Carabina Norinco JW25: un K98 "made in China" para el calibre .22lr

Carabina Norinco JW25: un K98 "made in China" para el calibre .22lr

Arma larga
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
Carabina Norinco JW25: un K98
El diseño de la carabina Norinco JW25 está inspirado en el legendario Mauser K98 utilizado por las tropas nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Esta carabina de origen chino funciona mediante el accionamiento manual de un robusto cerrojo y emplea munición del calibre .22LR.
Carabina Norinco JW25: un K98 “made in China" para el calibre .22lr
disparador 14/02/2007
El diseño de la carabina Norinco JW25 está inspirado en el legendario Mauser K98 utilizado por las tropas nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Esta carabina de origen chino funciona mediante el accionamiento manual de un robusto cerrojo y emplea munición del calibre .22LR.


Buena parte de los soldados del ejército Nazi que participaron en las diversas batallas de la Segunda Guerra Mundial utilizaron la versión carabina del célebre Mauser 98 para sus entrenamientos y prácticas de tiro. Este modelo, que vio la luz en 1935, era un rifle de dimensiones más reducidas que su predecesor, aunque seguía empleando el calibre 8x57mm. Gracias a su excelente comportamiento en el campo de batalla, el Mauser Karabiner 98 se convirtió en uno de los rifles más recordados y alabados de la historia. Su fiable y sencillo sistema de acción, unido a la eficacia y potencia de su munición, propiciaron que el K98 se erigiera en toda una leyenda de las armas largas.

Fotografías de la carabina Norinco JW25
Más de medio siglo después de que el Mauser K98 participara activamente en los grandes escenarios de la Segunda Guerra Mundial, la casa Norinco lanzó al mercado una versión similar al rifle alemán bajo la denominación de JW25. Esta carabina de origen chino está completamente inspirada en el fusil del calibre .22 que empleaban las Juventudes Hitlerianas (“Hitlerjugend") durante sus competiciones de tiro deportivo. El objetivo de estas competiciones era enseñar a los más jóvenes a utilizar el rifle para que, cuando alcanzaran la mayoría de edad, pudieran incorporarse al Ejército Nazi con suficientes conocimientos sobre armas.

Por tanto, el K98 del calibre .22, verdadero “padre" de la Norinco JW25, fue utilizado en Alemania para entrenar a los soldados en el tiro (era un rifle manejable y su munición muy económica) y para las competiciones del “Hitlerjugend". En este sentido, al igual que su predecesor, la JW25 también utiliza munición del calibre .22LR y su sistema de funcionamiento es un cerrojo de accionamiento manual.

La Norinco JW25 se alimenta con cargadores de peine con capacidad para 5 cartuchos. Uno de sus elementos más destacados es su alza tipo guión militar, similar a la del Mauser, y que puede regularse en altura con una escala de 25 hasta 200 metros. Por otro lado, como sucede con la mayoría de armas del calibre .22LR, la JW25 se presenta como un arma fiable, sencilla de manejar, precisa y que dispara una munición muy económica. Precisamente, este es uno de los grandes atractivos de esta carabina, puesto que además su precio de venta es muy reducido (alrededor de 200 euros). Estas características convierten a la Norinco JW25 en una opción a tener muy en cuenta tanto por los tiradores más expertos (como arma para practicar), como por quienes se inician en el mundo del tiro deportivo.

Al igual que sucede con buen parte de las carabinas del calibre .22, la JW25 cuenta con una caja de mecanismos forjada en acero, miras traseras ajustables, y otros elementos de acero sólido en zonas de tanta trascendencia como el cañón. Precisamente, el cañón de esta carabina de origen chino tiene una longitud de 52,5cm, mientras que todo el conjunto del arma se extiende hasta los 97cm. Su peso apenas supera los 3,5kg y la inscripción “JW-25A cal. 22LR Made in China" aparece claramente visible junto al cajón de mecanismos. La carabina también dispone de una cola de milano de 11mm para poder equipar una mira óptica.

Todas estas características convierten a la carabina diseñada por North Industries Corporation, la denominación británica de la compañía Norinco, en un arma apta para cualquier tirador, sin importar su edad ni su nivel. Y es que mientras su retroceso es prácticamente inapreciable, su precisión alcanza cotas inesperadas para un arma tan económica. En definitiva, se trata de una carabina robusta, fiable, que reproduce fielmente el K98 utilizado por los jóvenes soldados alemanes durante sus prácticas de tiro, pero que sobre todo se presenta como un arma muy divertida.

Personalmente, puedo decir que la JW25 es una de mis armas favoritas. Un rifle con el que disfruto como un enano y con el que puedo pasarme horas y horas en el campo de tiro. Se lo recomiendo a todo aquel que esté pensando en comprárselo, pues en mi opinión posee el encanto de estar inspirado en un arma histórica y a una excelente relación calidad-precio.
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero