Punto Rojo para que sirve y como se usa

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
Troners
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 23 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Punto Rojo para que sirve y como se usa

Mensajepor Troners » 24 Ago 2007 02:47

Buenas pregunta tonta pero es que me han regalado un Punto Rojo, sin aumentos y la verdad una vez colocado no tengo ni idea como apunto con es, como se gradua, etc ...

Conoceis alguna paguina donde pueda mirar para hacerme una idea

Gracias de antemano
Leave the way

Avatar de Usuario
cgmejica
.30-06
.30-06
Mensajes: 558
Registrado: 25 Sep 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Punto Rojo para que sirve y como se usa

Mensajepor cgmejica » 24 Ago 2007 13:04

hola¡ el punto rojo es una ayuda para el encare rapido del arma; me explico.
Una vez montado se supone que al encarar el arma y apuntar donde veas el punto rojo es donde va a impactar el proyectil. Es como si pusieras un puntero laser en la boca del rifle o la escopeta y apuntaras. Si hicieras esto verias un punto rojo sobre el blanco al que apuntes..
Pues el visor de punto rojo hace lo mismo pero sin proyectar nada, es decir, solo ves tu el punto y donde va a impactar el disparo.
Muchos soldados en los comflictos modernos (sobre todo de ejercitos q se lo entregan o les permiten modificar sus fusiles) lo llevan para encarar el arma mas rapido en CQB (en combate cercan vaya). POr lo visto una vez acostumbrado la efectividada es mucho mayor.
Espero que despues de esta chapa te hayas enterado de algo. No se como explicatelo mejor
Saludos
"Si de tu oro el sol es garantia,el rojo de las dos franjas restantes lo garantiza tu fiel Infanteria mientras nos quede sangre a tus infantes"

Avatar de Usuario
Troners
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 23 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Punto Rojo para que sirve y como se usa

Mensajepor Troners » 24 Ago 2007 14:54

Vale hasta ahi es lo que intuia pero lleva dos ruedecitas (supongo que elevación y deriva) para graduar ...

- como se hace ?

- como una mira normal "centrandola" a una cierta distancia ?

Gracias
Leave the way

Avatar de Usuario
cgmejica
.30-06
.30-06
Mensajes: 558
Registrado: 25 Sep 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Punto Rojo para que sirve y como se usa

Mensajepor cgmejica » 24 Ago 2007 15:55

si claro todo hay que graduarlo ya que no seria lo mismo montarlo en un rifle o en otro. mi consejo es que no lo regules a mas de 50 m ya que como bien has intuido es para encarar mas rapido y a mas distancia no creo q tengas tanta prisa en hacerlo. De todas formas mejor q tu no sabrá nadie a que distancia sueles disparar mas a menudo (esa es la distancia a la que debes ponerlo). No te lo han regalado con instrucciones??? habitualmente viene como ponerlo a tiro. Suerte
"Si de tu oro el sol es garantia,el rojo de las dos franjas restantes lo garantiza tu fiel Infanteria mientras nos quede sangre a tus infantes"

Avatar de Usuario
Troners
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 23 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Punto Rojo para que sirve y como se usa

Mensajepor Troners » 24 Ago 2007 22:02

Pues no venia pelao, pelao, el visor y la montura.
Leave the way

Avatar de Usuario
Troners
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 23 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Punto Rojo para que sirve y como se usa

Mensajepor Troners » 24 Ago 2007 22:02

Pues no venia pelao, pelao, el visor y la montura.
Leave the way

Avatar de Usuario
cgmejica
.30-06
.30-06
Mensajes: 558
Registrado: 25 Sep 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Punto Rojo para que sirve y como se usa

Mensajepor cgmejica » 25 Ago 2007 00:14

pon la marca y el modelo o una foto e intento buscar algo mas concreto para poder ayudarte algo mas. Si no ya sabes lo que dicen que la experiencia es la madre de la ciencia XD lo unico que te va a costar unos cuantos cartuchos
"Si de tu oro el sol es garantia,el rojo de las dos franjas restantes lo garantiza tu fiel Infanteria mientras nos quede sangre a tus infantes"

Avatar de Usuario
Troners
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 23 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Punto Rojo para que sirve y como se usa

Mensajepor Troners » 25 Ago 2007 00:34

Pues tampoco pone nada, sencillito sera, tiene el encencido del punto que aumenta la intensidad y despues tiene las tipicas ruedecitas, previo quitar unos tapones, para la elevacion y la deriva.

Lo graduare "a mano" lo que si me seria de interes es si hay alguna paguina donde pueda aprender mas sobre este tipo de miras en general.
Leave the way

Avatar de Usuario
cgmejica
.30-06
.30-06
Mensajes: 558
Registrado: 25 Sep 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Punto Rojo para que sirve y como se usa

Mensajepor cgmejica » 25 Ago 2007 11:50

no se ninguna pagina donde se hable mas en profundiddad de esos visores pero si me entero de algo lo pongo en el foro ok? salu2 y suerte
"Si de tu oro el sol es garantia,el rojo de las dos franjas restantes lo garantiza tu fiel Infanteria mientras nos quede sangre a tus infantes"

Avatar de Usuario
Troners
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 23 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Punto Rojo para que sirve y como se usa

Mensajepor Troners » 25 Ago 2007 12:59

Gracias
Leave the way

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Punto Rojo para que sirve y como se usa

Mensajepor fuenteovejuna » 05 Sep 2007 20:54

Lo mejor que puedes hacer es ir a una armeria y pedir que lo graduen con el colimador. No se tarda ni dos minutos en hacerlo y si el armero no es un estafador no suelen cobrar por eso. Una vez colimado tienes que graduarlo disparando. Vas a un campo de tiro, es lo ideal, y si no tienes uno cerca, compras una diana y vas a algun lugar donde puedas tirar un par de tiros. Colocas la diana a 50 metros y disparas con el rfifle fijo apoyado en algo, un potro de tiro es lo mejor. Seguro que el tiro no cae en el centro. Entonces vuelves a apuntar al centro y dejas el rifle quieto, que no se mueva, y vas girando las ruedecillas para llevar el punto del visor al sitio donde cayo el tiro. Vuelves a tirar y tiene que caer el segundo tiro cerca del centro. Repites la operación hasta que quede a tu gusto.

Avatar de Usuario
Troners
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 23 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Punto Rojo para que sirve y como se usa

Mensajepor Troners » 06 Sep 2007 00:20

Exceptuando lo del Colimador ... que no tengo ni ideapara que sirve o que hace ... el resto del proceso es el mismo, por lo que veo, que el de una mira normal.
Leave the way

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Punto Rojo para que sirve y como se usa

Mensajepor fuenteovejuna » 06 Sep 2007 10:35

El colimador es un sistema, que puede ser optico o de laser, que sirve para poner la cruz del visor en una linea paralela a la del eje del cañón. Con eso se aproxima algo el tiro. Asi no tienes que gastar muchas balas cuando lo vas a poner a tiro, porque el primer disparo aunque no haga centro cae dentro de la diana. Luego corriges paso a paso. Y efectivemente se hac eigual que con un visor telescópico.

Avatar de Usuario
sHaGGy
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 09 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Punto Rojo para que sirve y como se usa

Mensajepor sHaGGy » 13 Sep 2007 22:19

A colación del tema de este post, y para no abrir un tema nuevo, incluyo mi caso. Yo no tengo una carabina, sino una pistola con visor de punto rojo. El caso es que hoy he estado echando unos tiros y me he percatado claramente de que disparaba para tudela si utilizaba el visor. Lo he intentado regular y algo ha mejorado, pero es complicado con un arma a pulso. ¿Me recomendáis algún método para las pistolas?

Personalmente me gusta más tirar "a pelo", pero a distancia más larga me interesa el punto rojo y no sé cómo regularlo debidamente.

Gracias.

Un saludo.
"Un disparo, una lata"

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Punto Rojo para que sirve y como se usa

Mensajepor JOSETXU » 14 Sep 2007 11:08

LO mismo que con el rifle.En una bancada fija.La sujetas y luego a disparar ,regular hasta que lo dejes centrado a la distancia que quieras.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
sHaGGy
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 09 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Punto Rojo para que sirve y como se usa

Mensajepor sHaGGy » 14 Sep 2007 12:09

Gracias Josetxu, a ver si me hago una casera y pruebo ;)

Un saludo.
"Un disparo, una lata"

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Punto Rojo para que sirve y como se usa

Mensajepor JOSETXU » 14 Sep 2007 19:32

Otra cosa shaggy,los colimadores laser ayudan bastante en este trabajo,ya que aproximas el visor al punto teorico de impacto.Tanto bancadas como colimadores se pueden en contrar en el ebay de estados unidos.Precio del colimador (yo compre uno en 308 win) 30 € precio de la bancada desde unos 60 €.No son caros y te evitas el trabajo.Un saludo.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

pilotoweb
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 24 Oct 2012 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto Rojo para que sirve y como se usa

Mensajepor pilotoweb » 06 Feb 2013 20:50

Hola compañeros,

Hace poco me he comprado un punto rojo para poner encima del visor del rifle. Como tampoco tenía mucha idea de como funcionaba, he estado navegando y he sacado las siguientes conclusiones:

-El punto rojo es un elemento de puntería de encare rápido.

-Se suele usar con los dos ojos abiertos, sin mirar aposta a través del visor. esto produce un efecto curioso, como por arte de magia aparece en nuestra visión normal un punto rojo (no se debe intentar enfocar el visor, simplemente mirar a lo que queremos disparar, aunque eso sí, el visor debe estar entre nuestro ojo y lo que queremos disparar). Para que os agais una idea es como en las pelìculas de "Terminator" que el robot tenía un punto rojo en su visión, en nuestro caso debe ser igual.

-Es cierto que el ajuste de este tipo de visores es más complejo, ya que dependiendo de la calidad del visor, y de las características innatas de este tipo de visor en concreto, el punto puede desplazarse si nosotros sujetamos el arma de forma diferente a la usual. Con todo este párrafo quiero decir que en el caso de las pistolas (sobre todo el las pistolas), creo que la mejor forma de ajustarlo es disparando una pequeña tanda, medir el centro de la agrupación, y ajustar de poco en poco.

-Este párrafo va dirigido a los que quieren saber el fundamento teórico del punto rojo:

Las miras convencionales utilizan dos puntos separados una cierta distancia, mira y alza. Estos dos puntos generan una línea recta. Cuando apuntamos el arma alineamos nuestro campo visual para que estos dos puntos (mira y alza) se alineen, y de esta forma conseguimos encarar el arma en una única dirección.

En los visores de punto rojo, nuestro ojo actúa como si fuera el alza, es decir, la mira (el punto rojo) se alinea con el alza (nuestro ojo). Por este motivo si variamos la posición del ojo, siempre existirá una línea entre el punto rojo y nuestro ojo, pero esta línea no tiene porque coincidir con la trayectoria de la bala. Es por este motivo que es muy importante en los puntos rojos usar siempre la misma postura a la hora de siparar, ya que si variamos la postura, seguramente desplazamos la posición del ojo respecto del arma, y por consiguiente, desplazamos la línea o trayectoria teórica de tiro.

P.D. Este párrafo es la respuesta lógica a la que he llegado, si alguien opina o sabe que estoy equivocado , por favor enviarme un privado.


Espero haber aclarado vuestras dudas.

Saludos !!!
:metra: :ypist: :birra^:


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados