visores americanos?

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

visores americanos?

Mensajepor josmi » 29 Feb 2012 14:38

Hola colegas:
Quisiera, haciéndo de abogado del diablo pedir vuestra opinión sobre visores americanos.
Yo me caracterizo en los post por defender la calidad y precisión de los visores europeos frente a los americanos que considero de segunda fila.
Ello no obstante, he pensado agenciarme un visor americano ( Leupold es el que creo tiene más calidad de todos) para montarlo en un rifle del cal.9,3x62 sólo para tiro de entrenamiento a 300 mts. a precio de ganga si lo encuentro.
He visto algún Leupold de aumentos x12 o superior a menos de 200 euros de segunda mano, pero como dice Steyr, las gangas me dan mala espina.
¿ Podeis asegurarme alguno que un visor Leupold o Burris de 200, 300 euros de segunda mano es fiable para darle caña en tiro de entrenamiento con el cal.9,3x62?
¿ Hay algún modelo al que deba circunscribirme y/o algún modelo del que deba huir?
No descartaría otras marcas como Nikon,Busnell u otras si me las recomendais, pero..sí agradecería una opinión lo más objetiva posible y no fundada en criterios generales como cuando afirmamos ( todos y con mucha frecuencia que, p. ej. Zeiss es bueno..porque es Zeiss)
Un saludo y perdón por el peñazo

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: visores americanos?

Mensajepor ionatin » 29 Feb 2012 15:52

Hola compañero.En este foro hay personas mucho mas cualificadas que yo para responderte,por lo que mi respuesta a tu pregunta,quizas no sea del todo cierta pues nunca he tenido la posibilidad de tener y probar toda la gama de visores que existe en el mercado.Por lo que he leido y escuchado,los mal llamados visores americanos,por que ya todos se fabrican en Asia,son mas robustos que los europeos,como casi todo lo Yanki,pero de calidad optica o de lentes inferior.Por lo demas mas economicos que los Europeos y sobradamente robustos,dependiendo la gama,como para aguantar la coz del calibre que mencionas.Si no te sobra el dinero,son una opcion muy buena a tener en cuenta.Un visor de segunda mano,al igual que todo lo de segunda mano,merece la pena comprarlo siempre que conozcas el uso que le ha dado su anterior propietario,y si existen dudas,mejor nuevo.Y recuerda que tambien hay mas marcas de automoviles a parte de Ferrari,y no por eso son malos,todo lo contrario,y son los que conducimos TODOS,menos 4 privilegiados.Comparar un visor Yanki de un Germano,es como compara una BMW y una Harley Davidson,¿cual es mejor? :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
garridoser
.30-06
.30-06
Mensajes: 587
Registrado: 01 Sep 2011 04:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visores americanos?

Mensajepor garridoser » 01 Mar 2012 11:07

Si te sirve de algo yo tengo montado en mi 9.3x62 un burris de 3.5x10x50 y me va genial, es robusto , y la calidad de lentes a mi me va genial. Ahora bien yo tampoco soy un experto en visores,ahora aguantar el retroceso ,en eso van sobrados.

Ahora me acabo de comprar un leupold tactico para el 300wm de cerrojo y poder tirar muuuy lejos.

Para mi los visores americanos son mi primera elección, pues no estoy dispuesto a pagar un dineral para hacer algo que puedo hacer con un americano.

Otra cosa es que lo compres de segunda mano, yo un visor de 2a mano no lo compro, en eso si que no me fio. Prefiero comprar un rifle de 2a mano que un visor.

Un saludo. Preguntale a Indy que te puede conseguir lo que quieras con gran profesionalidad. A mi me ha ido genial, ya subiré fotos del nuevo leupold cuando me lo acabe de montar el armero.Lo conseguí a traves de Indy67 y todo genial.

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: visores americanos?

Mensajepor furas » 02 Mar 2012 01:43

Si es Leupold que sean Vari III o superior.

Yo si compro los rifles de segunda mano y los visores también, ahora tengo cinco en visores en cuatro rifles, menos uno comprado a Indy todos de segunda mano. Uno lo compre aquí en el foro.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visores americanos?

Mensajepor josmi » 02 Mar 2012 11:00

furas escribió:Si es Leupold que sean Vari III o superior.

Yo si compro los rifles de segunda mano y los visores también, ahora tengo cinco en visores en cuatro rifles, menos uno comprado a Indy todos de segunda mano. Uno lo compre aquí en el foro.


Entonces, ¿ qué ocurre, que, los vxi y los vxii no son fiables para tiro con el 9,3x62 a 300 mts.?
Un saludo

Avatar de Usuario
MKSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 20 Ene 2011 15:02
Ubicación: Extremadura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visores americanos?

Mensajepor MKSniper » 02 Mar 2012 15:43

De los Burris se habla muy bien por el foro. En su día me interesé por un Signature Select Scope 1.5-6x40 electroDot, pero no hubo manera de encontrarlo en 1". Leí y me informé todo lo habido y por haber. Todos los comentarios fueron bastantes positivos.
En otra división están los Schmidt Bender. Serán muy buenos pero caros como ellos sólos. La serie Precision Hunter, por ejemplo, ronda los 2000 euros em USA.
Saludos!
Habla poco, escucha siempre y obra bien.

MExtaniz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 24 Ago 2010 22:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visores americanos?

Mensajepor MExtaniz » 03 Mar 2012 03:46

Hola, Josmi.

Suscribo casi en su integridad lo dicho por los compañeros que han respondido tu mensaje hasta ahora. Sólo discrepo en lo de que todos los visores “americanos” están hechos actualmente en Asia. Eso no es cierto. Los “topes de gama” de las marcas mas prestigiosas están fabricados en los Estados Unidos de América, bien sea con componentes japoneses, alemanes o useños. De hecho varias marcas únicamente tiene en su catálogo productos “Made in USA”, como U.S. Optics, Premier, y Trijicon, si no mal recuerdo. Por otra parte, algunas marcas europeas tienen en su catálogo algunas líneas ensambladas en yanquilandia, como Zeiss con sus Conquest, o Meopta con sus Meopro.

Yo tengo varios Burris y Leupold, entre otros muchos visores, y ahora mismo tengo esperando en la aduana otro Burris de los buenos, con lo que ya te puedes figurar mi valoración sobre los mismos.

Ahora bien, como en casi todas las marcas, dentro de cada una de las citadas o las otras que nombras existe una grandísima variedad de precios y calidades. En Burris, hay gamas que cuestan 10 veces lo que otras, y en Leupold, hasta 20 veces más (hay Leupold de desde menos de 200 $ hasta 4.000 $, de lo que se desprende que la marca por sí sola no es indicativa de nada).

El principal problema en nuestro país es que, como casi todos los artículos relacionados con nuestra afición “Made in USA”, aquí se suelen vender en las tiendas por cantidades que oscilan del doble al cuádruple de lo que cuestan en su país de origen, aunque en lo referido a la óptica esto está cambiando algo últimamente. Allí prácticamente nunca los precios reales (es decir, a los que realmente se venden en las tiendas) son los recomendados por los fabricantes. Lo normal es encontrarlos con entre un 10 al 30% de descuento, y según marcas y ofertas, este descuento alcanza en ocasiones hasta el 70%. Esto hace que proporcionalmente, en nuestro país tiendan a ser de tres a cinco veces más caros que en el suyo, con la tremenda pérdida de competitividad comparativa que ello supone.

Por los precios a los que se venden allí, y hablando en términos generales, la relación calidad/precio suele ser claramente superior a la de los visores europeos de marcas de prestigio, aunque la calidad a secas rara vez es igualada en términos absolutos y hablando de gamas similares (dentro de cada marca, por supuesto).

Si buscas un visor de caza de primerísima clase, comparando los precios a los que se suelen vender en nuestra patria los de las gamas más altas yanquis con los de Centroeuropa, en la mayor parte de los casos la citada relación calidad/precio queda invertida. Otra cosa totalmente diferente es que realmente necesites una calidad óptica tan extrema.

Insisto en que hablo en términos generales, lo cual es realmente mucho aventurar, y caso a caso y aplicación por aplicación la cosa puede variar mucho.

A los precios a los que te puedes traer tú mismo algunos buenos visores useños aprovechando las ofertas de allí, puedes obtener unos aparatos mucho más que suficientes para la mayoría de las aplicaciones que en la práctica le solemos dar a los mismos a costo todavía bastante económico. De hecho, esta práctica se ha vuelto tan extendida, que por primera vez en la historia de nuestro país está obligando a los importadores y armeros a rebajar el precio de los visores americanos a tan sólo una vez y media del precio recomendado en USA (léase precio máximo) o incluso algo menos, y me refiero en particular a los Bushnell Elite 4200 y 6500 y a muchos de los Burris distribuidos en nuestro mercado por los canales convencionales. Los vendidos aquí por los nuevos canales no convencionales que cada día van apareciendo pueden tener un sobreprecio de hasta tan sólo el 30% del recomendado allí (vuelvo a insistir en que en realidad casi nadie vende en USA a esos precios tan altos, salvo que se trate de marcas europeas, que en algunos casos son extraordinariamente estrictas con las políticas de precios mínimos anunciables).

A pesar de todo, y en casos muy concretos, determinados modelos de visores pudieran seguir siendo una buena compra a alguno de los precios que es posible encontrarlos aquí.

Dicho lo anterior, conviene precisar algunos extremos que has mencionado. Si buscas simplemente un visor para practicar el tiro al blanco con armas puras de caza, posiblemente cualquiera de Burris o Leupold te servirá, con la posible excepción de los Leupold VX-1 y los Rifleman, que en mi opinión no son muy dignos de llevar esa marca. Los VX-2 son aproximadamente similares en calidad a los Burris Fullfield II, aunque mucho más caros. De hecho, prácticamente todos los Leupold son demasiado caros para su calidad, sea esta la que sea, con la excepción genérica de los VX-3, de algún modelo suelto de las otras gamas, y ya veremos si de los VX-6, que recién está saliendo al mercado. Burris, por el contrario, tiene (aunque en muchos casos podríamos decir tenía, ya que las excelentes series Euro-Diamond, Four-X, Six-X y Signature Select creo que se acaban de dejar de fabricar en provecho de otras series “tácticas” que son las que ahora mismo dominan la demanda) con una calidad muy buena para el precio real de venta. De hecho, los Euro-Diamond y Four-X se vendían muy bien en Alemania, y ya sabemos a lo que están acostumbrados los germanos.

Como no especificas indubitadamente si esperas comprarlo en EE.UU. o esperas encontrarlo en España a buen precio, añadiré que en el primer caso podrías optar a otras marcas con buenos productos, como Vortex, Sightron o Minox. Algunos modelos de las dos primeras marcas creo que se están empezando a comercializar aquí. En USA también podrías comprar algún modelo de Zeiss Conquest con una relación calidad/precio mucho más que buena, si coincidiera con la aplicación que persigues. Si esperas encontrarlo en España y de segunda mano, yo incluiría en la búsqueda a los Bushnell Elite, Nikon Monarch o Monarch Gold. Hay otras muchas posibilidades, pero sin más detalles de lo que buscas no tiene sentido el extenderme más, ya que viene a ser como dar palos de ciego.

Si precisaras más algunos aspectos de que aplicación exacta quieres dar al visor como que si es para tiro de entrenamiento para la caza, simulando en los posible las condiciones reales de la misma, o bien para comprobar la precisión potencial de las diferentes municiones, o si el tiro está destinado exclusivamente al entrenamiento de la puntería en buenas condiciones de iluminación, y qué es lo mínimo que esperas de él, así como donde piensas comprarlo y si te vale que sea nuevo o exiges que sea de segunda mano por su costo mucho más reducido, si tienes alguna preferencia en el diámetro del tubo, si el tiro va a ser realizado exclusivamente a larga distancia a blancos estáticos o también piensas practicar a corta y/o a blancos en movimiento, si sólo va a ser en posiciónes muy estables con incluso apoyo, o vas a tirar de pié sin el mismo, si deseas retícula compensadora de la caída de la bala, o iluminada, o torretas de tiro, o prefieres un tipo más tradicional, etc., quizá pudiéramos orientarte con más acierto al respecto de cual o cuales te podrían convenir al precio lo más contenido posible.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visores americanos?

Mensajepor josmi » 03 Mar 2012 12:20

Gracias Mextaniz por tu artículo/respuesta o respuesta/artículo, impecable, largo pero impecable.
Lo que yo busco es un visor USA que tenga simplemente la calidad suficiente y sea fiable para sólo entrenar a 300 mts. disparando con el cal.9,3x62.
El visor que busco debe ser de segunda mano y a buen precio ( habida cuenta que en el foro se ofrecen algunos por los que piden casi tanto y más que por los cuatro grandes europeos), me gusta Leupold pero estoy abierto a la recomendación de cualquier otro que cumpla la función a la que lo quiero destinar, sin ninguna otra pretensión.
No lo quiero para cazar, para eso ya tengo un Zeiss Diavari Z y un Swarosvky Z6i, 3-18x50.
Se que los que tengo no se acaban con los tiros, pero..mejor no tentar la suerte.
Por ello agradeceré y aceptaré la recomendación de alguno específico que me puedas hacer tú y también como no cualquier otro colega del foro. Quisiera que tuviese 30 mm. de tubo.
Un saludo

MExtaniz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 24 Ago 2010 22:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visores americanos?

Mensajepor MExtaniz » 03 Mar 2012 13:35

Perdona que vuelva a insistir sobre lo mismo, pero ¿no podrías precisar más en el sentido de las cuestiones mencionadas en los dos últimos párrafos de mi anterior mensaje? La oferta de visores yanquis es inmensa, y con los datos que hasta ahora has dado podrían cuadrar muchas decenas de modelos, pero habiendo sido unos concebidos para aplicaciones muy diferentes a los de los otros.

Referente al diámetro de tubo, supongo que es porque ya tienes las anillas. Si no fuera así, y lo fuera sólo por gusto, para lo que lo quieres sería más económico con la misma calidad un visor de pulgada.
Ten en cuenta que por lo general, los visores useños de 30 mm, especialmente los de tiro, tienen en su interior elementos ópticos de diámetro igual a los de pulgada. Esto lo hacen así tanto por economía, como para permitir una mayor capacidad de regulación angular del visor, que resulta imprescindible para el tiro a largas distancias tan de moda hoy.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visores americanos?

Mensajepor josmi » 03 Mar 2012 14:12

MExtaniz escribió:Perdona que vuelva a insistir sobre lo mismo, pero ¿no podrías precisar más en el sentido de las cuestiones mencionadas en los dos últimos párrafos de mi anterior mensaje? La oferta de visores yanquis es inmensa, y con los datos que hasta ahora has dado podrían cuadrar muchas decenas de modelos, pero unos muy diferentes a otros.

Referente al diámetro de tubo, supongo que es porque ya tienes las anillas. Si no fuera así, y lo fuera sólo por gusto, para lo que lo quieres sería más económico con la misma calidad un visor de pulgada.
Ten en cuenta que por lo general, los visores useños de 30 mm, especialmente los de tiro, tienen en su interior elementos ópticos de diámetro igual a los de pulgada. Esto lo hacen así tanto por economía, como para permitir una mayor capacidad de regulación angular del visor, que resulta immprescindible para el tiro a largas distancias tan de moda hoy.











De acuerdo Mextaniz, voy a tratar de ser más específico con mi demanda.
En cuanto al tubo: puesto que va a ir montado en rifle que lleva bases Apel giratorias, deberá ser con anillas. Si Apel hace anillas para visor de 1" igual me da el diametro del tubo.
Aumentos: Un rango de entre x12 y x14 seria suficiente
Reticula. fina e irrelevante que sea o no iluminada
Tipo de tiro: con apoyo y distancia fija
Distancia: Mas, menos, 300 mts.
Torretas: No tengo preferencias, igual me da que tenga o no el visor compensador de caida
Adquisicion:segunda mano, este u otro foro nacional
Marca: Las tres B
Un saludo

MExtaniz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 24 Ago 2010 22:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visores americanos?

Mensajepor MExtaniz » 03 Mar 2012 18:50

Desde luego, tirar a 300 metros con un 9,3x62 sí es llevarlo al límite.

Con los datos que has proporcionado, podemos inferir lo siguiente:

Dado que estás acostumbrado a apuntar a través de unas maravillas ópticas, probablemente te daría repelús el mirar a través de visores de gama baja o media-baja que por lo demás quizá pudieran haber cumplido bien con el resto de los requerimientos que expones. Por ello, en principio nos ceñiremos a visores que en USA estarían considerados como de gama media. Estos suelen comprender allí los que tienen un precio entre 300 $ y 500 $. En este rango, y siempre que nos limitemos a las características fundamentales de un visor, esto es, calidad óptica y fiabilidad mecánica, sin pretender que tengan además otros aditamentos como podrían ser retícula telemétrica, balística, o iluminada, torretas compensadoras, compensadores laterales de paralaje, etc., se encuentran ya visores que no distan sideralmente de aquellos con los que cazas. Como no te importan esas funciones accesorias, nos centraremos en ellos.

Ernst Apel fabrica varios diámetros de anillas, incluyendo por supuesto las de una pulgada, y como ya he dicho, lo normal es que al mismo precio consigas más visor en este diámetro que en 30 mm, así que lo tendremos en cuenta.

Como lo buscas para tiro a distancia larga y constante, podría valer perfectamente un visor de aumentos fijos de entre 10 a 16 aumentos. También sería muy conveniente que tuviera corrección de paralaje, a fin de eliminar el posible error angular que dicho efecto podría provocar en la puntería.

El 9,3x62 es un cartucho que comienza ya a tener un retroceso respetable. Por ello sería conveniente, en especial si piensas tirar en posición de tendido, un visor con distancia ocular relativamente larga, so pena de ver las estrellas en alguna ocasión. Esto nos hace descartar en principio a muchos de los concebidos para tiro, y a algunos de gran campo. Yo no he revisado la distancia ocular de cada uno de los que relaciono, pero si te interesaras por alguno, no tienes más que mirar en el catálogo del fabricante, buscando una que no sea inferior a 85-90 mm a 10-15x.

El que lo desees adquirir en nuestro país limita grandemente el escaparate de marcas, lo que reduce el número de los recomendables a una cifre manejable. Como lo buscas de segunda mano, cuida que te lo entreguen con los papeles de la garantía, que ésta esté en vigor y que sea transferible, así como que la marca que adquieras tenga distribuidor actualmente en España. Así, si el vendedor te lo entrega con un defecto oculto o el 9,3x62 termina haciendo de las suyas con él, no habrás tirado el dinero.

Ciñéndonos ya al rango de precios, en ningún caso se debería pagar por un visor de segunda mano más del 70% de lo que cuesta en la tienda, y este porcentaje sólo en el caso de que estuviera prácticamente nuevo y que conocieses perfectamente al propietario y el mínimo uso que ha hecho con él. En los demás casos no se debería pagar más del 50% de su valor en tienda (y he dicho en tienda, no en catálogo).

Teniendo en cuenta todo lo anterior, y estableciendo que el dinero que pudieras desear gastar estaría comprendido entre los 200 y los 400 €, podrías buscar alguno de los siguientes:

- Bushnell:

• Bushnell Elite 4200 4-16x50 y regulación el paralaje lateral, con Retícula Multi-X.
• Bushnell Elite 4200 8-32x40 y regulación el paralaje lateral, con Retícula Multi-X.
• Bushnell Elite 4200 3-12x44 y regulación el paralaje lateral, con Retícula Multi-X.
• Bushnell Elite 4200 2.5-10x50.
• Bushnell Elite 4200 2.5-10x40.

- Burris:

• Burris Black Diamond 4-16x50 con reticula Plex (tubo de 30 mm)
• Burris Black Diamond 3-12x50 con reticula Plex (tubo de 30 mm)
• Burris 3-12x50 Euro Diamond con reticula Plex (tubo de 30 mm
• Burris Signature Select 4-16x44 con retícula Plex (tubo de 1”)
• Burris 2.5-10x50 Four-X con retícula 3P#4 (tubo de 30 mm)
• Burris Signature Select 3-12x44 con retícula Plex (tubo de 1”)
• Burris 2.5-10x50 Euro-Diamond con retícula 3P#4 (tubo de 30 mm)
• Burris 2.5-10x44 Euro-Diamond con retícula 3P#4 (tubo de 30 mm)
• Burris 3-10x40 Euro Diamond con reticula Plex (tubo de 30 mm)
• Burris 3-10x40 Signature Select con reticula Plex (tubo de 1”)
• Burris Fullfield II 4.5-14x42 con reticula Plex (tubo de 1”)

- Leupold:

• Leupold VX3 4.5-14x40 con retícula Duplex fina.
• Leupold FX-3 12x40 Target.
• Leupold Mark AR 6-18x40, con retícula Duplex fina.
• Leupold VX-II 6-18x40mm Target
• Leupold VX-3 3.5-10x50. También valdría perfectamente un Vari-X III, pero un 30% más barato que el primero (es un modelo más antiguo y algo menos bueno). Importante: estos visores suelen llevar una retícula duplex o 3P#4 de postes algo gruesos.
• Los mismos modelos que en el punto anterior, pero con campana de 40 mm.
• Leupold Mark AR 4-12x40 con reticula Duplex fina.
• Leupold VX-II 4-12x40 con objetivo ajustable.

- Weaver:

• Weaver Super Slam 3-15x42 con torreta lateral de regulación del paralaje.
• Weaver Super Slam 2-10x50, con torreta lateral de regulación del paralaje.
• Weaver Super Slam 2-10x42, con torreta lateral de regulación del paralaje.
• Weaver V-16 4-16x42 con objetivo ajustable.
• Weaver Grand Slam 6-20x40, con objetivo ajustable.
• Weaver Grand Slam 4.5-14x40, con objetivo ajustable.

- Sightron:

• Sightron SII Big Sky 12x42.
• Sightron SII Big Sky 3-12x42.
• Sightron SII 4-16x42.
• Sightron SII 4.5-14x50

- Vortex:

• Vortex Viper HS 4-16x44 (éste tiene tubo de 30mm).
• Vortex Viper 6.5-20x50 PA con retícula Plex fina.
• Vortex Viper 6.5-20x40 PA con retícula Plex fina.
• Vortex Viper 4-12x40 PA con retícula Plex fina.


Si aceptaras además el incluir marcas japonesas en tu elección, también pudiera valerte alguno de los siguientes:

- Pentax:

• Pentax Lightseeker 4-16x50 (tubo de 30 mm)
• Pentax Lightseeker XL 4-16x44 (tubo de 1”)

- Nikon:

• Nikon Monarch 2.5-10x50, con retícula Nikoplex.
• Nikon Monarch 3-12x42SF con retícula Nikoplex.
• Nikon Monarch 5-20x44SF con retícula Nikoplex.
• Nikon Monarch 4-16 x 50SF con retícula Nikoplex.
• Nikon Monarch 4-16x42SF con retícula Nikoplex.
• Nikon Monarch 5.5-16.5x44 con reticula Nikoplex
• Nikon Monarch 3-12x 42SF con retícula Nikoplex.

Los visores han sido ordenados dentro de cada marca por orden aproximado, aunque no siempre exacto de calidad (y precio) así como que se ajusten en lo posible a la aplicación que has descrito.

Para estimar si el precio pedido por el vendedor es correcto, lo que yo haría es buscar el visor en varias páginas web de armerías españolas que lo muestran, o incluso preguntar el precio en algunas en persona, y aplicar lo dicho en el 8º párrafo de este mensaje. Si lo hubiera importado él directamente del extranjero, o adquirido a alguien que lo hubiera hecho así, aplicaría la misma regla, pero comparándola con los precios de páginas web useñas. Esto es porque, de haber algún problema, el distribuidor oficial de aquí podría con toda razón desentenderse de la garantía, y para que esta surtiera efecto tendrías probablemente que enviarlo a USA, o como mínimo al distribuidor general en Europa, que suele encontrarse en Alemania.

¡Mucha suerte en tu búsqueda!

Mikel Etxaniz.
Última edición por MExtaniz el 03 Mar 2012 19:34, editado 2 veces en total.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visores americanos?

Mensajepor josmi » 03 Mar 2012 19:10

Muchas gracias Mextaniz, toda una exposición cum laude.
Un saludo


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados