para centrar visores calimador laser o varilla o bala laser

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
cazador40
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 28 Nov 2012 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

para centrar visores calimador laser o varilla o bala laser

Mensajepor cazador40 » 13 Abr 2013 14:03

Hola quería aprender por mi mismo a centrar los rifles pues antes me los centraba un colega pero como ya no vivimos en la misma ciudad aprovechó para aprender
El los centraba con uno de varillas y una pantalla la cual tenía centros y distancias creo que hasta los 300 metros
Hacia coincidir la distancia con la cruz y luego a su finca a tirar y los quedaba perfectos claro el equipo de centrar y banco de tiro una pasta
Mi pregunta es cuál es mejor de los dos el calimador de varillas que se introduce en el cañón y se enciende el laser un bussnell que compró mi suegro o compró uno laser que es una bala que se mete en la recámara y simula la trayectoria del proyectil

Le pregunte a el pero dice que el esta acostumbrado a sus cacharros, que lo centre con el láser a 50 metros le suba 6 o 7. Centímetros y tire a cien y a 150 metros después de hacer blanco real a 50 si me pega 6-7 centímetros alto a cincuenta mató un ciervo a200 m
Que me aconsejais
Gracias por todo

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: para centrar visores calimador laser o varilla o bala laser

Mensajepor Kempka » 13 Abr 2013 20:45

Si vas a empezar a 50 mts no necesitas colimador de ningun tipo.
Monta el visor con la reticula en su centro mecanico, pones un carton grande y le das seguro.

Y si son cerrojos no lo necesitas ni aunque tengas que centrarlo a 100 mts directamente.

cazador40
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 28 Nov 2012 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: para centrar visores calimador laser o varilla o bala laser

Mensajepor cazador40 » 14 Abr 2013 14:10

Ya me dijeron más o menos como hacerlo pero si uso un calimador me ahorro munición
Los 50 serían para tantear y luego a cien metros
Gracias Saludos

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: para centrar visores calimador laser o varilla o bala laser

Mensajepor jabaliviejo » 14 Abr 2013 20:26

B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

cazador40
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 28 Nov 2012 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: para centrar visores calimador laser o varilla o bala laser

Mensajepor cazador40 » 15 Abr 2013 19:15

Gracias
Ese es el que tiene mi amigo o parecido
Me dice que me regala uno si encuentro las varillas pues se le perdieron
Gracias a todos y un saludo

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: para centrar visores calimador laser o varilla o bala laser

Mensajepor VBull » 15 Abr 2013 22:16

Cuantos más cacharros tengas para centrar un rifle más complicado resulta centrarlo. Normalmente los cañones suelen ser rectos, pones el rifle sobre un buen apoyo y mirando a través del cañón lo vas moviendo hasta que veas la diana, llevas tu ojo al visor y ya sabes donde tienes que llevar la retícula para que apunte más o menos al mismo sitio que el cañón. En semis y monotiros la cosa se complica un poco por no poder mirar por dentro del cañón, pero tampoco es misión imposible alinearlo con la diana más o menos.

Ya tienes hecha la primera aproximación, ahora la segunda. Haces un disparo bien apoyado apuntando al centro de la diana, vuelves a apuntar al centro de la diana y te aseguras de que no se mueve el rifle, vas clicando en las torretas hasta llevar la cruz al agujero de tu primer disparo.

Y ya la definita, haces un segundo disparo para asegurarte de que los tiros van exactamente donde apuntas y finito.

Dos disparos se necesitan para centrar un rifle, uno para ver donde van los tiros y otro para certificar que el trabajo está bien hecho.

Cuando con esta técnica se necesitan más de dos tiros para centrar un visor hay dos posibilidades, o el indio no está haciendo bien el trabajo o el visor es una castaña.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: para centrar visores calimador laser o varilla o bala laser

Mensajepor jabaliviejo » 15 Abr 2013 22:57

Sí, pero el colimador óptico llega más allá de eso: le dirá en cualquier momento si el visor sigue centrado. Además de que es mucho menos engorroso que andar mirando a través del cañón.
Aparte de eso, con un buen cacharro no es más difícil centrar un visor; al contrario, es más fácil, rápido y la primera aproximación podrá hacerla en cualquier momento, en cualquier lugar y sin necesidad de diana o blanco en la dustancia
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 395
Registrado: 26 Mar 2012 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: para centrar visores calimador laser o varilla o bala laser

Mensajepor argi10 » 17 Abr 2013 19:20

Tengo un colimador optico y lo utilizo para comprobar de vez en cuando si se ha movido la marca que tengo tomada en una cuadrícula. Ahora resulta que tengo el visor de punto rojo situado en una base picatinny y lo quiero cambiar de ubicación en la misma. Al pasar las anillas a otras ranuras ya no me marca igual el colimador, mi pregunta es si debo tomar esta nueva referencia, o pasar el punto rojo a la antigua referencia o no me sirven ninguna de las dos cosas y debo ponerlo de nuevo a tiro.
Un saludo.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: para centrar visores calimador laser o varilla o bala laser

Mensajepor VBull » 17 Abr 2013 21:02

El colimador es al visor lo que un manómetro de bolsillo a la presión de las ruedas, prescindible pues de necesitar aire tendrás que pasar por la gasolinera donde tambien hay manómetro. Si el colimador te dice que OK vas y te lo crees a pesar de haberle pegado al rifle un castañazo de órdago a la grande o de haber fallado el corzo de tu vida, si te dice que no a pegar tiros, y aunque te diga que OK acabarás pegando tiros por si las moscas. Pues eso.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: para centrar visores calimador laser o varilla o bala laser

Mensajepor jabaliviejo » 17 Abr 2013 21:46

A ver, ni tanto ni tan calvo.

En efecto, como dice VBull, el colimador sin tiro real, no sirve de nada. Una cosa es tener el visor centrado con el colimador y otra que la bala llegue a donde debe.

Pero sí es cierto que con una correcta instalación del visor y una correcta colocación del colimador, las referencias deben ser siempre las mismas y si se mantienen (y no se cambia de munición) el visor siempre estará ajustado.

Si cambias el visor o si desmontas y vuelves a montar bases y anillas fijas, todas las referencias habrán cambiado y deberás volver a empezar el proceso: centrar el visor con el colimador, disparar, rectificar los clicks necesarios y apuntar en un papel las referencias.
Esto no te ocurrirá con unas buenas bases amovibles (EAW Apel, por ejemplo).

Para qué sirve el colimador óptico?
Para la primera aproximación y para asegurarse en cualquier momento y lugar de que la retícula del visor se mantiene en el sitio que recordamos o que tenemos apuntado.

Soy bastante puntilloso, pero gracias a él me he ahorrado muuuuchos disparos pero sobre todo mucha sensación de inseguridad.
En las batidas siempre hay alguien que duda si su visor seguirá ajustado o si en los baches del camino habrá perdido el centrado. A mí no me pasa eso.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: para centrar visores calimador laser o varilla o bala laser

Mensajepor VBull » 18 Abr 2013 12:41

Se me viene a la memoria una anécdota a cuenta de la inseguridad.
Me contaba hace años un amigo que estando en la torre de control del aeropuerto de BCN debía tomar una decisión y no acababa de determinar cuál era la opción correcta, su jefe al comprobar el estado de nerviosismo de mi amigo le aconsejó, "te veo inseguro, anda, ve al baño y hazte una paja".
De haber sido cazadores podría haberle aconsejado que pusiera el colimador... :mrgreen:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: para centrar visores calimador laser o varilla o bala laser

Mensajepor jabaliviejo » 18 Abr 2013 16:31

Jajajajajaja. Hay gente pa tó.
En mi cuadrilla hay al menos un par de ellos a los que TODAS las temporadas les tengo que pasar el colimador y varios más que el día que fallan pieza están ya que no mean.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: para centrar visores calimador laser o varilla o bala laser

Mensajepor VBull » 18 Abr 2013 20:38

Si está claro, contra el estrés, la inseguridad o la ansiedad, "colimador". :D
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados