Funda Radar XTREM +3: Una nueva opción para el mercado de las pistoleras de servicio

Funda Radar XTREM +3: Una nueva opción para el mercado de las pistoleras de servicio

Accesorios
4.0714285714286 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (7 Votos)
funda_radar_xtreme_3_hoRecientemente ha caído en mis manos una opción muy interesante para quienes buscan una funda de arma corta de Nivel 3. Se trata de la nueva funda de servicio Radar Xtreme +3. Está construida con un PVC acrílico de mucha resistencia, pesa 335 gramos, y a simple vista destaca por su robustez.
funda_radar_xtreme_3_
La nueva funda Radar Xtreme +3 es a simple vista muy robusta
Recientemente ha caído en mis manos una opción muy interesante para quienes buscan una funda de arma corta de Nivel 3. Se trata de la nueva funda de servicio Radar antihurto Xtreme +3. Hoy en día, una de las mayores evoluciones que están teniendo las armas policiales son sus complementos y en mi opinión la funda es el principal complemento del arma de fuego. La evolución en este tipo de accesorios es ascendente, yo personalmente he probado más de 20 modelos de fundas, casi la mitad de ellas con nivel 3 de seguridad, e incluso algunas de ellas las he tenido de servicio.

La funda Radar Xtrem está construida con un PVC acrílico de mucha resistencia, pesa 335 gramos, pero lo que más me impacta a primera vista es su robustez, con grosores de hasta 4mm, por encima de los 2,50mm de otras marcas, lo que la convierte en prácticamente indestructible. Compuesta de un único material, evita así el empleo de otros materiales que por el uso terminan despegándose y que pueden atraer la humedad. Otro detalle que se aprecia a simple vista son la formas redondeadas de sus cantos, consiguiendo con ello evitar enganchones y rozaduras, sobre todo en los asientos de los vehículos. Del mismo modo que, una vez colocada en el cinturón, no sobresale demasiado, pero sí que deja espacio suficiente para un óptimo manejo, hasta con ropa de abrigo o chaleco antibalas.


La funda
funda_radar_xtreme_3_____
Funda Radar con la trabilla puesta
Por lo que se aprecia, el fabricante de origen italiano ha querido ajustar el molde interno al máximo, consiguiendo un acople casi perfecto. Así, se evita incorporar elementos de ajuste adicional, hecho que obliga al usuario, como fue en mi caso, a tener que enfundar y desenfundar en muchas ocasiones hasta conseguir que la extracción fuera limpia y suave, como no puede ser de otro modo en una funda que nace para uso policial. La “bolsa” de la Xtrem, además de ser muy ajustada, cubre  toda la corredera del arma, respetando los brillos de los elementos de puntería, y protegiéndolos de rozaduras y golpes. Un detalle a este respecto, que en mi opinión se debería de haber tenido en cuenta, es que las alzas quedan al ras de la cubierta, con lo que si se utilizan en el arma miras de Tritio, en condiciones de baja luminosidad pueden verse desde el frente.

Desenfunde
Para extraer el arma con todos los niveles de seguridad activados, sólo hay que pulsar con el pulgar hacia abajo en dirección al empuñamiento. Un único mecanismo de desactivación, situado entre la fijación y la funda, hace que se libere el Nivel II y Nivel III, simultáneamente, quedando libre el arma para su extracción. Este único botón, que mide aproximadamente 3cm de largo por 2cm de ancho y que es donde apoya el pulgar, posee unas ranuras redondeadas que facilitan el desenfunde. Este mecanismo de desactivación está protegido por una pestaña situada en la parte trasera, que evita que algún objeto o simplemente nuestra ropa pueda bloquear su funcionamiento.


funda_radar_xtreme_3
Funda Radar Xtreme +3 colocada sobre el cinturón de servicio
Otro detalle que me ha llamado la atención de esta nueva funda es el largo recorrido de su pulsador. De hecho, se dará cuenta el tirador que para que se libere el Nivel II, hay que llegar hasta el final del pulsador con decisión. Seguramente, el fabricante lo ha tenido en cuenta, dándole un recorrido especial, gesto que evita un posible intento de robo del arma, siendo casi prácticamente imposible extraerla desde otro ángulo diferente. Aún así, la extracción sí que sigue siendo posible con la mano débil del tirador.

Nivel II
Como se ha comentado anteriormente, el accionamiento del mecanismo de retención desbloquea el Nivel II, que está constituido por una pestaña que bloquea el guardamontes en el interior de la funda. Al accionar el pulsador, la pestaña se retrae, dejando libre la extracción del arma. Esta pestaña en forma de ángulo actúa automáticamente al dejar caer el arma en la funda, bloqueándola, y evitando así que el arma pueda volver a salir sin la voluntad del usuario. Este es un detalle muy importante a la hora de hacer transiciones o tener que guardar el arma, para utilizar las manos rápidamente en defensa.

Nivel III
El Nivel III está constituido por un arco que bloquea la extracción del arma por la parte superior de la funda y que al presionar el mecanismo de desactivación, este se abate automáticamente hacia delante, dejando totalmente libre la extracción. A este arco se le ha incorporado una pieza con forma de “aleta”, situada a la izquierda y cuya finalidad es proteger el desplazamiento del mecanismo cuando éste se desactiva. De este modo, se evita que la ropa o el chaleco antibalas puedan bloquear el mecanismo en su desplazamiento. Tiene un tamaño aproximadamente de 3cm de ancho, y está ligeramente inclinada hacia delante siguiendo el movimiento de desactivación del Nivel III, garantizándose que éste funciona correctamente.

funda_radar_xtreme_3___
Detalle de los mecanismos de seguridad de la Radar Xtrem +3
Sistema de fijación
Está constituido por una pieza de PVC, acrílico de alta resistencia, que presenta dos hendiduras en la parte alta. Éstas son del tamaño estándar de un cinturón policial, y en las que el cinturón Vega Holster que se ha utilizado para esta prueba encaja perfectamente. En la parte baja de esta pieza se encuentran unos taladros, los cuales facilitan la unión de la funda mediante tres tornillos de acero de cabezal Allen.  Estos taladros permiten tres posiciones diferentes, con unos 15 grados de inclinación entre cada posición. La funda se suministra de origen en la posición central. Yo personalmente después de probar las tres posiciones prefiero la más retrasada. Me resulta más natural el ángulo de ataque en el desenfunde y la extracción. Aunque siempre pienso que cualquier cambio que no resulte difícil de deshacer, hay que probarlo, siempre pensando en que puede haber una opción mejor. Pero eso siempre es a gusto del consumidor.

La funda Radar Xtreme +3 actualmente se comercializa para las pistolas HK USP, USP Compact, y Walther P99, pero solo encaja bien el modelo nuevo. Este modelo presenta una pequeña diferencia en la corredera con respecto al modelo viejo, que hace que la parte delantera del modelo más antiguo no encaje bien en la funda. Esta funda se puede adquirir en la armería Gabilondo Sport, que es el Delegado de la comercialización en la zona de Levante, armería que nos ha facilitado todo el material necesario para la prueba. Más información en la nueva web de tiro policial www.tiropracticodefensivo.com



Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero