CETME Ameli

CETME Ameli

Ametralladoras
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
CETME Ameli
CETME Ameli
CETME Ameli
Nombre: CETME Ameli Calibre: 5,56x45mm OTAN
Pais: España Alcance: medio-largo (700 metros)
Creacion: 1982 Capacidad de Carga: Cintas de 100/200 cartuchos
Dimensiones: 97cm largo (40cm el cañón) Peso: 6,85 kg cargada / 5,3 kg vacía
Descripción:
El término Ameli es una apócope de “Ametralladora Ligera”. Fabricada en 1982 por la compañía española Empresa Nacional Santa Bárbara, la Ameli funciona mediante el característico sistema de retroceso de masas. Este mecanismo, unido a su cañón móvil y su sistema de acerrojamiento semirígido por rodillos, convierten a la Ameli en la principal ametralladora de la industria armamentística española. La creación de esta arma se debe al impulso y al interés del Coronel Don José María Jiménez Alfaro, del Centro de Estudios Técnicos de Materiales Especiales (CETME). El Coronel Alfaro propulsó el nacimiento de esta ametralladora que se alimentaba mediante cintas de 100 o 200 cartuchos. Estas cintas solían enrollarse en el interior de unas cajas de plástico que facilitaban el transporte de la munición. Su apariencia externa es muy similar a la de la alemana MG3 (con un tamaño y un calibre menor), aunque en su funcionamiento interno se asemeja más al fusil de asalto CETME L. De hecho, algunos elementos de la Ameli y del CETME L son perfectamente intercambiables entre sí. Por otra parte, al igual que sucede en la MG3, la cadencia de fuego de la Ameli puede ajustarse mediante el uso de cerrojos intercambiables. Así, con el cerrojo más ligero se obtiene una cadencia de unas 1.200 balas por minuto, mientras que con el cerrojo más pesado la cadencia de disparos ronda las 900 balas por minuto. Otras características destacadas de la ametralladora Ameli son su bípode plegable, su sistema de alzas tipo diópter (con graduación para 200, 400, 600 y 800 metros) y su visor Susat L-9A1. Gran parte de las unidades fabricadas por Santa Bárbara se destinaron a la Infantería de Marina, a los paracaidistas y a las unidades de elite del Ejército de Tierra.
Estructura:
>> Cañón intercambiable de ánima rayada
>> Carga con cintas de 100 o 200 cartuchos
>> Sistema de acción mediante retroceso de masas
 
Caracteristicas:
>> Alta cadencia de fuego
>> Fiabilidad
>> Versatilidad
 
Utilidad Principal:
>> Campo de batalla
 
:-*:-);-)8)
VOTOS:0
Para grancapitan no se si se pueden intercambiar las piezas con la mg3 pero se que el pistolete es una copia exacta del de la mg-42 es mas incluso se los e cambiado y van igual
VOTOS:0
Las probamos de nuevas en El Goloso y el primer día reventó la teja una de ellas así que podéis imaginar que impresión dio.
VOTOS:0
a parte es el arma que mas interrupciones tiene si disparas con el cargador puesto, de la unica manera que se interrumpia menos era tirando a lo rambo en una mano la cinta y en la otra la ametralladora.
VOTOS:0
como dice FJavier ,el S.A.S britanico tien 20 amelis pero las primeras, por el ejercito español las ha retirado por pesimas y todo pasa por bajar el precio le bajan calidad, yo dervi con ella 2 meses en ese tiempo rompi 4, y sin hacer el bestia ,2 haciendo rupturas de contacto y por mala suerte me cai dos veces encima de ella y se doblaron por la mitad y las otras dos en dos saltos paracaidistas al tocar sulo se desmontarony apartir de hay vuelta otra vez ala mg.
VOTOS:0
la ameli no se puede intercambiar con piezas de la mg/3!!!!!!!!el mecanismo de alimentacion es completamente diferente!!!!!!!!son calibres distintos,el bipode de la mg es mucho mas robusto y la empuñadura es mas grande que la de la ameli.esta ametralladora ya esta practicamente retirada del servicio apunto de ser sustituida por la mg/4 de heckler&koch
VOTOS:0
SE POR EXPERIENCIA QUE PUEDE LLEGAR A SER UNA VERDADERA PESADILLA, LOS PROTOTIPOS Y LAS PRESERIE ERAN MUY BUENOS PERO LOS MODELOS DE SERIE DEJABAN MUCHO QUE DESEAR
VOTOS:0
En cuanto a la AMELI, según el libro "Armas cortas, más de 250 de las mejores armas personales del mundo", escrito por Chris Chant y editado por Libsa en 2005, dice, en la página 173 que: " la AMELI es sin duda una de las mejores ametralladoras de 5,56 mm para fuego sostenido actualmente en oferta; es un arma de combate eficaz. Pero no es simpática políticamente, porque hay muchos terroristas y guerrilleros que la prefieren, porque se puede desarmar en trozos relativamente pequeños fáciles de introducir en una cartera de mano. Esto hace que se pueda transportar sin ser vista. Por esta razón, la AMELI ha sido prohibida en muchos países".<br /><br />La Ameli a simple vista tiene muy buena pinta, pero como suele ocurrir con el producto nacional...bueno ya lo sabemos todos. ¿Habrá que creerse lo de arma prohibída?.
VOTOS:0
La Ameli de preserie era un arma magnífica, baste recordar que ganó un concurso en Gran Bretaña compitiendo con la FN Minimig, tambien es cierto que cuando recibieron las unidades de serie las devolvieron todas, anularon el contrato y compraron la FN Minimig, todas las unidades tan mal fabricadas nos las "tragamos" las FAS españolas, pues no teníamos derecho a opinar, que a la postre ha sido su único usuario, pues nadie va a comprar un producto de tan mala calidad.<br />Con el arma que tiene elementos intercambiables es con la MG-3, no con el CETME L, estos elementos son: la empuñadura con el mecanismo de disparo y el bípode; el mecanismo de alimentación es una copia exacta del de la MG-3 y ahora mismo no recuerdo si era intercambiable.<br />Si estuviese fabricada con material de calidad, como corresponde a un arma así y de un pais supuestamente serio, tendríamos un arma estupenda y fiable, pero la realidad es que tenemos un arma muy poco fiable al que se le está buscando un sustituto por el que los usuarios llevan tiempo rogando.<br /><br />¡¡Visión comercial y de futuro de los dirigentes de Santa Bárbara!!
VOTOS:0
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Cuánto crees que es lo mínimo que debes gastar para tener un visor de garantías?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero