullpup.
VOTOS:0
¿Bullpup?, ¿la vector?.
VOTOS:1
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero