Glock 34: un arma segura y precisa para el IPSC

Glock 34: un arma segura y precisa para el IPSC

Arma corta
Glock 34: un arma segura y precisa para el IPSC
Saludos amigos de Armas.es. He decidido redactar este artículo con el fin de que conozcáis más a fondo a una "señorita" que se pasea con muy buen porte y gran carácter por los campos de tiro de IPSC: la pistola Glock 34.
Glock 34: un arma segura y precisa para el IPSC
Antonio (A. E. R.) 06/12/2006
Saludos amigos de Armas.es. He decidido redactar este artículo con el fin de que conozcáis más a fondo a una "señorita" que se pasea con muy buen porte y gran carácter por los campos de tiro de IPSC: la pistola Glock 34.

Primeramente, os hablaré de lo que para mí es lo más importante en una galería de tiro: la seguridad. Y es en este campo donde la Glock 34 se impone con toda rotundidad. Esta arma viene de serie con tres seguros automáticos: el seguro del disparador, el seguro del percutor y el seguro contra caídas.

Seguro del Disparador:
Este es un seguro mecánico que está incorporado en el propio disparador en forma de una palanca. En estado intacto, el seguro del disparador bloquea el gatillo y le impide realizar cualquier tipo de movimiento. Si el arma cae al suelo, o si el disparador es sujetado fuera del centro, o incluso con presión lateral, resulta totalmente imposible que el arma se dispare. Este seguro sólo puede desactivarse mediante un correcto accionamiento (presión en el centro) del disparador. Y se activa automáticamente después que el tirador suelta el seguro (con el disparador en posición delantera). Este es el único seguro externo completamente visible de las pistolas Glock.

Seguro del Percutor:
En la posición asegurada, este dispositivo impide mecánicamente que el percutor se mueva hacia adelante. Un pasador tensionado con un muelle es proyectado al canal del percutor, bloqueando de esta forma el movimiento del percutor. Cuando el disparador se empuja hacia atrás, una extensión en su varilla empuja el seguro del percutor hacia arriba y deja libre el canal del percutor. Este seguro sólo puede ser desactivado mediante el accionamiento del disparador.

Seguro contra caídas:
En la posición asegurada, el percutor empuja la varilla del disparador hacia la rampa de seguridad, localizada en la unidad de mecanismo de accionamiento bajo la influencia del muelle del percutor. En esta posición no hay ninguna posibilidad de que el percutor sea liberado. Este seguro contra caídas sólo puede ser desactivado por el accionamiento del disparador.

Despiece de la Glock 34
Como podéis ver, esta pistola está pensada para que se produzca un disparo sólo si nosotros queremos efectuarlo. Como todos sabéis, en recorridos de tiro, el estar corriendo de una tarjeta a otra, puede dar lugar a un tropezón o caída del tirador y su arma, con el riesgo que ello supone. Por supuesto, no quiero decir con esto que el resto de las armas sean inseguras, nada más lejos de la realidad. Tan solo quiero dejar claro que la Glock, sí es la pistola más segura para estos casos.

A muchos de los que tiramos con Glock nos llaman "plastiqueros", por ser ésta un arma cuyo armazón está construido en polímero (aunque de una resistencia asombrosa). Con un tratamiento Tenifer anti-corrosión, resistente al agua, el barro y a todas las inclemencias típicas de una zona de combate, todas las Glocks están diseñadas para el tiro policial o militar. Las características que definen al modelo 34 en calibre 9mm Parabellum son su pequeña liberación de presión en el disparador, su cañón de 135mm, sus miras regulables y su reducido peso: ¡sólo 728 gramos!

La Glock 34 también es una pistola que la firma austriaca ha diseñado junto con el modelo 35 (en calibre .40 SW) para el tiro práctico. Si tenéis posibilidad de probar alguna, os garantizo que os cautivará nada más cogerla. En cuanto encaréis su forma hexagonal, veréis lo rápida que es para coger miras. Yo soy propietario de una Glock 34 que todavía no ha pegado 500 tiros y, sin embargo, el pasado 26 de Noviembre en el campeonato Insular de metales de Gran Canaria, quedé en séptimo puesto habiendo incluso penalizado 2 segundos por "olvidarme" de un metal y sufrir dos encasquillamientos por culpa de un cargador sin rodaje.

Modelos 34 y 17 de Glock
En cuanto a la munición, su aguja "pica" cualquier marca. De hecho, le hice una prueba un día, y en un cargador metí 9 tipos diferentes de marcas, incluso recargadas. Y lo más sorprendente: ¡todas fuera y sin problemas!

Por todos estos motivos estoy muy satisfecho con esta arma y se la recomiendo a todo el que quiera iniciarse en el mundo del IPSC sin necesidad de gastarse mucho dinero. Una pistola excelente que además os permitirá conseguir buenos resultados. Aunque para ello, no os olvidéis de la regla principal de todo deporte: Práctica, mucha práctica.
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Con qué equipo te quedarías en una situación de supervivencia extrema?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Publicidad

Últimos Vídeos

Ver todos los videos

Último Periódico Armas.es

periodico armas suscripcion