Escopeta H&R Pardner Pump Protector: Una corredera para mantener limpia la casa

Escopeta H&R Pardner Pump Protector: Una corredera para mantener limpia la casa

Arma larga
3 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (1 Voto)
hr_pardner_hoLa firma Harrington & Richardson presenta en España su nueva gama de escopetas de corredera Pardner Pump Protector, unas armas largas del calibre 12 con un diseño espartano y un precio de venta muy ajustado.
tiro_rodillasHace prácticamente 140 años, Gilbert H. Harrington y William A. Richardson fusionaron su talento para dar forma a una de las firmas armamentísticas con más solera del mercado estadounidense. Nacía así en el año 1871 la marca Harrington & Richardson, una empresa que ha destacado siempre por la alta calidad de sus revólveres y sus escopetas, y que desde principios de este siglo XXI ha pasado a formar parte de la poderosa Marlin Firearms Company. La entrada en este nuevo conglomerado empresarial, conocido bajo el sello de “New England Firearms”, ha supuesto importantes cambios dentro de la producción armamentística de H&R. Uno de los más significativos es el que afecta directamente a su nueva gama de escopetas de corredera Pardner Pump Protector. Gracias a la colaboración de Borchers, SA, importador y distribuidor oficial de las armas H&R en España, hemos tenido la oportunidad de conocer con más profundidad uno de estos modelos en calibre 12.

La primera sensación que tenemos nada más entrar en contacto con la escopeta H&R Pardner Pump Protector es que se trata de un arma diseñada específicamente para la defensa personal. Con un diseño absolutamente espartano y carente de cualquier tipo de adorno, esta escopeta de trombón se muestra como un arma muy fácil de manejar, con un tamaño perfecto para cumplir con su principal propósito: la “home-defense” o defensa del hogar (una práctica muy extendida en países como Estados Unidos). Su tamaño compacto, su ligereza, y sobre todo su generoso guardamanos, permiten recargarla con una sola mano, al más puro estilo hollywoodiense.

hr_pardner_cajon
Espartano cajón de mecanismos
A pesar de contar con el respaldo y la garantía de Harrington & Ricardson, la Pardner Pump Protector se fabrica en China, concretamente en las instalaciones de Hawk Industries, algo que los propietarios de H&R no se han preocupado de esconder, ya que figura claramente inscrito sobre su cajón de mecanismos. Uno de los aspectos más destacados de esta escopeta táctica es su cañón de 18” (47cm) con choke cilíndrico. Este tamaño del cañón facilita su manejo en espacios reducidos, como por ejemplo el interior de una pequeña habitación.

Otro de los elementos que contribuyen a acentuar el aspecto táctico de esta escopeta H&R Pardner es su culata sintética en acabado negro. A este respecto, conviene destacar el ligero picado que aparece tanto en la zona del pistolet como del guardamanos, y que asegura un mejor agarre del arma. La culata se completa con una cantonera de goma ligeramente perforada y que ayuda a reducir el efecto del retroceso generado tras cada disparo del potente calibre 12. Relacionado con la munición, conviene señalar que esta escopeta Pardner Pump Protector posee una recámara que permite disparar indistintamente cartuchos de 70 y 76mm; mientras que en su cargador tubular se pueden almacenar hasta 5+1 cartuchos del calibre 12.

hr_pardner_punto
Detalle del punto de mira delantero
Tal vez, a simple vista el elemento menos cuidado de esta escopeta sea su sistema de miras. Y lo es porque los técnicos de H&R se han limitado a colocar un pequeño punto redondo y dorado sobre el extremo frontal del cañón. De esta forma, apuntar con exactitud esta espartana mira se torna más complicado, máxime cuando podrían haber solucionado este asunto colocando otros dispositivos más comunes como las alzas de fibra óptica o las más sofisticadas “ghost ring”. Eso sí, seguramente en caso de contar con este tipo de miras, su precio ya no sería tan ajustado, y es que no olvidemos que la H&R Pardner Pump Protector puede encontrarse en las armerías españolas por un precio inferior a los 360 euros, lo que la sitúa como una de las escopetas tácticas más económicas del mercado actual.

Tal y como puede apreciarse en las imágenes que acompañan a este artículo, esta nueva escopeta de corredera diseñada por Harrington & Ricardson guarda un razonable parecido estético con la Remington 870 y, sobre todo, con la Norinco 982. Por este motivo, la Pardner Pump resulta compatible con la mayoría de accesorios y complementos válidos para la Remington 870. Es decir, que podría customizarse a gusto del tirador con algunos de estos accesorios. Por otro lado, quienes prefieran instalar otro tipo de mira óptica diferente al rudimentario sistema que viene de serie, pueden hacerlo fácilmente montando un carril táctico sobre su cajón de mecanismos, diseñado específicamente para tal uso.

hr_pardner_inscripcion
Ficha Técnica:
- Fabricante: Hawk Industries para H&R
- Longitud del cañón: 47 cm
- Longitud total: 96 cm
- Peso en vacío: 3,4 kg
- Calibre: 12/76 mm
- Capacidad del cargador: 5+1
- Sistema de acción: Corredera (Pump-Action)
- Culata: sintética
- Precio: 360 euros (aprox.)
- Distribuidor: www.borchers.es

escopeta_hr_pardner
La nueva escopeta H&R Pardner Pump Protector es tan sencilla como eficaz



Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero