Glock 34: un arma segura y precisa para el IPSC

Glock 34: un arma segura y precisa para el IPSC

Arma corta
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
Glock 34: un arma segura y precisa para el IPSC
Saludos amigos de Armas.es. He decidido redactar este artículo con el fin de que conozcáis más a fondo a una "señorita" que se pasea con muy buen porte y gran carácter por los campos de tiro de IPSC: la pistola Glock 34.
Glock 34: un arma segura y precisa para el IPSC
Antonio (A. E. R.) 06/12/2006
Saludos amigos de Armas.es. He decidido redactar este artículo con el fin de que conozcáis más a fondo a una "señorita" que se pasea con muy buen porte y gran carácter por los campos de tiro de IPSC: la pistola Glock 34.

Primeramente, os hablaré de lo que para mí es lo más importante en una galería de tiro: la seguridad. Y es en este campo donde la Glock 34 se impone con toda rotundidad. Esta arma viene de serie con tres seguros automáticos: el seguro del disparador, el seguro del percutor y el seguro contra caídas.

Seguro del Disparador:
Este es un seguro mecánico que está incorporado en el propio disparador en forma de una palanca. En estado intacto, el seguro del disparador bloquea el gatillo y le impide realizar cualquier tipo de movimiento. Si el arma cae al suelo, o si el disparador es sujetado fuera del centro, o incluso con presión lateral, resulta totalmente imposible que el arma se dispare. Este seguro sólo puede desactivarse mediante un correcto accionamiento (presión en el centro) del disparador. Y se activa automáticamente después que el tirador suelta el seguro (con el disparador en posición delantera). Este es el único seguro externo completamente visible de las pistolas Glock.

Seguro del Percutor:
En la posición asegurada, este dispositivo impide mecánicamente que el percutor se mueva hacia adelante. Un pasador tensionado con un muelle es proyectado al canal del percutor, bloqueando de esta forma el movimiento del percutor. Cuando el disparador se empuja hacia atrás, una extensión en su varilla empuja el seguro del percutor hacia arriba y deja libre el canal del percutor. Este seguro sólo puede ser desactivado mediante el accionamiento del disparador.

Seguro contra caídas:
En la posición asegurada, el percutor empuja la varilla del disparador hacia la rampa de seguridad, localizada en la unidad de mecanismo de accionamiento bajo la influencia del muelle del percutor. En esta posición no hay ninguna posibilidad de que el percutor sea liberado. Este seguro contra caídas sólo puede ser desactivado por el accionamiento del disparador.

Despiece de la Glock 34
Como podéis ver, esta pistola está pensada para que se produzca un disparo sólo si nosotros queremos efectuarlo. Como todos sabéis, en recorridos de tiro, el estar corriendo de una tarjeta a otra, puede dar lugar a un tropezón o caída del tirador y su arma, con el riesgo que ello supone. Por supuesto, no quiero decir con esto que el resto de las armas sean inseguras, nada más lejos de la realidad. Tan solo quiero dejar claro que la Glock, sí es la pistola más segura para estos casos.

A muchos de los que tiramos con Glock nos llaman "plastiqueros", por ser ésta un arma cuyo armazón está construido en polímero (aunque de una resistencia asombrosa). Con un tratamiento Tenifer anti-corrosión, resistente al agua, el barro y a todas las inclemencias típicas de una zona de combate, todas las Glocks están diseñadas para el tiro policial o militar. Las características que definen al modelo 34 en calibre 9mm Parabellum son su pequeña liberación de presión en el disparador, su cañón de 135mm, sus miras regulables y su reducido peso: ¡sólo 728 gramos!

La Glock 34 también es una pistola que la firma austriaca ha diseñado junto con el modelo 35 (en calibre .40 SW) para el tiro práctico. Si tenéis posibilidad de probar alguna, os garantizo que os cautivará nada más cogerla. En cuanto encaréis su forma hexagonal, veréis lo rápida que es para coger miras. Yo soy propietario de una Glock 34 que todavía no ha pegado 500 tiros y, sin embargo, el pasado 26 de Noviembre en el campeonato Insular de metales de Gran Canaria, quedé en séptimo puesto habiendo incluso penalizado 2 segundos por "olvidarme" de un metal y sufrir dos encasquillamientos por culpa de un cargador sin rodaje.

Modelos 34 y 17 de Glock
En cuanto a la munición, su aguja "pica" cualquier marca. De hecho, le hice una prueba un día, y en un cargador metí 9 tipos diferentes de marcas, incluso recargadas. Y lo más sorprendente: ¡todas fuera y sin problemas!

Por todos estos motivos estoy muy satisfecho con esta arma y se la recomiendo a todo el que quiera iniciarse en el mundo del IPSC sin necesidad de gastarse mucho dinero. Una pistola excelente que además os permitirá conseguir buenos resultados. Aunque para ello, no os olvidéis de la regla principal de todo deporte: Práctica, mucha práctica.
ME FALTÓ UNA ACOTACIÓN : LA GLOCK 34 NO ES UNA MARAVILLA RECIÉN SALIDA DE SU CAJA : HAY QUE PONERLE UN CAÑON BAR-STO A LA GLOCK, CAMBIARLE LA AGUJA POR AGUJA DE TITANIO, EL SAFTY PLUNGER POR UNO DE TITANIO, RESORTE DE CORREDERA DE 20 LIBRAS DE TUNGSTENO, ELIMINAR EL PRE Y OVER TRAVEL DEL GATILLO, PONERLE RESORTES DE COMPETICIÓN - TODOS -, REDUCIRLE EL SEGURO, CAMBIARLE LAS "MIERDAS" DE MIRAS (PUNTO Y ALZA) QUE TRAE DE FÁBRICA, RESORTES CON EXTRA PODER EN CARGADORES, USAR EL MAGWELL MAS PESADO QUE HAY EN EL MERCADO (6.7 oz), PONERLE UN BACK PLATE ROJO O CUSTOMIZADO, .......Y CREANME, CON ESO, LA GLOCK 34 QUEDA "PERFECTA"
VOTOS:0
LA GLOCK 34 ( Y LA 35) ESTÁ PERMITIDA PARA IPSC, FUÉ DISEÑADA PARA IPSC. PUEDE USARSE PERFECTAMENTE EN CATEGORÍA STANDAR O TRANSFORMARSE EN UNA PISTOLA DE CATEGORÍA OPEN, CAMBIANDO EL CAÑON POR UN CAÑON HÍBRIDO COMPENSADO (POR ESO EL CORTE EN LA PARTE SUPERIOR DE LA CORREDERA), UNA MONTURA, UNA MIRA RED DOT Y CARGADORES CON CAPACIDAD AUMENTADA.
VOTOS:0
La glock 34 no esta permitida en IPSC categoria produccion dado que la longitud de su cañon es mayor a 5 inch = 127 mm.<br />La Glock 34 tiene cañon de 135 mm<br />Yo uso la G17, un arma excelente y confiable
VOTOS:0
Alguien sabe como se porta a 25 metros, me gustaria comprarmela para practicar IPSC pero tambien querria un arma para poder subir de categoria.<br />Un saludo y gracias
VOTOS:0
Me alegro que hableis así de bien de Glock ya que he decidido comprarme una.<br />Gracias a todos por la buena información que habeis dado.<br />Un saludo a todos los que habes participado en los comentarios.
VOTOS:0
Es mi última adquisición, antes tenía una k-100, y si digo la verdad había perdido la fé en las pistolas de polímero, pero con la Glock 34 la he vuelto a recuperar.<br />Es un arma fuera de serie, en definitiva el tópico de bueno, bonito y barato se cumple con esta pistola. He tenido bastantes armas y siempre acababa cambiándolas por otras en busca de la ideal, pues creo que esa es la glock, no la cambio por nada, habrá pistolas mejores o seguramente más caras pero la glok no la cambio por nada.<br />SALUDOS A TODOS.
VOTOS:0
Me gustaria saber si esta pistola esta disñada para competir en la categoria produccion creo que es ya que me ofrcieron una y no se si puedo usarla en esa moalidad de tiro practico . Gracias
VOTOS:0
me gustaria tenerla ami mano pero estoy corto de dinero y prefiero la glock 19 o el 17. si tuviera las posivilidad de comprarmela en un precio accesible no lo pensaria dos veses....?
VOTOS:0
muy buen art&igrave;culo, una explicaci&ograve;n muy clara y efectiva para describir el funcionamiento de esta arma, yo tuve una CZ 110, muy parecida solo que ten&igrave;a el decoquer similar al mecanismo de la Walther p99, pero la cambien y no opte por la Glock porque yo la utilizo como arma de defensa personal, y por lo tanto para ocultar no utiliz&ograve; funda, y prefieron tener siempre tiro en recamara, y opte por la jericho 941 PL que hasta el momento me ha dado buen resultado, felicidades por el art&igrave;culo.
VOTOS:0
En General diré que es una arma muy buena, yo tengo la Glock 17, son identicas diferenciandose la corredera, un poco más grande y un gran rebaje en la misma, GREGORIO, te diré que los seguros se desactivan automáticamente cada vez que se presiona el disparador, no tienen ningún roce ya que son mediante una varilla, se puden hacer cantas modificaciones se quieran de la misma, te sorprenderían las modificaciones, la palanca de retenida del cargador se puede modificar y tienen tres clases de palancas, el muelle de la guia de la corredera, la presión del disparador, la dureza del muelle de la aguja percutora, cuatro clases de miras y de alzas, etc, para más información ponte en contacto con la Armeria Marcos, está en logroño, son gente muy esperta, son armeros y hace unos precios de locura, te diré que yo estube apunto de comprarme la G34 y por una diferencia de 50 € me compre la g17, la diferencia es que yo la utilizo como arma de escolta y la otra es de competición, la adquirí por unos 400 €, un precio de locura, puedes comprar el cambiardor de miras y de alzas.
VOTOS:0
mi equipo de tiro y yo como capitan las portamos son increibles es la mejos amante que se puede tener nunca te deja cortado por mucho que le pidas
VOTOS:0
es muy bueno este armamento yo la utilice cuando preste servicio en la pilicia judiacial de mi pais
VOTOS:0
buen comentario sobre las glock, siempre me han encantado esa marca de pistolas, tengo en mente para un futuro proximo una glock de tamaño reducido, me parece un arma con unas características ideoneas.
VOTOS:0
una buena alternativa es la nueva SW mp la version produccion, precio calidad aguste total de la medida de empuñe por lomos intercambiables. De dicho modelo hay en realidad la version policial, la cual el gatillo tiene mas recorrido y seguro de llave para niños. En la version Produccion vale 20 euro mas no tiene seguro para niños, y el gatillo esta con un recorrido y suavidad sorprendente. <br />Otro apunte es que la he utilizado en precision, con las miras de combate y el resultado de agrupaciones, precision es envidiable.<br />el sitema de aguja lanzada es igual que la glock, y su empuñamiento y materiales son inmejorables.<br />cargadore de 17 es una gran alternativa.<br />Yo tengo una e provado muchas de polimero y esta es la que menos defectos tiene y mas virtudes.
VOTOS:0
Muy interesante este artículo, adoro las armas, me atrae el IPSC y me gustan las Glock. ¿Qué más se puede pedir, si esta da tan buen resultado? Aaah si…. que me dejen meter armas de fuego en casa, ainchs.
VOTOS:0
buen articulo compañero, pero en mi opinion se te ha olvidado algo muy importante que en las glock es un factor determinante, EL AGARRE. Como es mi caso y el de bastantes personas tenemos una mano pequeña y no podemos agarrrar como se debe una glock ya que no tiene ningun tipo de posibilidad de hacer mas pequeña o estrecha la zona de agarre, cosa que si han tendo en cuenta marcas como walter o hk con susu modelos p99 y p30 respectivamente. De todas formas Glock me parece un arma excelente siempre que te acostumbres a vencer ese seguro del gatillo. En mi opnion prefiero una p30 ( el agarre es impresionante creedme) Saudos
VOTOS:0
Un saludo a todos. Este articulo ha sido muy oportuno en mi caso, pues hace poco me he interesado por este arma, debido a que desde hace medio año aproximadamente practico IPSC. De hecho, tanto éste como los comentarios contribuqyen a reafirmar más i interes por adquirir esta arma. Solo tengo tres dudas y las que no hacen referencia. La primera es respecto a la repercusión en la precision dado los mayores "roces" debido a tantos seguros. La segunda es sobre la accion del disparador: ¿en cuantos tiempos se produce el disparo?. ¿Qué grado de Back Slash tiene?. ¿Puede rebajarse el peso del mismo y en que medidad? Y por último el liberador del cargador:¿es suficiente o podría sobredimensionarse algo más?
VOTOS:0
hola a todos soy un agente profesional en proteccion ejecutiva y mi arma de cargo fue una glock modelo 23 la mejor diseñada en este ramo ya que no se encasquilla como sucede con otras armas no precisamente glock realiza con ella en entrenamientos cerca de 70,000 disparos y su anima seguia intacta por experiencia propia es la mejor que recomendaria a cualquiera que busque una buena arma.
VOTOS:0
Muy bueno el artículo. <br />Pero hay que recordar que su principal ventaja es su principal inconveniente. Su sistema de seguro en el gatillo hace que puedas "clavar clavos" (textualmente ) con ella sin riesgo de que se dispare, pero si se te engancha el gatillo al guardarla en según qué tipo de fundas, te soltará un tiro en la pierna (con suerte). Con ello y todo, en Estados Unidos tiene mucha aceptación a iguales partes entre las fuerzas de seguridad y los chorizos, tal vez porque su mecanismo es una variación de la Steyr Aug (es del mismo diseñador) y se puede convertir en automática (como una ametralladora) de una manera relativamente fácil por un armero con los conocimientos suficientes. La versión automática legal se vende sólamente (creo) a cuerpos de seguridad.<br />Un saludo a todos.
VOTOS:0
Muy bueno el articulo.
VOTOS:0
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Cuánto crees que es lo mínimo que debes gastar para tener un visor de garantías?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero