Culatas Bell and Carlson: Un chasis sintético, resistente y preciso para tus armas largas

Culatas Bell and Carlson: Un chasis sintético, resistente y preciso para tus armas largas

Accesorios
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
bell_carlson_carrillera_hoPor su contrastada calidad y resistencia, las culatas Bell & Carlson disfrutan de una gran demanda entre los tiradores y cazadores de todo el mundo. No obstante, son compatibles con una gran variedad de rifles y carabinas.
culatas_bell_carlson
Diversos modelos de culatas Bell & Carlson
Robertson, McMillan, Choate, H-S Precision, Bell & Carlson… los nombres de los fabricantes de culatas para rifles y carabinas cada día gozan de más popularidad entre los aficionados al tiro de competición. Y es que disponer o no de un cañón y una acción asentados sobre una de estas culatas puede acercarte a la gloria, o por el contrario conducirte al más estrepitoso de los fracasos.

De cualquier modo, hasta hace relativamente poco tiempo, la mayoría de tiradores no concedían demasiada importancia al uso de uno u otro tipo de culata. Su atención solía centrarse más bien en otros elementos de vital importancia, si se quiere llegar a ser un tirador preciso, véase por ejemplo la elección de los cañones (de x pulgadas, acanalados o lisos, de un grosor determinado…) o la obtención de una recarga adecuada para su munición. Sin embargo, en los últimos años estamos asistiendo a un cambio de tendencia, mediante el cual las culatas se han convertido en un elemento muy valorado entre quienes aspiran a mejorar sus agrupaciones.

bell_carlson_carrillera
Culata con carrillera y cantonera ajustables
Una de las firmas con mayor aceptación entre los tiradores españoles es la estadounidense Bell and Carlson. Por su contrastada calidad y resistencia, las culatas Bell & Carlson siempre han tenido una gran demanda entre los tiradores y cazadores de nuestro país.

Hasta este año, muchos eran los que se aventuraban a intentar conseguir estos preciados accesorios a través del mercado internacional, importando las culatas directamente desde Estados Unidos con todo lo que ello suponía: trabas burocráticas, retrasos en las aduanas, pagos de impuestos y aranceles… vamos, que en muchas ocasiones, esta aventura acaba convirtiéndose más bien en un suplicio. Esta situación ha cambiado considerablemente desde que desde hace algunos meses la armería Calvete de Valencia se ha convertido en el importador y distribuidor oficial de las culatas Bell & Carlson en España.

Todas estas culatas sintéticas nacen de la fábrica que la compañía estadounidense posee en Dodge City, perteneciente al estado de Kansas. En esta planta, los técnicos de Bell and Carlson producen culatas de materiales tan diversos como la fibra de vidrio, la aramida, o el grafito, todos ellos de una más que probada resistencia.

bell_carlson_bedding
Clásico bedding de aluminio de las culatas B&C
La humedad, los grandes cambios de temperatura, y el cúmulo de culatazos producidos por el retroceso después de realizar cientos de disparos, son los principales enemigos de las culatas tradicionales. Las culatas sintéticas de Bell and Carlson están especialmente diseñadas para prevenir estos inconvenientes. En este sentido, son capaces de soportar temperaturas negativas de -45ºC y un calor tan extremo y sofocante como 60ºC.

A gusto del tirador
La oferta de culatas Bell & Carlson incluye varios tipos de acabados y configuraciones. Así, por ejemplo, los amantes del camuflaje encontrarán a buen seguro una culata que les encaje, ya sea en los clásicos tramados Mossy Oak y RealTree, o en algunas tonalidades menos conocidas. Una de las configuraciones más demandadas entre quienes se decantan por una culata Bell and Carlson para sus rifles es la “MaxxGuard”, un nuevo tipo de acabado engomado que ofrece una mayor protección contra posibles golpes o arañazos.

Compatibles con diversos modelos de armas de fuego, sin duda los productos estrella de esta compañía estadounidense son las culatas para los rifles de cerrojo Remington 700 y las culatas para la carabina semiautomática Ruger 10/22. También existen culatas sintéticas para otras armas como el AR-15 o el Mauser 98, aunque no tienen tanta demanda como los modelos anteriores.

bell_carlson_anclaje
El anclaje de estas culatas es muy sencillo y rápido
Para el Remington 700, rifle americano por excelencia y con un gran número de propietarios en nuestro país, Bell and Carlson ofrece una amplia gama de modelos: desde las más tácticas, con carrillera y culatín ajustables, hasta las más sencillas (conocidas como Varmint). Todas ellas destacan, además de por las características mencionadas anteriormente, por su perfecto anclaje. En este sentido, todas las culatas Bell & Carlson de la serie Medalist para Remington 700 incorporan un sistema integral de bedding de aluminio que garantiza un asiento perfecto entre la acción de nuestro rifle y la culata.

Respecto a su instalación, por lo general resulta bastante sencilla. Basta con aflojar los tornillos del guardamonte de la culata original, sacar dicha culata, y a continuación colocar la acción y el cañón de nuestro rifle sobre el bedding de aluminio de la culata Bell and Carlson. Una vez verifiquemos que el acople sea perfecto, se aprietan de nuevo los tornillos y se comprueba que ni el seguro ni el disparador del arma rocen con la culata. Si esto sucediera, se recolocaría el chasis de nuevo hasta conseguir que el arma mecanice y dispare con normalidad.

En cuanto a su precio, podemos encontrar culatas Bell & Carlson en España desde los 115 euros del modelo para el AR-15 hasta los 540 euros de la culata Medalist Tactical para el Remington 700. Más información en la web de su distribuidor oficial: www.armeriacalvete.com

bell_carlson_culata



Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero