Zeiss Divari 2,5-10x52

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
garbanzo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 14 Mar 2012 15:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Zeiss Divari 2,5-10x52

Mensajepor garbanzo » 28 Jun 2012 09:26

Hola amigos,mi cuestion es la siguiente,un amigo me acaba de regalar un Divari de 2,5-10x52 en modelo antiguo,por lo cual es de carril las monturas que hay que acloplarle y mi rifle un monotiro del 243win tiene instaladas unas monturas fijas tipo weaver sobre un carril picantiny,el problema es que adquirir unas monturas apel me supone un desembolso de 465€ el cual se me desorbita ahoramismo,como veis que realice un cambio en alguna armeria o con un particular por otro visor de anillas de la misma calidad aunque pierda esa campana de 52 por una de 50? un saludo y gracias de antemano

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Zeiss Divari 2,5-10x52

Mensajepor jabaliviejo » 28 Jun 2012 10:39

La campana no es de 52 ó de 50, es de más. El objetivo es el que tiene 52 ó 50 mm. (no confundir tamaño de campana con tamaño de objetivo).

Lo complicado en la operación es el cambio. Lo de perder 2 mm no tiene relevancia alguna, tanto más si el rececho va a ser diurno.

En índice crepuscular y con 10 aumentos, si mis cálculos no fallan, las diferencias son:

52 mm..... 22,8
50 mm .... 22,3
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
perdiz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 02 Dic 2011 13:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zeiss Divari 2,5-10x52

Mensajepor perdiz » 30 Jun 2012 00:11

Puedes optar por colocar los montajes "pata de cabra" (Suhler Einhakmontage) originales que van en el carril (en Ebay se venden a 100 Euros aprox el juego completo, montaje y base)

Estos son los montajes

Imagen

Imagen

Un conocido monto una Zeiss de las viejas de esta manera, tal vez te sirva la idea.

Imagen

Cualquier persona que trabaje con un torno te puede fabricar un agarre para la coliza (carril del visor) idéntico que el original solo que modificando la base para que agarre sobre el riel o bases weaver que tu tienes instalado en el fusil... realizas el trabajo con un buen profesional (matricero o tornero) y luego lo mandas a pavonar a un armero... debería quedarte un montaje de acero maquinado echo a medida de gran calidad que se acople perfecto al carril de tu óptica y bases de tu fusil sin gastar demasiado dinero.

Saludos

garbanzo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 14 Mar 2012 15:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zeiss Divari 2,5-10x52

Mensajepor garbanzo » 02 Jul 2012 09:20

Gracias por echarme este gran cable,a Jabali viejo por el curso de optica muy valido, y a Perdiz por su tecnica inventiva ilustrativa que me va a venir de cine,voy a intentar la via rapida de intentar el cambio de visor que es mas facil mecanicamente y si no tirare de "inventos" jajaja ya os contare resultados y el estreno del equipo,muchisimas gracias y un saludo


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados