• Estás aquí:
  • Arma larga
  • Remington 700 Police Inox: Belleza y precisión se dan la mano en este último miembro de la familia

Remington 700 Police Inox: Belleza y precisión se dan la mano en este último miembro de la familia

Publicado en Arma larga. Por
23593

Puedes votar:

  • 5 votos, 4.10 sobre 5

La familia de rifles Remington 700 Police se ha visto ampliada este año 2011 con el lanzamiento de un nuevo modelo cuya principal característica es que está equipado con un elegante cañón acabado en acero inoxidable.

remington700police_inox_02
Nuevo Remington 700 Police con culata H-S Precision y cañón de acero inoxidable

“Cuando la seguridad de otros está en tus manos, un 700 Police debería estarlo también”. Con esta rotunda y presuntuosa afirmación presenta Remington su línea de rifles tácticos 700P, más conocidos entre los tiradores de todo el mundo como 700 Police. Diseñados para servir a los tiradores selectos de las fuerzas del orden, estos rifles de alta precisión y fiable mecanismo de cerrojo se han convertido en una de las elecciones predilectas de los profesionales de la seguridad. En España cuentan con un gran número de seguidores, entre los que se incluyen decenas de tiradores deportivos que practican el tiro de precisión a larga distancia de forma amateur.

Hasta este año, la gama de rifles Remington Police estaba compuesta básicamente por el modelo estándar 700P (con la acción corta o larga), la versión TWS (Tactical Weapon Systems), y su “hermano pequeño” LTR (Light Tactical Rifle), una versión aligerada con el cañón más corto (20” en vez de las 26” de la versión estándar). Sin embargo, la familia 700 Police se ha visto ampliada este 2011 con el lanzamiento de un nuevo modelo cuya principal característica es que está equipado con un elegante cañón acabado en acero inoxidable. Gracias a la colaboración de la armería Calvete de Valencia y de Borchers, SA, importador y distribuidor oficial de Remington en España, hemos tenido la ocasión de descubrir las numerosas virtudes que se esconden detrás de esta cuidada versión de uno de los rifles tácticos más populares del mercado internacional.

remington700police_inox_01
Detalle de la maneta del cerrojo

Como decimos, lo primero que captará la atención del tirador cuando se encuentre por primera vez con el nuevo Remington 700 Police en acero inoxidable serán su cañón pesado y su recámara fabricados con este resistente material. Del mismo modo, seguramente también se verá atraído por su culata H-S Precision elaborada con kevlar y fibra de vidrio, y presentada en una atractiva tonalidad verde oscura. Con estos materiales, Remington se asegura una enorme resistencia para su rifle, tanto en lo que respecta al cañón y a la recámara, como en lo que afecta a su culata.

Al igual que gran parte de los rifles Remington 700, esta nueva versión de su afamado Police sale equipada de serie con el disparador X-Mark Pro, un tipo de gatillo tal vez demasiado pesado para el tiro de alta competición. Eso sí, para el objetivo primitivo con el que nacen los Police (recordemos que son rifles diseñados principalmente para tiradores selectos de las fuerzas del orden y que requieren un gatillo un poco más duro) este disparador cumple más que de sobra.

remington700police_inox_05
La culata de fibra de vidrio y kevlar del nuevo 700 Police es muy atractiva

El modelo que Borchers nos facilitó para la elaboración de este reportaje llegó a nuestras manos en calibre .308 Win y junto con un espectacular visor táctico fabricado por la casa austriaca Kahles. Se trata del modelo K312, una mira de aumentos variables (3 a 12x), tubo de 34mm de diámetro, torretas tácticas, ajustes de 1/8 MOA y retícula 4D para realizar cálculos balísticos. Este visor estaba montado sobre un carril Picatinny ubicado justo encima de la ventana de expulsión, y para su acople se habían utilizado unas anillas de acero de la firma Warne de tipo “quick release” (rápido montaje).

Habrá quien piense que un visor como este, con un máximo de 12 aumentos, pueda quedarse corto para un tirador de elite. Sin embargo, debemos constatar a este respecto que la mayoría de tiradores selectos están acostumbrados a disparar sin demasiados aumentos, ya que en buena parte de sus intervenciones con este tipo de fusiles los disparos se realizan en entornos urbanos, donde las distancias de tiro no son excesivamente grandes. Como era de esperar, conociendo sus ajustes y las cualidades de sus hermanos de la serie 700 Police, esta versión en acero inoxidable también se comportó como un arma de gran precisión, obteniendo excelentes agrupaciones en una serie de disparos sobre un blanco ubicado a una distancia de 100 metros.

remington700police_inox_03
Remington 700P sobre un bípode de F-Class

Vistas sus condiciones y su razonable precio de venta, que le sitúan en una gama media dentro de lo que a fusiles para el tiro de alta precisión se refiere (este rifle puede conseguirse en las armerías españolas por un precio cercano a los 1.400-1.500 euros), estamos convencidos de que este nuevo miembro de la familia Police causará sensación entre los aficionados al tiro con arma larga. No obstante, el comentario entre todos los tiradores que durante nuestra sesión fotográfica se acercaron a ver el rifle era inequívoco: “es un rifle precioso”. Seguro que les gusta.









Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Arma larga


5550 0
12566 0