Visores engomados NcStar: La mejor protección para tu mira óptica

Visores engomados NcStar: La mejor protección para tu mira óptica

Accesorios
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
visor_ncstar_engomado_hoLa firma estadounidense NcStar dispone de una gama de visores engomados especialmente diseñados para ofrecer la mayor protección posible frente a los pequeños golpes que puedan acaecer durante una secuencia de tiro.
visores_ncstar_engomados
Visores NcStar 3-9x42 y NcStar 4x30. Ambos están cubiertos con una capa de caucho
El visor o mira óptica es uno de los complementos más importantes del tirador. Conscientes de su importante papel a la hora de conseguir los resultados esperados, la mayoría de cazadores y tiradores deportivos de precisión suelen destinar una buena parte de su presupuesto a la compra de uno de estos dispositivos ópticos. El mercado internacional está repleto de modelos con muy variadas prestaciones y que se mueven en un rango de precios también muy variable.

Holográficos, de aumentos fijos, de aumentos variables, con láser incorporado… la oferta es tan amplia como el abanico de posibilidades que ofrecen estos visores generalmente equipados con lentes multicapas, tubos de aluminio anodizado, y resistentes al agua, la niebla y los impactos. Precisamente éste es el principal objetivo de los visores cubiertos con goma que nos ocupan en este artículo: ofrecer la mayor protección posible frente a los pequeños golpes que puedan acaecer durante una secuencia de tiro.


Aunque son varios los fabricantes internacionales que cuentan dentro de su catálogo de productos con visores protegidos con caucho, la firma NcStar parece estar dispuesta a situarse a la cabeza de este competido sector. Y es que desde su nacimiento en el año 1997, esta empresa estadounidense se ha propuesto cumplir con una clara misión: ofrecer al tirador un amplio surtido de visores y dispositivo ópticos con la mejor relación calidad-precio del mercado internacional.

visor_ncstar_3-9x42
NcStar 3-9x42 con láser integrado
A este objetivo responden modelos como el NcStar 3-9x42, un visor táctico de tamaño compacto equipado con retícula iluminada y que además lleva integrado un puntero láser de color rojo. Este visor, con el tubo y la lente recubierta de goma, destaca por la calidad de sus acabados. Dispone de 3 torretas regulables: una para realizar correcciones en altura, otra para ajustar el visor en deriva, y una tercera torreta ubicada en la parte izquierda del visor que sirve para activar el puntero láser.

El visor NcStar 3-9x42 también dispone de serie de tapas “flip-up” que, además de proteger las lentes del polvo y otros factores atmosféricos, permiten al tirador liberarlas con mayor rapidez. Por otro lado, sus aumentos variables de 3-9x y los 42mm de diámetro de su objetivo aseguran un rendimiento óptimo en distancias de tiro inferiores a 100 metros. Respecto a su diseño exterior, lo más significativo es su innegable estilo ACOG, imitando así el aspecto de los visores de dotación oficial que podemos ver en los rifles y carabinas de los soldados del Ejército estadounidense.

Por último, conviene señalar que, a pesar de que como decimos su diseño sea eminentemente táctico, esta mira óptica con láser integrado puede adaptarse a un buen número de armas largas, ya que está equipada de serie con una montura “quick release” (liberación rápida) compatible con todo tipo de carriles Picatinny.

Retícula bicolor
visor_ncstar_3-9x42_ar15
NcStar 3-9x42 montado sobre un AR-15
Otro de los visores engomados que fabrica NcStar es el 4x30 con la retícula iluminada en dos colores: rojo y verde. El tamaño de este visor es todavía más compacto que el anterior, ya que su longitud apenas supera los 18cm. Al igual que el 3-9x42 con láser integrado, el NcStar 4x30 también dispone de tres torretas, dos de ellas para realizar ajustes en altura y deriva, y una tercera para activar la retícula iluminada. En este caso, es importante señalar que esta torreta tiene 8 posiciones, cuatro de ellas para escoger la intensidad lumínica de la retícula roja (de 0 a 3), y las otras cuatro para la retícula verde. Otra de las similitudes entre este visor engomado y el 3-9x42 es que también está equipado de serie con tapas “flip-up”, lo que acentúa se aspecto táctico. Eso sí, a diferencia del modelo anterior, este NcStar 4x30 no tiene instalada ninguna montura, por lo que para acoplarlo a un rifle o a una carabina es necesario recurrir a un juego de anillas.

visor_ncstar_3-9x42_re
Retícula Rangefinder del NcStar 3-9x42
La gama de visores NcStar protegidos con goma se completa con el modelo 3-9x40. Este visor táctico es el modelo más sencillo y económico de los tres, aunque sus prestaciones son también bastante notables. Sus lentes cuentan con un tratamiento especial multicapa y un revestimiento en acabado rubí. Por otro lado, sus aumentos variables (3-9x) le confieren una mayor versatilidad, ofreciendo al tirador la posibilidad de enfocar a su objetivo en un buen rango de distancias. Este visor NcStar 3-9x40 sí que está equipado de serie con su propio juego de anillas, fabricadas en acero y compatibles con los sistemas de anclaje tipo Weaver.

Estos tres visores tácticos recubiertos con goma pueden adquirirse en la tienda online www.blackrecon.com, quien además importa y distribuye oficialmente en España toda la gama de productos NcStar. Respecto a los precios de venta, el más económico sería el
3-9x40 con retícula P4 Sniper (59,46 euros); en segundo lugar, el 4x30 con retícula P4 Sniper iluminada en color rojo y verde (101,96 euros); y por último, el 3-9x42 con láser integrado y retícula iluminada tipo Rangefinder (237,96 euros).


Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero