Visor NcStar 3-12x50 Red Dot: Fabricación americana con diseño europeo

Visor NcStar 3-12x50 Red Dot: Fabricación americana con diseño europeo

Accesorios
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
visor_ncstar_3-12x50_red_dot_hoLa mira telescópica NcStar 3-12x50 Red Dot es un sorprendente visor de caza que viene montado sobre un tubo de 30mm de diámetro y que dispone de una retícula europea nº4 con punto rojo iluminado. Un visor muy del gusto de los cazadores del Viejo Continente.
ncstar_3-12x50_red_dot_anillas
Visor NcStar 3-12x50 Red Dot con anillas Apel-EAW
Desde prácticamente la aparición de las primeras miras ópticas destinadas a la caza, los cazadores del Viejo Continente se han acostumbrado a utilizar un tipo de visor muy concreto: un diseño estándar fácilmente reconocible y que siempre han respetado los grandes fabricantes de la zona euro (Kahles, Schmidt & Bender, Zeiss, etc). Durante muchos años, esta diferencia de hábitos entre Estados Unidos y la vieja Europa ha dificultado que la mayoría de visores norteamericanos de caza se popularicen entre los cazadores europeos. Sin embargo, parece que últimamente esta tendencia está cambiando, ya que algunos fabricantes como Bushnell, Leupold, o Tasco están adaptando el diseño de sus visores a los gustos y preferencias del cazador europeo.

Uno de los últimos ejemplos que evidencian esta readaptación americana lo encontramos en el visor NcStar 3-12x50. Y es que, a pesar de ser propiedad de una marca estadounidense, su diseño respeta las mismas directrices que han hecho mundialmente famosos a los tradicionales visores europeos de caza. Enmarcado dentro de la gama Euro Series de NcStar, este nuevo visor importado y comercializado en España por la tienda online www.blackrecon.com, presenta algunos de los elementos más característicos de los clásicos visores del Viejo Continente. Uno de ellos es su tubo de 30mm de diámetro, una medida estándar en Europa y que garantiza una más que notable entrada de luz, tanto en las primeras horas del alba como al anochecer.

ncstar_3-12x50_red_dot
Este visor pertenece a la gama Euro Series de NcStar
Otro de los aspectos de este visor que más nos recuerdan a las tradicionales miras ópticas de caza europeas es su retícula. En este caso, se trata del clásico diseño europeo o alemán en el que encontramos una cruz, más gruesa en la parte horizontal e inferior, y cuyo punto central se ilumina en color rojo, facilitando al cazador el punto de impacto correcto de su disparo. Para iluminar el punto rojo de esta retícula, el usuario dispone de una torreta justo encima de la lente de salida con 12 posiciones de intensidad lumínica, siendo la posición 0 la de apagado, y la número 11 la que emite más brillo.

Por lo general, los antiguos visores de caza de estilo europeo solían ser pesados, incómodos de manejar, y además abultaban demasiado. Sin embargo, en este modelo 3-12x50 con retícula iluminada los técnicos de NcStar han conseguido eliminar por completo estos estigmas que acompañaban tradicionalmente a la mira óptica europea. Y es que el NcStar 3-12x50 Red Dot es un visor ligero (apenas 585 gramos de peso), fabricado con modernas tecnologías, y muy cómodo de portar incluso en largas travesías por la montaña.


ajustes_visor
Detalle de las torretas de ajuste del visor NcStar
Como su propio nombre indica, este modelo de NcStar es un visor de aumentos variables. El punto de partida son 3 aumentos, siendo capaz de aumentar su potencia hasta los 12 aumentos. Para seleccionar con qué aumentos queremos encarar a nuestra pieza, basta con girar una sencilla, pero eficaz rueda, en la que aparecen indicadas todas las variables numéricas posibles (de 3 a 12). Por otro lado, justo en la parte central del visor se han colocado dos torretas (protegidas con tapones metálicos) que permiten al tirador realizar las correcciones necesarias tanto en altura como en deriva. Referente a este último punto, conviene señalar que estos ajustes se realizan en 1/4 de MOA.

Con el objetivo de ofrecer al cazador una visión de su pieza lo más nítida posible, las lentes de esta mira óptica NcStar cuentan con un tratamiento especial multicapa y además van revestidas en color verde. Por lo que respecta a su resistencia a los impactos y a las adversas condiciones climatológicas que podemos encontrarnos en cualquier lance de caza, parece estar más que garantizada gracias a su tubo de una sola pieza fabricado en aluminio anodizado y sellado con nitrógeno. Por último, para agilizar su montaje sobre cualquier rifle de caza, este visor de 3-12x50 con punto rojo iluminado se comercializa junto con un juego de anillas de 30mm de estilo Weaver. Además, para facilitar su transporte, en cada unidad se incluye una funda de nylon con asa y cremallera.


reticula_europea_punto_rojo
Retícula europea con punto rojo
Ficha Técnica:


- Fabricante: NcStar
- Origen: Estados Unidos
- Aumentos: Variables 3x-12x
- Ajustes: Altura y deriva (1/4 MOA)
- Diámetro del tubo: 30mm
- Diámetro del objetivo: 50mm
- Distancia al ojo: 6,5cm – 7,8cm
- Retícula: Punto Rojo (Iluminada)
- Revestimiento de las lentes: Verde
- Longitud: 32,5 cm
- Peso: 585 gramos
- Precio: 121,55 € (www.blackrecon.com/visor-ncstar-3-12x50-punto-rojo.html)






 
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero