Bolígrafos Tácticos UZI: Una herramienta para la escritura y la defensa personal

Bolígrafos Tácticos UZI: Una herramienta para la escritura y la defensa personal

Accesorios
4.6666666666667 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (3 Votos)
boligrafos_tacticos_uzi_hoGracias a la labor de diversas compañías de seguridad, en los últimos años hemos asistido al nacimiento de un nuevo concepto de bolígrafo con nuevas e interesantes aplicaciones. Y es que el Tactical Pen o bolígrafo táctico, además de para escribir, también puede usarse para defensa personal.
boligrafos_tacticos_uzi_2
Bolígrafos tácticos UZI aptos para defensa personal
Aunque no lo utilicemos con mucha frecuencia, muchos de nosotros solemos tener siempre un bolígrafo cerca. En el bolsillo de la camisa, en la guantera del vehículo, o en la funda de nuestro rifle, ubicado junto a la libreta de anotaciones, es un accesorio que suele estar muy presente en nuestra vida cotidiana. Algo similar sucede con las fuerzas del orden, quienes en su actividad diaria precisan de este tipo de utensilios para, por ejemplo, redactar una denuncia, anotar una matrícula, o recoger algún dato o información relevante.

Hasta el momento, esta función de escritura era la única que estaba adscrita al uso del bolígrafo. Sin embargo, gracias a la labor de diversas compañías de seguridad, en los últimos meses estamos asistiendo al nacimiento de un nuevo concepto de bolígrafo con nuevas e interesantes aplicaciones. Y es que este Tactical Pen o bolígrafo táctico, además de para escribir, también puede utilizarse para neutralizar o reducir a un oponente.

El bolígrafo táctico es una herramienta de venta libre en España y su apariencia externa es prácticamente idéntica a la de un bolígrafo tradicional. Eso sí, generalmente su tamaño es un poco más grande y su peso también es muy superior. La principal diferencia entre el bolígrafo tradicional y el nuevo bolígrafo táctico es que este último suele fabricarse con aluminio de alta calidad, confiriéndole así una mayor resistencia y durabilidad.
boligrafos_tacticos_uzi_coronas
Los 2 modelos de bolígrafos UZI con diferentes tipos de coronas

Por otro lado, en el diseño de los Tactical Pens encontramos elementos más propios de otras herramientas de defensa personal como el Kubotan o el Yawara, ambas utilizadas desde hace ya algunos años por los profesionales de la seguridad. En este sentido, para aprovechar al máximo las excelentes características y sacarle todo el rendimiento posible al bolígrafo táctico, lo más conveniente es realizar alguno de los cursos de formación que se imparten en el territorio español. Así aprenderemos a usar todas sus aplicaciones de forma correcta y sin ningún riesgo añadido.

Diseñado para policías
Debido al éxito que estos productos han tenido sobre todo entre las fuerzas del orden estadounidenses, la oferta de bolígrafos tácticos existente en el mercado actual es realmente amplia. En este sentido, podemos encontrar modelos de diferentes formas, diseños y materiales. Aún así, la mayoría de modelos responden más o menos a los mismos cánones estéticos, predominando entre ellos los acabados en color negro o en un sobrio color gris piedra.
uzi_tactical_pen_defensa
Esta herramienta puede usarse para reducir a un enemigo

Nosotros hemos tenido la oportunidad de acceder a dos de estos bolígrafos, concretamente dos modelos fabricados por CampCo bajo la firma UZI. El primero de ellos es el UZI Tactical Pen, un original bolígrafo que además de para escribir también sirve como arma de defensa con la que repeler un ataque inesperado, y como elemento para recoger el ADN del propio agresor.

Después de estudiar diversos informes relativos a los ataques por sorpresa sufridos por los agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) durante controles rutinarios de tráfico, CampCo se puso manos a la obra para proporcionar a la comunidad policial internacional una herramienta que se pudiera emplear tanto para rellenar un formulario o una multa, como para responder de inmediato a una agresión. No en vano, los oficiales del LAPD habían sido agredidos en múltiples de esos casos mientras escribían, no pudiendo acceder de forma inmediata a sus armas de letalidad reducida o a la pistola reglamentaria.

El UZI Tactical Pen tiene en su parte superior una corona dentada que permite emplear este bolígrafo, de apariencia corriente, como arma con la que golpear el rostro del agresor o una de sus extremidades, causándole extremo dolor. Además, su ADN quedará recogido en esas puntas o dientes, por lo que podrá ser analizado posteriormente para su identificación en caso de posible fuga.

El otro bolígrafo táctico UZI diseñado por CampCo es prácticamente idéntico a este Tactical Pen, diferenciándose casi exclusivamente en el diseño de su corona. En este sentido, mientras que el primer modelo presenta esa corona con puntas, el segundo tiene una corona con forma cónica, más parecida a la de un bolígrafo tradicional. Además, su clip para colocarlo en el bolsillo también sirve como llave universal para abrir grilletes.
boligrafo_tactico_3_piezas
Boligrafo táctico UZI desmontado en 3 piezas de aluminio

Por lo que respecta a sus materiales, en ambos casos tanto el cuerpo como las coronas están fabricadas con aluminio aeronáutico, lo que le otorga una gran robustez y durabilidad. Otras firmas de reconocido prestigio internacional, como Benchmade, Smith & Wesson o Tuff-Writer, también disponen de sus propios bolígrafos tácticos, todos con un diseño muy similar al de los dos modelos de UZI que hemos tenido ocasión de probar.

Como decíamos al principio, estos bolígrafos tácticos son de venta libre en España y su precio en el caso de los dos modelos de UZI es inferior a 30 euros. En concreto, en la tienda online www.blackrecon.com, distribuidora e importadora oficial en España de los productos UZI, el Tacical Pen con la corona dentada puede conseguirse por sólo 27.96 euros, mientras que el otro modelo con la corona cónica y llave abre grilletes tiene un precio especial de sólo 29.95 euros.












Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero