Sun Optics 10-40x50: Un visor táctico con retícula Mil-Dot idóneo para la F-Class R

Sun Optics 10-40x50: Un visor táctico con retícula Mil-Dot idóneo para la F-Class R

Accesorios
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
visor_sun_optics_10-40x50_hoEl visor Sun Optics 10-40x50 dispone de una fina retícula Mil-Dot, un rango de aumentos de 10 a 40x y unas torretas tácticas para corregir los impactos en altura y deriva con ajustes de 1/8 MOA por cada clic. Características todas ellas que lo convierten en una opción idónea para practicar la F-Class R.
visor_sun_optics_10-40x50_
El Sun Optics 10-40x50 es un diseño propio, en el que toda la inversión está centrada en sus lentes
Hace apenas un año, a través de este mismo medio, os hablamos por primera vez de la hermana pequeña de la popular F-Class. Fue en el reportaje especial de nuestro periódico gratuito Armas.es de Abril-Mayo de 2012 (número 41), en el que nos acercamos a una creciente disciplina de tiro deportivo bautizada como F-Class R (rimfire). Para obtener buenos resultados en esta complicada modalidad, en la que como ya os contamos se compite con carabinas del calibre .22lr y mira telescópica, se requiere, al igual que en la F-Class original, de muchas horas de práctica, experiencia en el dominio de nuestras armas y en la lectura del temido viento, y cómo no, contar con un material adecuado para la práctica de esta disciplina. Y es precisamente aquí, en este terreno de los complementos y accesorios adecuados para la competición, donde las opciones se multiplican, ya que la oferta de visores, bípodes, o saquetes existente en el mercado actual, es verdaderamente amplia. Precisamente, ha caído en nuestras manos uno de estos accesorios que parecen haber nacido casi de forma expresa para este tipo de pruebas. Se trata del visor Sun Optics USA 10-40x50, una mira telescópica que ofrece unas prestaciones sorprendentes a un precio muy competitivo.

La mayoría de visores que últimamente vemos en este tipo de pruebas de tiro de precisión, ya sea en la citada modalidad de F-Class R, o en algunas otras de Field Target o tiro de alta precisión con carabinas de aire comprimido, responden a un patrón universal en el que coinciden determinados elementos, como su rango de aumentos (el 8-32x y el 10-40x son los rangos más habituales), su retícula (las de tipo Mil-Dot o Crosshair Dot serían las más usadas), o sus ajustes de corrección, siendo en este aspecto el ajuste de 1/8 MOA el más extendido. Pues bien, todos estos factores están presentes en el visor Sun Optics 10-40x50, el cual dispone de una fina retícula Mil-Dot, un rango de aumentos de 10 a 40x y unas torretas tácticas para corregir los impactos en altura y deriva con ajustes de 1/8 MOA por cada clic.

visor_sun_optics_10-40x50_torretas
Detalle de las torretas tácticas y bloqueables del visor Sun Optics 10-40x50
Respecto a las torretas, conviene destacar un factor que antojamos fundamental para un visor de estas características, y es que son torretas bloqueables, lo que permite mantener el centrado correcto del visor en todo momento. Para bloquear o desbloquear las torretas, basta con sacar o introducir su tope, lo que puede hacerse fácilmente gracias a su tamaño sobredimensionado. Además, cada clic de corrección es completamente audible, lo que permite que el tirador pueda afinar o ajustar con más precisión las correcciones de sus disparos.

Donde siempre encontramos más divergencia entre los visores utilizados para tiro de precisión a larga distancia, es en la ubicación del módulo para el ajuste de paralaje. En este caso, los técnicos de Sun Optics, una empresa afincada en Texas (Estados Unidos) pero cuyos productos se manufacturan en Asia bajo estrictos controles de calidad, han apostado por colocarlo en forma de torreta lateral, en lugar de en la clásica posición adelantada en la campana del visor. Esta torreta de ajuste lateral permite corregir el paralaje de este visor Sun Optics 10-40x50 desde 20 yardas hasta infinito, y su acceso resulta en nuestra opinión más cómodo que en la parte frontal del visor.

Un aspecto importante que conviene destacar de esta mira telescópica es que se trata de un diseño único y exclusivo de Sun Optics, es decir, que a pesar de fabricarse en Asia (por cierto, al igual que muchos de los visores que pueblan la actual oferta de miras económicas), su diseño es 100% propio, lo que se traduce en unos mejores ajustes y acabados. Esto no sólo se aprecia externamente, donde nos encontramos con un tubo monopieza de 30mm de diámetro, fabricado en una aleación de aluminio aeronáutico y completamente sellado con nitrógeno; sino también con sólo asomarse a su interior, donde sus lentes multicapa HD (alta definición), garantizan una visión nítida y brillante por encima de otros modelos de características y precios similares.
visor_sun_optics_10-40x50_a
Anilla de selección en 40 aumentos

El peso del visor, otro de los elementos que más se valoran a la hora de escoger una mira óptica para este tipo de competiciones, también es bastante comedido, superando ligeramente los 600 gramos. A la obtención de esta ligereza contribuye sin duda su sencillo diseño, sin ornamentos innecesarios, ni piezas que puedan aumentar su peso, como por ejemplo un reóstato para iluminar su retícula. Sobradamente testado para resistir a calibres Magnum, la niebla, el agua, y los pequeños golpes, este visor Sun Optics 10-40x50 todavía cuenta con un factor adicional que recomienda su adquisición, y es que los 249,95 euros que marcan su precio de venta lo presentan como un producto muy atractivo para aquellos tiradores que buscan un visor de 40 aumentos, con unas óptimas prestaciones, y un coste no muy elevado. Su distribución y venta en nuestro país corre a cargo de Blackrecon.com, importador exclusivo de todos los productos Sun Optics en España.







visor_sun_optics_10-40x50
Visor Sun Optics 10-40x50 Mil-Dot montado sobre un rifle de cerrojo Remington 700 y un bípode NcStar. Una combinación perfecta para F-Class R




Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero