visor en k98

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
andresr
.30-06
.30-06
Mensajes: 876
Registrado: 14 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

visor en k98

Mensajepor andresr » 30 Dic 2013 00:35

Hola
Le he instalado este visor a mi máuser k98
Adjuntos
Hola
Le he instalado este visor a mi máuser k98 00

andresr
.30-06
.30-06
Mensajes: 876
Registrado: 14 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor en k98

Mensajepor andresr » 30 Dic 2013 00:37

Es una copia española de un Zeis de 4 aumentos (según tengo entendido)
Adjuntos
Hola
Le he instalado este visor a mi máuser k98 10
Hola
Le he instalado este visor a mi máuser k98 11

andresr
.30-06
.30-06
Mensajes: 876
Registrado: 14 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor en k98

Mensajepor andresr » 30 Dic 2013 00:43

Mi problema es el siguiente:
La retícula en su parte más baja queda aprox. en el centro de la óptica.
En su posición más elevada está como a dos tercios del radio superior.
Y los tiros quedan excesivamente bajos.
¿Hay manera de hacer que la retícula baje más?
En la parte superior lleva una tapa con tres tornillos, que suponhgo es donde vaya la regulación de la retícula. Pero no se si la pieza ovalada (que sirve para ajustar el enfoque hay que retirarla también).
Supongo,(que es mucho suponer, dado que yo de visores no sé) que la retícula se puede ajustar de algún modo.
¿Alguien me puede ayudar?
No quisiera fastidiar esta pequeña joya. (Made in Spain)

saludos desde Madrid

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: visor en k98

Mensajepor jabaliviejo » 30 Dic 2013 10:10

Curioso chisme.
Y dices que ves la retícula desplazada con respecto al centro de la imagen?
En los visores modernos al menos eso no ocurre; o sea, que la retícula siempre se ve en el centro pero las torretas la orientas hacia arriba, hacia abajo y hacia derecha o izquierda... Así que acláranos esa cuestión.
Por otra parte, lo más fácil, y rápido es calzar el visor o la base en la parte de atrás.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

andresr
.30-06
.30-06
Mensajes: 876
Registrado: 14 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor en k98

Mensajepor andresr » 30 Dic 2013 10:51

jabaliviejo escribió:Curioso chisme.
Y dices que ves la retícula desplazada con respecto al centro de la imagen?
En los visores modernos al menos eso no ocurre; o sea, que la retícula siempre se ve en el centro pero las torretas la orientas hacia arriba, hacia abajo y hacia derecha o izquierda... Así que acláranos esa cuestión.
Por otra parte, lo más fácil, y rápido es calzar el visor o la base en la parte de atrás.



Si, te lo intento explicar y si puedo luego envío fotos.
El visor solo tiene corrección en altura, la corrección lateral es preciso hacerla en la base del visor.
Como puede verse en una foto que pasé, la altura va desde 0 a 12 (0 a 1200m??)
En el cero la reticula (Es la numero 1 de guerra, o sea la de los tres palos) se encuentra en la parte superior, según vamos tocando la rueda para alargar el tiro, la reticula se va desplazando hacia abajo, en su parte más baja, queda aproximadamente en el centro del cirulo. Creemos que se puede ajustar para que esta reticula pueda bajar, saltando el escalón que impide su movimiento.
Por eso necesitaría a ver si alguien tiene o me puede indicar donde conseguir instrucciones de este aparato.
Como dije antes, es fabricación española, pero es copia del Zeis de 4 aumentos utilizado en la segunda guerra mundial, y creo que incluso antes.

saludos

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: visor en k98

Mensajepor jabaliviejo » 30 Dic 2013 18:11

Ah! Sí! Es verdad. En el pleistoceno vi uno de estos en un mercadillo de Lisboa!!
Pero no sé cómo va :?
Es un visor del TALLER DE PRECISION Y ELECTRONICA CENTRO DE ARTILLERÍA
Ahora que recuerdo vi otro en este foro.

Ah! Edito: el guardián de este foro "Ermitanio" tenía uno de esos visores.
Por cierto, doy por hecho que aflojas el tornillo para mover la torreta, no?

Vuelvo a editar: el visor al parecer es copia exacta del Zeiss ZF 39 Zielvier... Si no lo encuentras por un lado, quizá lo encuentres por su denominación alemana.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
clink
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 290
Registrado: 12 May 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor en k98

Mensajepor clink » 30 Dic 2013 18:45

Hola.
Tengo un visor como el tuyo montado en un coruña y funciona de la siguiente forma: en el numero uno los tiros tienen que ir al centro de la diana a cien metros, en el numero dos, lo mismo pero a doscientos metros.... y asi sucesivamente.
Si a cienmetros en el numero uno te dan los impactos bajos tienes que calzar el visor de forma que se levante muy levemente de delante hasta que lo centres.
Yo asi lo hice y estoy muy contento con el visor.
Si te hace falta algo mas solo tienes que decirmelo.
Saludos....
Hacer y continuarImagen socio nº 758

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor en k98

Mensajepor Carpenter » 30 Dic 2013 18:52

Hola compañero andresr,yo tengo uno igual que el tuyo montado en un coruña que esta en el foro de los SB y lo he cambiado esta semana por un redfield que encontre en el foro de 3-9x40,ya que eso de la corección lateral(era nula)me tenia preoucupado,ademas de la limitación de aumentos.El TYPECA lo tengo guardado como joya o reliquia y decir a su favor que tiene una vision excelente y una luminosidad que ya querrian otros.Lo que comentas de la regulacion en altura miralo bien ya que el mio daba mucho igual arriba que abajo.Igual estas haciendo algo no bien(que no mal).Si no te aclaras me mandas un privado pero te aconsejo que no lo desmontes ya que seguramente tendra un millon de piezas,piececitas,etc...
Y FELIZ AÑO NUEVO a TOD@S.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: visor en k98

Mensajepor Kempka » 30 Dic 2013 19:02

andresr escribió:
jabaliviejo escribió:Curioso chisme.
Y dices que ves la retícula desplazada con respecto al centro de la imagen?
En los visores modernos al menos eso no ocurre; o sea, que la retícula siempre se ve en el centro pero las torretas la orientas hacia arriba, hacia abajo y hacia derecha o izquierda... Así que acláranos esa cuestión.
Por otra parte, lo más fácil, y rápido es calzar el visor o la base en la parte de atrás.



Si, te lo intento explicar y si puedo luego envío fotos.
El visor solo tiene corrección en altura, la corrección lateral es preciso hacerla en la base del visor.
Como puede verse en una foto que pasé, la altura va desde 0 a 12 (0 a 1200m??)
En el cero la reticula (Es la numero 1 de guerra, o sea la de los tres palos) se encuentra en la parte superior, según vamos tocando la rueda para alargar el tiro, la reticula se va desplazando hacia abajo, en su parte más baja, queda aproximadamente en el centro del cirulo. Creemos que se puede ajustar para que esta reticula pueda bajar, saltando el escalón que impide su movimiento.
Por eso necesitaría a ver si alguien tiene o me puede indicar donde conseguir instrucciones de este aparato.
Como dije antes, es fabricación española, pero es copia del Zeis de 4 aumentos utilizado en la segunda guerra mundial, y creo que incluso antes.

saludos

Lo de 0 a 12 que dices es correcto. Es un BDC calibrado desde los 100 mts a los 1200 en incrementos de 100.
Y lo de la reticula también. En esos visores antiguos las torretas de regulación actúan directamente sobre la reticula, y no sobre el erector como en los visores mas modernos, de forma que ves literalmente como la reticula sube o baja al girar el BDC.
En el ajuste para 100 mts la reticula quedara muy arriba en la imagen. esta diseñado para que asi sea. Y cuando selecciones por ejemplo 1200 mts veras como queda muy abajo. De esa forma al apuntar a un blanco situado a 1200 mts el cañon del arma apuntara mas hacia arriba que si el blanco estuviera mas cercano.
Para la puesta a cero lo que tienes que hacer es poner el selector del BDC en 100 (suponiendo que tengas campo de 100 mts) y luego aflojar los dos tornillos que lleva la torreta arriba de forma que podras girarla agarrando del mando que lleva sin que el anillo delBDC se mueva.
NO TE PONGAS A CALZAR NADA A NO SER QUE NO PUEDAS PONERLO A CERO DE LA FORMA NORMAL PORQUE ES UNA CHAPUZA.
Primero colimalo mas o menos sacando el cerrojo y mirando a través del cañon de forma que veas la diana. Ve jugando con la rueda de elevacion (recordemos que al haber soltado los dos tornillitos girara libre) hasta que mirando por el visor también veas el balnco centrado. Esto lo compruebas mirando por el cañon y luego mirando por el visor. Tendras que tener el arma apoyada en una mochila, cojin, mantas enrrolladas etc... de forma que descanse inmóvil.
Una vez logres que la reticula apunte al mismo sitio que el cañon ya puedes empezar la puesta a cero con fuego real. Mejor si llevas un ayudante por si el primero disparo no toca carton pero si la has colimado correctamente tendría que tocar carton a la primera.
Una vez bien centrado el visor (usando los disparos que sean necesarios) puedes apretar los dos tornillos. Vuelve a comprobar que todo esta correcto disparando un grupo de por los menos 3 y ya esta.
Recuerda no calentar mucho el cañon durante la puesta a cero o variara el punto de impacto. Lo ideal es deajr enfriar un minuto después de cada disparo y cada 5 disparos dejar enfriar 5 o 10 minutos mas.
Si no me he explicado bien pregunta lo que no has entendido y a ver si puedo explicarlo mejor.
Saludos

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: visor en k98

Mensajepor jabaliviejo » 30 Dic 2013 19:08

En esta caso me da que además la retícula será grabada en lente; de lo contrario, subir y bajar la retícula sin tubo bastidor la pondría en peligro.
¿Y de deriva va bien?

Escucha Kemp... Si no da más de sí, no va a poder bajarla si no es calzando... Vaya, me parece a mí
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: visor en k98

Mensajepor Kempka » 30 Dic 2013 19:22

El BDC no te deja girar al torreta de elevación mas aca de la marca de 100 ni mas alla de la marca de 1200. Al "desenganchar" el BDC respecto al tornillo que hacer subir y bajar la reticula tienes mucha mas regulación disponible.

A partir de aquí voy a poner todos los ejemplos con visores tipo SVD porque es de lo que es mas fácil encontrar imágenes en la red.

En este BDC de un POSP puedes ver que del 1 al 10 o al 12 (no se hasta donde llega en los bielorusos) no va ni 3/4 de vuelta. Pero al desenganchar el mecanismo la torreta te deja vuelta y cuarto por lo menos.
Imagen

Y ojo que no se si el compañero que ha abierto el hilo no la esta cagando y esta tirando a 100 con el BDC situado en 1200 por eso que ha dicho que la reticula no baja mas y por eso no toca carton siquiera.

Con el BDC a 100 mts la reticula le tendrá que quedar mas o menos por donde esta:
Imagen

mientras que situado a 1200 tendrá que quedar casi fuera de la imagen pero POR ABAJO.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: visor en k98

Mensajepor Kempka » 30 Dic 2013 19:27

estas imagens de la reticula de un mosin también sirven (y se parecen mas a la reticula del K98).

La primera parece situada para 100 o 200 mts
Imagen

Mientras que esta otra parece para 600 por lo menos
Imagen

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: visor en k98

Mensajepor Kempka » 30 Dic 2013 19:33

En este video de un PU para mosin en el minuto 4:56 sale como te tendría que quedar mas o menos la reticula para 100 mts.
Es justo la imgen que aparece estatica si no le das al play.

andresr
.30-06
.30-06
Mensajes: 876
Registrado: 14 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor en k98

Mensajepor andresr » 30 Dic 2013 19:37

jabaliviejo escribió:Ah! Sí! Es verdad. En el pleistoceno vi uno de estos en un mercadillo de Lisboa!!
Pero no sé cómo va :?
Es un visor del TALLER DE PRECISION Y ELECTRONICA CENTRO DE ARTILLERÍA
Ahora que recuerdo vi otro en este foro.

Ah! Edito: el guardián de este foro "Ermitanio" tenía uno de esos visores.
Por cierto, doy por hecho que aflojas el tornillo para mover la torreta, no?

Vuelvo a editar: el visor al parecer es copia exacta del Zeiss ZF 39 Zielvier... Si no lo encuentras por un lado, quizá lo encuentres por su denominación alemana.



Efectivamente aflojo el tornillo de bloqueo antes de mover la rueda.
Los del pleistoceno somos antiguos pero no tontos. :mrgreen:

andresr
.30-06
.30-06
Mensajes: 876
Registrado: 14 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor en k98

Mensajepor andresr » 30 Dic 2013 19:39

clink escribió:Hola.
Tengo un visor como el tuyo montado en un coruña y funciona de la siguiente forma: en el numero uno los tiros tienen que ir al centro de la diana a cien metros, en el numero dos, lo mismo pero a doscientos metros.... y asi sucesivamente.
Si a cienmetros en el numero uno te dan los impactos bajos tienes que calzar el visor de forma que se levante muy levemente de delante hasta que lo centres.
Yo asi lo hice y estoy muy contento con el visor.
Si te hace falta algo mas solo tienes que decirmelo.
Saludos....



Me temo que estás en un error.
Hay que calzar de atrás.

saludos

andresr
.30-06
.30-06
Mensajes: 876
Registrado: 14 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor en k98

Mensajepor andresr » 30 Dic 2013 19:45

Carpenter escribió:Hola compañero andresr,yo tengo uno igual que el tuyo montado en un coruña que esta en el foro de los SB y lo he cambiado esta semana por un redfield que encontre en el foro de 3-9x40,ya que eso de la corección lateral(era nula)me tenia preoucupado,ademas de la limitación de aumentos.El TYPECA lo tengo guardado como joya o reliquia y decir a su favor que tiene una vision excelente y una luminosidad que ya querrian otros.Lo que comentas de la regulacion en altura miralo bien ya que el mio daba mucho igual arriba que abajo.Igual estas haciendo algo no bien(que no mal).Si no te aclaras me mandas un privado pero te aconsejo que no lo desmontes ya que seguramente tendra un millon de piezas,piececitas,etc...
Y FELIZ AÑO NUEVO a TOD@S.




Te he mandado un privado.

saludos

andresr
.30-06
.30-06
Mensajes: 876
Registrado: 14 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor en k98

Mensajepor andresr » 30 Dic 2013 19:55

Kempka escribió:
andresr escribió:
jabaliviejo escribió:Curioso chisme.
Y dices que ves la retícula desplazada con respecto al centro de la imagen?
En los visores modernos al menos eso no ocurre; o sea, que la retícula siempre se ve en el centro pero las torretas la orientas hacia arriba, hacia abajo y hacia derecha o izquierda... Así que acláranos esa cuestión.
Por otra parte, lo más fácil, y rápido es calzar el visor o la base en la parte de atrás.



Si, te lo intento explicar y si puedo luego envío fotos.
El visor solo tiene corrección en altura, la corrección lateral es preciso hacerla en la base del visor.
Como puede verse en una foto que pasé, la altura va desde 0 a 12 (0 a 1200m??)
En el cero la reticula (Es la numero 1 de guerra, o sea la de los tres palos) se encuentra en la parte superior, según vamos tocando la rueda para alargar el tiro, la reticula se va desplazando hacia abajo, en su parte más baja, queda aproximadamente en el centro del cirulo. Creemos que se puede ajustar para que esta reticula pueda bajar, saltando el escalón que impide su movimiento.
Por eso necesitaría a ver si alguien tiene o me puede indicar donde conseguir instrucciones de este aparato.
Como dije antes, es fabricación española, pero es copia del Zeis de 4 aumentos utilizado en la segunda guerra mundial, y creo que incluso antes.

saludos

Lo de 0 a 12 que dices es correcto. Es un BDC calibrado desde los 100 mts a los 1200 en incrementos de 100.
Y lo de la reticula también. En esos visores antiguos las torretas de regulación actúan directamente sobre la reticula, y no sobre el erector como en los visores mas modernos, de forma que ves literalmente como la reticula sube o baja al girar el BDC.
En el ajuste para 100 mts la reticula quedara muy arriba en la imagen. esta diseñado para que asi sea. Y cuando selecciones por ejemplo 1200 mts veras como queda muy abajo. De esa forma al apuntar a un blanco situado a 1200 mts el cañon del arma apuntara mas hacia arriba que si el blanco estuviera mas cercano.
Para la puesta a cero lo que tienes que hacer es poner el selector del BDC en 100 (suponiendo que tengas campo de 100 mts) y luego aflojar los dos tornillos que lleva la torreta arriba de forma que podras girarla agarrando del mando que lleva sin que el anillo delBDC se mueva.
NO TE PONGAS A CALZAR NADA A NO SER QUE NO PUEDAS PONERLO A CERO DE LA FORMA NORMAL PORQUE ES UNA CHAPUZA.
Primero colimalo mas o menos sacando el cerrojo y mirando a través del cañon de forma que veas la diana. Ve jugando con la rueda de elevacion (recordemos que al haber soltado los dos tornillitos girara libre) hasta que mirando por el visor también veas el balnco centrado. Esto lo compruebas mirando por el cañon y luego mirando por el visor. Tendras que tener el arma apoyada en una mochila, cojin, mantas enrrolladas etc... de forma que descanse inmóvil.
Una vez logres que la reticula apunte al mismo sitio que el cañon ya puedes empezar la puesta a cero con fuego real. Mejor si llevas un ayudante por si el primero disparo no toca carton pero si la has colimado correctamente tendría que tocar carton a la primera.
Una vez bien centrado el visor (usando los disparos que sean necesarios) puedes apretar los dos tornillos. Vuelve a comprobar que todo esta correcto disparando un grupo de por los menos 3 y ya esta.
Recuerda no calentar mucho el cañon durante la puesta a cero o variara el punto de impacto. Lo ideal es deajr enfriar un minuto después de cada disparo y cada 5 disparos dejar enfriar 5 o 10 minutos mas.
Si no me he explicado bien pregunta lo que no has entendido y a ver si puedo explicarlo mejor.
Saludos




Gracias kempka

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: visor en k98

Mensajepor Kempka » 30 Dic 2013 20:31

Es mas o menos como te dije.
En es hilo en el mensaje 12 lo explican.
http://forum.snipershide.com/snipers-hide-vintage-sniper-rifles/108456-k98-sniper-rifle-done.html


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados