Remington R-15 VTR: Un nuevo súbdito del clásico AR-15

Remington R-15 VTR: Un nuevo súbdito del clásico AR-15

Arma larga
Remington R-15 VTR: Un nuevo súbdito del clásico AR-15
Remington ha presentado como gran novedad para este 2008 un nuevo fusil pensado en principio para la caza de pequeñas especies. Se trata del modelo R-15 VTR, un arma con un diseño similar al del clásico AR-15.
Remington R-15 VTR: Un nuevo súbdito del clásico AR-15
R. F. (Armas.es) (15/05/2008)
La compañía estadounidense Remington presenta como gran novedad para este 2008 un nuevo fusil pensado en principio para la caza de pequeñas especies. Se trata del modelo R-15 VTR, un arma con un diseño similar al del clásico AR-15, pero que se diferencia claramente del rifle militar por su acabado en tonos camuflaje. De momento, parece que sólo va a estar disponible en el mercado estadounidense, donde ya está calibrado para dos tipos de munición: el .223 Remington y el desconocido en España .204 Ruger.

El nuevo Remington R-15 VTR presenta un espectacular diseño con acabados en tono camuflaje
El R-15 es idóneo para la caza de pequeños pedradores
El diseño de armas con una línea similar a la del mítico Colt AR-15 no es un concepto nuevo. Aparte de la legendaria marca del potro, otras firmas de reconocido prestigio internacional, como por ejemplo Olympic Arms, Sabre Defence, Oberland, o DPMS Panther disponen en sus catálogos de varios modelos inspirados en este emblemático fusil. Lo mismo que Smith & Wesson, tradicional competidora de Colt, pero que en los últimos años también ha probado suerte en este terreno, lanzando al mercado diversos fusiles y carabinas basados en el AR-15, y que se ubican dentro de su línea de productos Military & Police.

Ahora, en pleno 2008, y cuando más se cuestiona la vigencia de este diseño como arma adecuada al combate moderno, es Remington quien retoma las bellas líneas del AR-15 para desarrollar un fusil deportivo. Y es que la gama de armas R-15 VTR Modular Repeating Rifles está pensada inicialmente para la caza de pequeños depredadores. Coyotes, zorros y demás predadores de similar tamaño serían los objetivos de este rifle deportivo cuya tonalidad de camuflaje delata su verdadera vocación.

Por el momento, parece que los aficionados españoles tendrán que esperar para poder disfrutar de este Remington R-15. El motivo es que el fusil sólo se fabrica con dos tipos de calibre: el .204 Ruger y el .223 Rem. El primero, es un tipo de munición prácticamente desconocida en España, aunque sus características balísticas son bastante similares a las del .222rem. Y el segundo, el .223 Rem, no se puede utilizar en España en armas semiautomáticas, al estar considerado como un calibre de guerra. Por tanto, la única solución posible para que el nuevo R-15 aterrice en España es que la casa Remington acepte fabricarlo en el calibre .222rem, algo que de momento se antoja complicado. En este sentido, el importador y distribuidor oficial de Remington en España, la compañía Borchers, ya ha solicitado recalibrar el arma al .222rem, aunque por el momento la respuesta ha sido negativa.

3 modelos diferentes
La familia de rifles Remington R-15 VTR está compuesta por tres modelos diferentes. El estándar es el denominado “Predator rifle". Este fusil se caracteriza por contar con un cañón de 22 pulgadas (55,8 cm), culata fija y empuñadura tipo pistolet. Se recomienda utilizarlo para disparos a media-larga distancia. El segundo modelo es el “Predator carbine", el cual va equipado con un cañón de 18 pulgadas (45,7 cm) y presenta un peso ligeramente superior a los 3 kilos. Estas características le convierten en una opción idónea para el tiro rápido e instintivo. La familia se completa con el modelo “Predator carbine CS" de culata plegable. Esta versión tiene las mismas dimensiones y peso que la carabina normal, pero se diferencia de ella por su culata telescópica. Este accesorio táctico permite ajustar el arma a medida de cada tirador.

Imagen del modelo con la culata telescópica
El R-15 VTR es un arma ligera y compacta
En cuanto a los rasgos básicos del arma, destacar que se trata de un fusil semiautomático que funciona por toma de gases y que se alimenta mediante cargadores extraíbles con capacidad para 5 cartuchos. Todos los modelos disponen de cañón flotante elaborado con acero de alta calidad. El resto de elementos metálicos son de aluminio, lo que reduce notablemente el peso del arma e incrementa su resistencia a los elementos externos. Otro aspecto reseñable del R-15 es que cuenta con un disparador de un único tiempo y que dispone de un raíl Picatinny para incorporar todo tipo de accesorios (visores, linternas, etc).
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Debería estar permitido el uso de los silenciadores para los cazadores?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Publicidad

Último Periódico Armas.es

periodico armas agosto septiembre 2015

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero