nikko stirling diamond 6-24x50 versus Optisan EVX 6-24X56I

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

nikko stirling diamond 6-24x50 versus Optisan EVX 6-24X56I

Mensajepor Jesusr » 01 Jun 2018 21:36

Hola a vosotros que entendeis de este tema bastante, cuál de los dos creeis que es mas completo y da más calidad en general, mecánica y de nitidez de imagen, la idea es ponerlo en un 222 rifle que no tiene retroceso apenas y para disparar con precisión este pequeño gigante.

https://www.youtube.com/results?search_ ... +6-24X56I+

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nikko stirling diamond 6-24x50 versus Optisan EVX 6-24X56I

Mensajepor manolosolo » 01 Jun 2018 22:15

Creo que no habrá grandes diferencias entre uno y otro, y hasta estoy por afirmar, que los dos, son hechos en el mismo sitio, y con las mismas lentes..... :D
Saludos.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nikko stirling diamond 6-24x50 versus Optisan EVX 6-24X56I

Mensajepor Jesusr » 02 Jun 2018 00:58

manolosolo escribió:Creo que no habrá grandes diferencias entre uno y otro, y hasta estoy por afirmar, que los dos, son hechos en el mismo sitio, y con las mismas lentes..... :D
Saludos.


Gracias, por tu respuesta, puede que si, pero hay diferencia de precio y el Nikko dicen que es Australiano, la torreta la suministran con una para customizar y es mas barato, no lo entiendo tampoco.

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nikko stirling diamond 6-24x50 versus Optisan EVX 6-24X56I

Mensajepor Cerro Negro » 02 Jun 2018 15:31

Del Optisan no te puedo decir nada porque no lo conozco ni lo he tenido en la mano.
De los Nikko si. Tengo un 3-12x56 y he visto otros modelos. Me parecen unos visores con una muy buena relación calidad precio. El 3-12x56 lo gasto en esperas y se ve muy bien con él, además practicamente no tiene efecto tubo, cosa que se agradece mucho. Si tuviera que comprar un visor en esa gama de precios no lo dudaría.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nikko stirling diamond 6-24x50 versus Optisan EVX 6-24X56I

Mensajepor Jesusr » 02 Jun 2018 17:06

Cerro Negro escribió:Del Optisan no te puedo decir nada porque no lo conozco ni lo he tenido en la mano.
De los Nikko si. Tengo un 3-12x56 y he visto otros modelos. Me parecen unos visores con una muy buena relación calidad precio. El 3-12x56 lo gasto en esperas y se ve muy bien con él, además practicamente no tiene efecto tubo, cosa que se agradece mucho. Si tuviera que comprar un visor en esa gama de precios no lo dudaría.


Gracias, hace muchos años tuve un tiempo de usar pcp y estos nikko stirling daban muy bien la cara eran muy apreciados, ahora creo que para lo que se trata deben de estar muy bien.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2283
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nikko stirling diamond 6-24x50 versus Optisan EVX 6-24X56I

Mensajepor pedrolugon66 » 02 Jun 2018 19:23

Los Nikko tienen varios campeonatos a sus espaldas. En Australia, su Pais de origen son especialmente apreciados y muy usados por cazadores profesionales que contrata el Gobierno para la caza de especies plaga como marsupiales y que por lo visto se ha de hacer de noche. Asi que su fuerte creo que es la luminosisdad. yo el que tengo la verdad que si me parece bastante luminoso aunque su campo de vision creo que es un poco reducido, pero es una impresion, porque no lo he medido, algo que espero hacer con todos mis visores este verano para saber cuanto de verdad hay en los datos de los fabricantes.

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nikko stirling diamond 6-24x50 versus Optisan EVX 6-24X56I

Mensajepor Cerro Negro » 02 Jun 2018 22:04

Más que el campo de visión, que es el normal para mí en estos rangos de aumento, lo que he notado es el enfoque a distancias cortas. Tengo un Burris Four X de 3-12x56, rangos idénticos al Nikko Diamond, y tiene mucho más efecto campana en 3 aumentos, y también el enfoque con 12 aumentos necesita una cierta distancia que noto algo mayor en el Nikko. Con 12 aumentos el Nikko necesita más distancia, al menos 40-50 metros para ver totalmente nítida la imagen. Pero a su favor vuelvo a decir que su luminosidad es muy aceptable para el precio que tienen, las retículas son cómodas de ver y la intensidad del punto (en rojo y verde) no deslumbra nada en la posición baja. Para mí es un gran visor dentro de la gama de ese precio.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nikko stirling diamond 6-24x50 versus Optisan EVX 6-24X56I

Mensajepor manolosolo » 02 Jun 2018 22:38

Vamos a ver, los Nikko, no son fabricados en Australia, ni de coñas.....es como si decimos que los UTG Leapers son tan americanos como Leupold, porque UTG Leapers, es una marca yanqui tambien........ :mrgreen:
Que una marca tenga su sede social en su sitio, no quiere decir para nada, que fabrique algo en ese sitio, solo que la empresa cotiza a Hacienda en Australia.
Los Nikko, la gran mayoría, son fabricados en China, tal cual, y unos pocos modelos, como el mas alto de gama de la serie Diamond, el 10-50X60, es fabricado en Japón, y con lentes japonesas.....el resto, todo chino, tubo chino, lentes chinas, y es lo que hay en un mundo globalizado..........
Por descontado, Optisan, también es fabricado en China.......
Para comprar visores chinos, existen una serie de marcas, con cierto resquemor a su calidad por algunos, como Vector, Visionking, Discovery y Marcool, que no tienen absolutamente nada que envidiar a los Nikko y a los Optisan, a mas de la mitad de su precio, dado que los que se venden aquí, por el camino, inflan su precio en no menos de un 150% al llegar a España.....
Comentar, que hay visores de chinos de las marcas que puse antes, a un precio de venta en China, de mas de 600 €, pero esos visores, jamas se verán por aquí en una armería, porque absolutamente nadie los compraría.....quien compraría un visor chino, con su precio inflado, a la par de precio que un visor alemán premium, de los de 1.500 € para arriba...... :mrgreen:
Saludos.
PD: Ojo, que con esto, no quiero decir que sean malos visores, simplemente, que no valen lo que cuestan......

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: nikko stirling diamond 6-24x50 versus Optisan EVX 6-24X56I

Mensajepor cutis » 02 Jun 2018 22:45

Ningun visor vale lo que cuesta sobre todo en España

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nikko stirling diamond 6-24x50 versus Optisan EVX 6-24X56I

Mensajepor manolosolo » 02 Jun 2018 22:57

Muy cierto amigo Cutis, aquí, no es nos la metan doblada, nos la meten, triplicada.............. :lol:
Hasta no hace mucho, un visor muy usado en BR, como es el Leupold 40X45, costaba aquí, nada menos, que 3,500 €, cifra que se dice muy rápido. En USA, 1,100 $........ :shock:
Otra, aquí, el importador de Bushnell, solo te da dos años de garantía, y con FACTURA oficial, no hay factura, no hay garantía, pasándose por el forro lo que dicen los papelitos de la caja, que muchos modelos, sobre todo los altos de gama, que tienen garantía de por vida, y sin facturas ni papeles, eso si, los tienes que mandar tu mismo a Bélgica, o a USA......o sea, que manda mas un importador, que el propio fabricante........... :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nikko stirling diamond 6-24x50 versus Optisan EVX 6-24X56I

Mensajepor Jesusr » 03 Jun 2018 00:15

manolosolo escribió:Muy cierto amigo Cutis, aquí, no es nos la metan doblada, nos la meten, triplicada.............. :lol:
Hasta no hace mucho, un visor muy usado en BR, como es el Leupold 40X45, costaba aquí, nada menos, que 3,500 €, cifra que se dice muy rápido. En USA, 1,100 $........ :shock:
Otra, aquí, el importador de Bushnell, solo te da dos años de garantía, y con FACTURA oficial, no hay factura, no hay garantía, pasándose por el forro lo que dicen los papelitos de la caja, que muchos modelos, sobre todo los altos de gama, que tienen garantía de por vida, y sin facturas ni papeles, eso si, los tienes que mandar tu mismo a Bélgica, o a USA......o sea, que manda mas un importador, que el propio fabricante........... :mrgreen:
Saludos.


No conocia ni de oidas algunas de las marcas que mencionas, la verdad alguno tiene muy buena pinta, me puedes aconsejar, independientemente del precio un 6-24x 50/56 reti iluminada que creas que puede sobresalir en calidad. Gracias.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nikko stirling diamond 6-24x50 versus Optisan EVX 6-24X56I

Mensajepor manolosolo » 03 Jun 2018 00:27

Tienes visores Vector, fabricados con lentes alemanas SCHOTT AG, las que montan los Zeiss, dado que esta fabrica, es de su propiedad, que aunque no sean las lentes premium que montan los Zeiss, siguen siendo Schott, no unos cristales baratos.....Es la serie Parangon.
https://es.aliexpress.com/store/product ... 61ceKUrArm
https://es.aliexpress.com/store/product ... 61ceZJOaSy
Saludos.
Adjuntos
Hola a vosotros que entendeis de este tema bastante, cuál de los dos creeis que es mas completo y da más 110

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nikko stirling diamond 6-24x50 versus Optisan EVX 6-24X56I

Mensajepor manolosolo » 03 Jun 2018 00:37

Se me olvido decirlo, estos visores Vector, también se venden en Amazon UK, envían a España, y por supuesto, con todas las garantías de compra y servicio al cliente de Amazon.....para el que no se fíe del chino.....
Aunque, a veces, no tienen toda la gama........
https://www.amazon.co.uk/s/ref=nb_sb_no ... ngon+scope
Saludos.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2283
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nikko stirling diamond 6-24x50 versus Optisan EVX 6-24X56I

Mensajepor pedrolugon66 » 03 Jun 2018 00:49

Manolosolo, nadie dice que se hagan en Australia, solamente que si son de ese Pais, y sus componentes se hacen en China y Japon, como el 90% de las cosas que tienes a tu alrrededor. Supongo que lo unico que pone el fabricante es el prestigio de una marca y los controles de calidad que exija a quienes hacen sus productos, viene a ser como el menu de una boda que aparte de lo bueno o malo que sea el restaurante influye lo que decidan gastarse los novios.
De esas primeras marcas caras y afamadas no pensemos que son autosuficientes y se libran de la produccion asiatica, que les proporcionan desde las juntas, la tornilleria, pinturas y acabados, hasta las maquinas CNC que usan en produccion . Asi que como bien dices en un mercado global donde unos cada dia fabrican mas y otros cada vez hacemos menos y consumimos mas, no podemos poner como criterio de calidad el lugar de fabricacion. Deberemos acudir a otros indicios: Marca que los abale, experiencias de usuarios, experiencias personales. Eso es lo que nos dira si un producto es caro o barato, independientemente de que aqui hay ciertos monopolios encubiertos que hacen ricos a algunos con esfuerzo minimo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nikko stirling diamond 6-24x50 versus Optisan EVX 6-24X56I

Mensajepor manolosolo » 03 Jun 2018 00:59

Bueno, eso mismo dije yo antes...... :D
China fabrica el 90% de toda la óptica mundial, y si solo fuera eso, aun bueno. En realidad, fabrican absolutamente de todo, no solo lo malo, sobre todo alta tecnología electrónica e informática, maquina herramienta industrial enorme, pues he visto fresadoras del tamaño de un chalet grande de 300 m2 y 3 plantas con piscina. Son capaces de hacer un avión de pasajeros como el Airbus ese enorme, al 50% de su precio, y no se cae del cielo, ponen en órbita un satélite de comunicaciones, al día.....y en armas, siguen fabricando por el método clásico de forja y mecanizado, y una 1911, te cuesta 300 €........ :mrgreen:
Y muchos, aun siguen pensando, que lo suyo son las alpargatas y las chancletas de playa del todo a 100..... :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nikko stirling diamond 6-24x50 versus Optisan EVX 6-24X56I

Mensajepor Jesusr » 03 Jun 2018 11:43

Gracias por tus consejos, Manolosolo y a los demás, tomo esas direcciones y la verdad es que tiene muy buena pinta, estoy seguro que funcionara muy bien, en cualquier caso lo pediré pronto y cuando lo reciba hablamos, saludos y gracias. :birra^:

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 724
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nikko stirling diamond 6-24x50 versus Optisan EVX 6-24X56I

Mensajepor japa » 03 Jun 2018 12:33

pedrolugon66 escribió:Manolosolo, nadie dice que se hagan en Australia, solamente que si son de ese Pais, y sus componentes se hacen en China y Japon, como el 90% de las cosas que tienes a tu alrrededor. Supongo que lo unico que pone el fabricante es el prestigio de una marca y los controles de calidad que exija a quienes hacen sus productos, viene a ser como el menu de una boda que aparte de lo bueno o malo que sea el restaurante influye lo que decidan gastarse los novios.
De esas primeras marcas caras y afamadas no pensemos que son autosuficientes y se libran de la produccion asiatica, que les proporcionan desde las juntas, la tornilleria, pinturas y acabados, hasta las maquinas CNC que usan en produccion . Asi que como bien dices en un mercado global donde unos cada dia fabrican mas y otros cada vez hacemos menos y consumimos mas, no podemos poner como criterio de calidad el lugar de fabricacion. Deberemos acudir a otros indicios: Marca que los abale, experiencias de usuarios, experiencias personales. Eso es lo que nos dira si un producto es caro o barato, independientemente de que aqui hay ciertos monopolios encubiertos que hacen ricos a algunos con esfuerzo mínimo


Buenas a todos, no hay que confundir montaje con fabricación, a EEUU le sale mas barato fabricar PC de alta calidad de la siguiente manera, ellos fabrican todos los componentes, los mete en un barco y los lleva a Japón (que no es lo mismo que China) los ensamblan y vuelta a EEUU
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nikko stirling diamond 6-24x50 versus Optisan EVX 6-24X56I

Mensajepor Jesusr » 07 Jun 2018 22:31

Bueno al final he montado el Nikko Stirling Diamond 6-24x50 me ha gustado bastante, la óptica esta a la altura del visor corrige bien dioptrías y paralaje también, las torretas están bastante bien resueltas y los clips son los que noto algo suaves al girar el mando, pero bueno tiene stop y puesta a cero bastante bien resuelta, lo probare en el campo de tiro y ya hablamos del tema. Saludos.


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados